viernes, enero 31

Premio Liebster Award

Elatica del blog Huyendo entre libros me ha sorprendido con un premio, y aunque no me gusta hacer este tipo de entradas, de todas manera la hago porque ya hace tiempo que el blog no recibía un reconocimiento y me ha hecho muy feliz, además las preguntas que ha hecho Elatica tienen que ver con la temática del blog, el cuerpo es débil ante la adulación XD. Pero que no pondré nominados, esa regla me la salto tal cual conejo, el seguidor que se lo quiera llevar bienvenido sea, que todos los 178 se lo merecen ;)
NORMAS DEL PREMIO
1- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2- Responder a las 11 preguntas.
3- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4- Avisarles.
5- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
1. ¿Cual es tu placer culpable literario? (Es decir, libro que sabes que no es tan bueno, pero que no puede evitar que te guste)
No se me viene un título formal a la cabeza, sólo pienso en la literatura juvenil no fantástica del tipo Club de los corazones solitarios, Un beso en París, etecé etecé. Cuando leo uno que me encanta me siento culpable porque si lo analizo días después sólo logro ver cosas malas o que no fueron tan buenas como me pareció al principio, pero igual me siguen gustando =P.

2. ¿Cual es tu sitio favorito para leer?
Mi cuarto, nadie me molesta y es bastante fresco e iluminado. Suelo leer sentada en el escritorio aunque a veces me traslado a la cama, incluso he leído en el suelo frío durante el verano .·~¡>o<¡~·.

3. Cuando estás leyendo un libro ¿lo llevas contigo a todos lados sin importar a donde vayas o prefieres dejarlo en casa?
Depende, si el libro no tiene más de 500 páginas y sé que tendré cabeza para leer -entiéndase que no tenga que entregar algún circuito o trabajo escrito- lo llevo; por lo demás lo dejo en casa para no irlo a estropear sin querer o que me pese de más la maleta.

4. ¿Que libro ha marcado tu vida?
Tengo que decir Crepúsculo, sin su ayuda no creo que hubiera recuperado el amor a la lectura así me parezca hoy día un mal libro.

5. ¿A que personaje te pareces físicamente? ¿A cual te pareces en la personalidad?
Físicamente a ninguno, no recuerdo haber leído un libro con una protagonista morena así que... Si conocen alguno soy toda ojos OuO

En personalidad, bueno soy tan rara que tengo pedacitos esparcidos por unos cuantos libros. Por ejemplo, mi vista del mundo de hoy y de antaño es igual a la de Elizabeth Bennet, nada convencional y a veces me peleo por ello. Tengo el temperamento peligroso de Kvothe, sólo me han visto furiosa dos veces y desde entonces los que me vieron intentan que no vuelva a suceder. Soy buenapapa como Jane Bennet, no puedo pensar mal de alguien sin llegar a conocerlo bien e incluso así a veces no puedo, me he llevado varios fiascos por eso. Y así podría seguir pero creo que los aburriría, ¡paso pregunta!

6. ¿Cual es tu pareja literaria favorita?
En el pasado no tenía una predilecta pero en 2013 leí Orgullo y prejuicio, Darcy y Lizzie me encantan, se complementan de tal forma que me parecen perfectos.

7. ¿Eres de los que intentan hacer leer a no-lectores? Si tu respuesta es sí, ¿has tenido exito? ¿que libro lograste que leyera? Si tu respuesta es no, ¿por qué no lo intentas?
Sí, me gusta incitar a mis amigos a leer, aún cuando no lo logre muy seguido. Mmmmm, la última vez que tuve éxito logre que ella leyera Besos de murciélago, lo había descargado en PDF y le dije que le diera una oportunidad, ahora lee más que yo XD.

8. ¿Te gusta escribir? ¿Que sueles escribir?
Cuando iba al colegio escribía mucho, luego lo dejé por falta de tiempo. Recuerdo que solía escribir fantasía, estoy locamente enamorada de este género así que es más que obvio que mis historias tuvieran criaturas de cuentos y demás.

9. ¿Cual de las adaptaciones que estrenan este año es la que más ansías ver?
La tercera y última parte de El hobbit, las dos primeras estuvieron geniales aunque no tenían mucho parecido al libro, lo que se hace para vender -___- Igual la espero con muchas ansías, ¡es final! ¡El bendito final!

10. ¿Que te gusta ver en un blog literario?
Diversidad de entradas, bien que reseñen pero también me gusta enterarme de las personas que están detrás de los pixeles ya sea a través de una entrada de opinión o un wishlist. Es divertido.

11. ¿Que dice tu familia acerca de tus hábitos de lectura?
A mis padres les encanta, aunque me preguntan ocasionalmente dónde meteré mis libros -ya estoy por igualar a la biblioteca familiar-, les gusta que lea porque ya tienen a quién dejarle el montón de libros que han ido acumulando a lo largo de sus vidas y además es un pasatiempo sano que aumenta mi conocimiento y cultura. Mis hermanos, bueno ellos creen que soy un bicho raro porque no me gustan mucho las redes sociales y siempre tengo un libro a la mano, dicen que vivo en otro planeta, a lo mejor tienen razón, vivo al lado de mi hermoso Kvothe XD.

Mis 11 preguntas a los que se lleven el premio
1. ¿Qué libros son indispensables en tu estantería?
2. Si no te gusta un libro y necesitas espacio ¿lo donas, lo vendes o lo regalas?
3. ¿Cuál es tu género preferido, ese que no puedes dejar de leer? (Si tienes más de uno no importa).
4. ¿Cuál es el libro más largo que te has leído, en términos de páginas?
5. ¿Le das una oportunidad al libro basándote en las reseñas famosas de Amazon, Washington Post y demás agencias?
6. ¿Sueles leer mientras vas en el carro, bus, tren, transporte que usas?
7. ¿Cuál libro te inició en el mundo de la lectura?
8. ¿Cuándo eras pequeño alguna vez pensaste tener la cantidad de libros que tienes ahora?
9. ¿Eres de los que se enfrasca en un sólo género una temporada o de los misceláneos?
10. ¿Te gusta leer con música o en silencio sepulcral?
11. ¿Cómo entraste a formar parte del mundo blogger?

No olviden visitar el blog de Elatica y curiosear un poquito. 

martes, enero 28

Días oscuros – Derek Landy

Días oscuros es la cuarta novela protagonizada por Skulduggery Pleasant y su ayudante de 13 años, Valquiria Caín. La lucha contra las fuerzas del Mal prosigue pero, en esta ocasión, el detective esqueleto está perdido en una dimensión paralela y sus amigos tendrán que utilizar su calavera para traerlo de vuelta. Y al mismo tiempo... asesinos vengativos, zombis sedientos de sangre, vampiros neonatos, detectives corruptos y algunos monstruos más harán todo lo posible para desbaratar sus planes. Un libro divertido, trepidante y original que no deja indiferente.

Derek Landy  9788467548020  SM  382 páginas  Serie Skulduggery Pleasant


Serie Skulduggery Pleasant
1. Detective esqueleto
2. Jugando con fuego
3. Los sin rostro
4. Días oscuros
5. Ataduras mortales
6. La invocadora de la muerte
7. El reino de los malvados
8. La última batalla de los hombres cadáver
9. The dying of the light

Con el final tan inesperado de Los sin rostro es de esperar que mis expectativas del libro fueran altas, también influye el buen recuerdo que permanece imperturbable de Detective esqueleto, pero Días oscuros me ha dejado más bien fría.

Los personajes que en antaño brillaban por sus conversaciones ingeniosas llenas de sarcasmo y pullas, ahora brillan por no ser hondos, se quedan muy cortos en las conversaciones y en los sentimientos; no son marionetas, pero están a un paso de serlo, ya no detecto el derroche de vida de antes. Me ha decepcionado un poco encontrarlos así, el punto fuerte de la novela eran sus personajes, si el autor se empeña en dejarlos sin vida no le veo mucho futuro a la saga en mi estantería.

La acción del libro también decayó. Me esperaba mucho más del rescate de Skulduggery y mucho, mucho más del plan malvado de turno; pero todo pasó tan rápido para el gusto. El primero se desarrolló en 2 capítulos cortos que me dejaron un sin sabor; no esperaba el súper rescate, ni mucho menos pero sí al menos uno que estuviera a la altura del final anterior, en cambio tengo un rescate que si bien tiene acción no se desarrolla de manera excitante y termina muy rápido.

En cuanto al plan malvado, no sé si soy yo o qué pero me parece que las cosas se están poniendo más fáciles. No espero que sea Sherlock Holmes, señor Pleasant, pero sus misterios no son tan misteriosos, los vi venir a hojas de distancia. Billy-Ray ya no da la talla como villano, y ni que decir de su padre; no sé que pretende Landy trayendo estos villanos de poca monta y hacerlos pasar por lo mejor del bajo mundo; deseo un villano que de verdad le ponga las cosas crudas a Pleasant, un hombre que me haga estremecer al ver que ganará y del cuál no pueda ni suponer que calcetines se pondrá para ir a la tienda, ¿es tanto pedir, señor Landy?

Lo que rescata el libro y me afirma como fan de la saga es la introducción de un posible enemigo en el futuro, además de nuevas formas de magia. Se introduce la nigromancia, que se habló en libros anteriores por encima, aunque no era tan oscura como esperaba le veo mucho futuro en los próximos libros; también se vuelve a tocar el tema del poder de los nombres, los verdaderos nombres, y con ellos el posible nacimiento de un ser oscuro que destruirá la tierra y demás. Con éste último tengo muchas esperanzas porque trabajado de la mejor manera puede que supla mi exigencia de acción excitante y, de paso, de un villano que dé la talla.

Días oscuros es un libro que me ha dejado fría en cuanto a los personajes que brillan por la ausencia de personalidad que demostraron en el primer libro; pero que me ha gustado de todas formas por las nuevas magias que introducen y el posible villano que tanto esperaba.

viernes, enero 24

Wishlist (11)

Ha pasado un tiempo desde que mostrara un wishlist, que se ha ampliado considerablemente desde que decidí poner la lista en goodreads, así que ya va siendo hora de que me ponga al día.

Welcome to the tyrannical city of Jewel, where impatience is a sin and boldness is a crime.
Goldie Roth has lived in Jewel all her life. Like every child in the city, she wears a silver guardchain and is forced to obey the dreaded Blessed Guardians. She has never done anything by herself and won’t be allowed out on the streets unchained until Separation Day.
When Separation Day is canceled, Goldie, who has always been both impatient and bold, runs away, risking not only her own life but also the lives of those she has left behind. In the chaos that follows, she is lured to the mysterious Museum of Dunt, where she meets the boy Toadspit and discovers terrible secrets. Only the cunning mind of a thief can understand the museum’s strange, shifting rooms. Fortunately, Goldie has a talent for thieving.
Which is just as well, because the leader of the Blessed Guardians has his own plans for the museum—plans that threaten the lives of everyone Goldie loves. And it will take a daring thief to stop him. . . .
Museum of Thieves is a thrilling tale of destiny and danger, and of a courageous girl who has never been allowed to grow up—until now.
Lian Tanner  9780385739054  320 páginas  Sere The keepers #1
Un poco cansada de las sagas sí que estoy, pero no es nada que una bella portada y una sinopsis prometedora no puedan cambiar. Museum of thieves es de los recientes títulos que engordan mi lista de deseos en inglés, ya que el libro no está disponible en español -no sé si haya una editorial interesada, hasta el momento no la veo- ni tampoco están sus continuaciones (City of lies y Path of beast); aún no sé si me arriesgue al completo adquiriendo los tres libros de sopetón pero tiene ese aíre de fantasía juvenil que tanto me desvela y además cosecha una que otra buena crítica, así que no me puedo quedar indiferente. ¡Lo quiero!

Traducción de la sinopsis hecha por mí
Bienvenidos a la tiránica ciudad de Jewel, donde la impaciencia es un pecado y la audacia un crimen.
Goldie Roth ha vivido en Jewel toda su vida. Como cada niño de la ciudad lleva una cadena de guarda y es forzada a obedecer a los temidos Guardianes Benditos. Ella nunca ha hecho nada para sí misma y no se le permitirá salir a las calles sin la cadena de guarda hasta el Día de la Separación.
Cuando el Día de la Separación es cancelado, Goldie, quién siempre ha sido impaciente y audaz, se escapa, arriesgando no sólo su propia vida sino también aquellas que ha dejado atrás. En el caos que sigue, ella es atraída hacia el misterioso Museo de Dunt, donde conoce a Toadspit y descubre terribles secretos. Sólo la astuta mente de un ladrón puede entender las extrañas, cambiantes salas del museo. Afortunadamente, Goldie tiene un talento para robar.
Lo cual es justamente el por qué el líder de los Guardianes Benditos tiene sus propios planes para el museo -planes que amenazan la vida de todos aquellos a los que Goldie ama. Y será tarea de un audaz ladrón detenerlo...
¿Qué libros engordan su lista de deseos?

martes, enero 21

El hobbit – J. R. R. Tolkien



Una saga esplendidamente escrita de enanos y elfos, duendes y trasgos terribles; una excitante epica de viajes y aventuras magicas de Bilbo Bolson, el cual alcanza al fin un climax devastador.

J. R. R. Tolkien  9788445070376  Minotauro  360 páginas





Este hombre no tiene comparación. El mundo que ha creado, el idioma, las razas y la historia son perfectos; El hobbit es de esos libros que se vuelven imprescindibles en la estantería porque están tan bellamente contados, cuentan con una gran gama de personajes entrañables y la historia misma es única.

La pluma de Tolkien es especial, en todo momento sentí como si me estuvieran contando una historia alrededor de una fogata, es fluida y ligera, muy rápida de leer. Si bien hay partes algo pesadas por la constante descripción, esta pesadez desaparece relativamente rápido al pasar la hoja y encontrarte en medio de una lucha contra trasgos o montado encima de un barril o hablando astutamente con un dragón.

Los trece enanos y el pequeño hobbit han sido los mejores protagonistas; los primeros son muy divertidos y llenos de vida, si bien hacia el final me decepcionaron un poco por su ciega codicia puedo perdonarlos por los ratos divertidos al lado de sus canciones.

Bilbo Bolsón, el pequeño hobbit, el por qué del título y el más importante de toda la campaña. He de ser sincera, cuando se me presentó al más joven de los Bolsón no creí que fuera capaz ni siquiera de lidiar con las termitas, no digamos convertirse en un aventurero, pero poco a poco este hobbit me demostró lo equivocada que estaba; si bien no se ha convertido en un aventurero y en varias ocasiones ha deseado estar de nuevo en su cómoda casita, sí que ha demostrado su valía, ser bastante sagaz y comprometido con sus amigos.

Pero la criaturilla que se lleva la medalla es Gollum, es tan fascinante su forma de ser y de hablar que él es en gran medida la razón por la cual me lanzaré a leer la trilogía fantástica más famosa.

El libro me gustó y mucho, pero al tener encima las dos producciones cinematográficas que han hecho no he podido disminuir mi desencanto; si bien las películas están hechas para vender por los cambios tremendos que hacen, no puedo dejar de sentir que el libro posee una carencia de dinamismo y acción en las debidas escenas que sí tienen las adaptaciones. Puedo poner como ejemplo cuando Smaug sale a escena no me emocioné, le faltó algo de chispa al personaje para producirme la emoción adecuada; vale, que se me está describiendo perfectamente a un dragón pero no lo sentí como tal, bien podría describir a una salamandra y a mí me daría igual.

El hobbit es un libro esencial para los amantes de la fantasía y para todo aquel que disfrute de un buen libro. Si bien no tiene el dinamismo que esperaba, me enamoré de la narración y del mundo que ha creado el autor.

miércoles, enero 15

Buenas vibraciones – Lisa Kleypas


Nadie ha conseguido jamás llegar al alma y al corazón de Jack Travis… hasta que Ella Varner se cruza en su camino. Aparece de la nada en su puerta echando chispas por los ojos y con un bebé en los brazos. Su alocada hermana es la madre y, según Ella, Jack es el padre. Sin embargo, cuando Ella le exige que se responsabilice por primera vez en la vida, Jack termina haciendo mucho más…

Lisa Kleypas  9788415389958  B de BOOKS  352 páginas




La romántica siempre me ha llamado la atención pero por una u otra razón no me animaba a probarla, tan arraigada estoy en la literatura fantástica que me es casi imposible ponerme con otros géneros pero la ligereza de la sinopsis y la renombrada autora que tantas veces me han recomendado me hizo zambullirme en lo desconocido.

La pluma de Kleypas es bastante sencilla, muy amena de leer y rápida; no se detiene a dar mayores detalles de los escenarios o el aspecto de los personajes, cosa que agradezco porque si se vuelven muy descriptivos, aún libros de mi amada fantasía, los dejo de lado sin dudarlo; en fin, que es esta sencillez la que me cautivó y no me permitió dejar el libro, aunque también tuvieron que ver sus personajes tan bien detallados.

Ella es la protagonista y la encargada de narrar su historia, una protagonista que se apodera del libro no más empiezas a leer; no diré que me asombró ni que es la mejor protagonista, conozco mejores (una bien podría ser Stephanie de la saga de Skulduggery Pleasant) pero me ha gustado, su buena postura ante la vida -incluso con ese pasado que carga- y su buena disposición ante los problemas ha hecho mella en mí; claro que también tiene sus pormenores como la volubilidad que sufre hacía el final del libro con una explicación poco convincente.

Jack es un personaje de mucho cuidado, no pego mucho con él en parte por su machismo arraigado por las costumbres natales, y en otra porque es bien consciente del efecto que produce su chocolatina abdominal en las mujeres, y ese tipo de hombre no me va; bien que puedes estar buenorro y todo lo que quieras hombre, pero un poquito de auto-control no haría mal en tu vida... y en tu reputación. Pero he de admitir que su comportamiento hacía el bebé me asombró, no me esperaba tal compromiso de su parte.

El resto de los personajes son secundarios, influyen en la historia eso sí y de muy buena manera. Cada uno de ellos está muy bien definido, se logra ver la pincelada inicial que da la autora en cada uno de ellos y cómo cada uno va cobrando vida a medida que vas pasando las páginas. Con sus defectos, virtudes, manías y formas de ver la vida; los personajes de Kleypas son capaces de hacer propia la historia en cuanto hacen acto de presencia.

En general la historia me ha gustado, no muy llena de drama y con los hechos explicados cómo debe ser; pero lo que no me ha gustado ha sido el final, me parece tan abrupto y tan poco pegado a lo que me venían contando que lo tengo que coger con dos dedos y hacer tripas corazón.

La protagonista venía demostrando una personalidad difícil pero bien lograda, el hombre se había dejado cautivar por ello y luego ¡pum! Todo se va al fiasco con una escena sacada de quién sabe donde y poco necesaria para mi gusto; no soy experta en esto de la romántica, ni mucho menos, es el primer libro que leo del tema, pero ¿un poquito de lógica es necesaria en estos libros, no? Me estás narrando hechos que van bien juntos y revueltos: la hermana de Ella deja abandonado a su bebé por una crisis nerviosa, así que ella se ve en la tarea/obligación de cuidarlo por unos meses además de que va buscando el padre casi a ciegas, durante este lapso de tiempo surge el amor y cuando ya veo venir el final de ese amor resulta que la autora pone una escena de vida o muerte para reafirmarlo y sacar el final feliz.

Y he puesto amor en itálica porque es lo que me parece durante parte del libro, aunque después de que los personajes mencionaran un "te deseo" ya quedé contenta y feliz como una perdiz; porque lo que vi en ellos durante la lectura fue un deseo carnal no un amor; así que no puedo aceptar ese final más que nada porque, si bien tiene buenas bases, me sigue pareciendo algo forzado todo el asunto de "si quedas mutilado, no me importa, me quedaré a tu lado, ¡oh, querido mío!"; yo ese cuento no me lo como ni con chocolate.

La érotica que maneja Kleypas es bastante ligera, no leo mucho del tema pero las contadas escenas de sexo que hay están tan bien cuidadas que no llegan a ser porno, pero sí que me subieron los colores en más de una vez; no se me pasa por la mente leer estos libros mientras voy en el bus, que sería toda una maroma ver mi cara mientras leo cómo los protagonistas satisfacen su deseo sexual.

En fin, que a parte de ese final tan chapucero me ha gustado mucho la novela por la ligereza que ha tenido; me ha ayudado mucho a desconectar así que puedo asegurar que de vez en cuando me encontrarán con una novela romántica entre las manos.

viernes, enero 10

Lo que trajo para mí el Rey Secreto

Sería más correcto decir Reina pero pasemos por alto la cuestión.
El 2013 fue diferente a todos los años porque un grupo de bloggeras colombianas se unieron y dieron vida a un genial proyecto llamado Tour Literario ~Colombia~, esto nos permite a los colombianos participar más activamente de los tours mayormente conocidos al otro lado del charco, y además han tenido una interesante idea: Un Rey Secreto.

¿Que qué es? En palabras sencillas es un juego para un grupo par de personas son organizadas para dar secretamente un obsequio a otra, lo que es otra forma de jugar amigo secreto. 

En fin, que estoy súper feliz porque me ha llegado mi obsequio, y ¡que obsequio! Viene desde Bogotá por parte de Kyoko, administradora del blog Sabious Words, que es un amor de persona y me ha dado lo que más me gusta =P


Los post-it son hermosos, no creo querer utilizarlos nunca, son tan lindos y tiernitos =3. También hay tres separadores súper monos, uno de la universidad de los andes que se une a la colección de universidades *o*, otro de arte urbano que se une a la colección de separadores mini (fetiche o lo que sea pero me parecen súper lindos estos mini-separadores) y uno de Twilight, me hace falta tener separadores de libros, ya puedo empezar la colección ~^o^~

También hay una caja de chocolates rellenos que muy pronto será historia .·~*o*~·. Es que... es que... es que ¡es chocolate! Mi mayor pecado y la razón por la cual no mantengo un peso estable, nadie se puede resistir a este manjar... y además ¡es relleno! Cariño, le has atinado, me tendrás boba durante un buen día, que no creo que pueda dejar de comerlos hasta acabarlos XD.

La carta que me has enviado, Kyoko, es una belleza, la guardaré con mucho cuidado y cariño. Me ha encantado tu letra =)

"El cordero" de Christopher Moore se ve muy interesante, si bien no es de mi tipo de lecturas ahora me encuentro abierta a sugerencias y estoy segura de que pronto caerá, se ve tan ligero y divertido que para los viajes en bus será excelente. Si me dices que tengo risas aseguradas, entonces es mi libro.

Me he divertido de lo lindo con este proyecto, las chicas de Tour se esforzaron mucho para sacar adelante la actividad y me alegro de haber podido participar. Sea lo que sea que se les ocurra de ahora en adelante pueden contar conmigo.

¿Qué les ha traído reyes?

jueves, enero 9

Peter Pan – J. M. Barrie


J. M. Barrie creó con Peter Pan una novela de aventuras mágicas, donde el mundo real de los niños desaparece para dejar lugar al mundo fantástico de Peter, el País de Nunca Jamás, donde abundan las hadas, los indios, los malvados piratas capitaneados por "Garfio" y demás seres maravillosos. Esta obra de Barrie es sin duda el libro de fantasía más popular del siglo XX, que trata sobre el crecimiento y la pérdida del mundo mágico de la niñez.
J. M. Barrie  9789876170352  Terramar  167 páginas




Peter es un niño en todo el sentido por lo que no debería asombrarme lo arrogante que es, que niño no cree saberlo todo y hace demandas ridículas día sí noche también, pero es que el infante volador se pasa. Pan es la vanidad personificada, el que todo lo sabe, el que todo lo hace y el que no presta atención a los demás; llegó a preguntarle el nombre a Wendy más de tres veces en un periodo de 10 minutos, si no quiere comer tampoco deja que los demás coman, debe ser el jefe en todo y por lo tanto aparenta que sabe todo así no tenga ni la menor idea de lo que sucede.

Pero fuera de sentir disgusto, siento pena por él porque ha crecido de esa manera al ser, según los poco claros recuerdos de él, ha sido abandonado por su madre hace ya mucho tiempo, así que no sabe lo que es ser recibido por una sonrisa radiante después de un gran día de juego o que te rodeen con brazos protectores cuando sientes desfallecer al encontrar tu juguete favorito roto o que te arropen en las noches y velen tu sueño. Es un pobre chico que desgarra su garganta pidiendo una madre, pidiendo a Wendy.
—Segunda a la derecha —dijo Peter—, y luego todo recto hasta la mañana.
Así como siento pena también siento cierto sabor amargo con sus apariciones, la vanidad y arrogancia chocan conmigo y por tanto puedo querer con el alma al chico, como también me gustaría tenerlo de frente para darle unas cuantas nalgadas. Un protagonista inusual, bien podría ser el villano en otra historia, que alza vuelo en segundos y se dirige sin vacilar a la segunda estrella a la derecha de la luna invitándonos a pasar aventuras inigualables.

Barrie nos sumerge en el mundo donde crecer es el peor de los males, nos deleita con una narración diferente y amena que te lleva a una isla pequeña pero viva, una isla llena de sin sentidos con sentido, una isla mágica en la cual las cosas más maravillosas son vistas con normalidad; esta obra nos transporta al País de Nunca Jamás o Neverland, dónde no debe sorprenderte ver un cocodrilo hacer tic-tac al caminar, o a una tribu de indios bailar al bom de los tambores, o a una banda pirata injuriar el nombre del jefe de los niños perdidos; el País de Nunca Jamás es una tierra bella donde una se siente en casa.

Para entrar a esta tierra debes seguir unos simples pasos. Primero debes estar atento a la visita del niño eterno durante las noches a los sueños de los más inocentes, porque sólo éstos tienen el derecho a verle ya que conservan su inocencia y alegría intactas; pero el no visita todos los días, o al menos no deja que lo veas, así que no desesperes un día lo harás y ese será el día perfecto para seguirlo a hurtadillas. Después debes prometer no contar esto a los más grandes porque sólo encontraran disparates en tus cuentos y te mandarán a callar.

Una vez hecha la promesa, hecha mano a tus memorias felices, las más felices que tengas y vuela. ¡Oh! Pero no te olvides del polvo de hada, sin su ayuda jamás podrás despegar del suelo, atrapa a Campanita, trátala con cuidado, es tan pequeña que sólo puede albergar un sentimiento por vez así que asegúrate de caerle bien para que te dé un poquito de su polvillo. Sigue a Peter, no lo dejes ir, que el muy bribón no sabe dar indicaciones y la dirección antes dada era sólo una frase del momento, síguelo de cerca y podrás vivir aventuras extraordinarias.
—Pan, ¿quién y qué eres? —exclamó roncamente.
—Soy la juventud, soy la alegría —respondió Peter por decir algo—, soy un pajarillo recién salido del huevo.
Allí conocerás a Garfio y su banda, la más cruel banda de piratas que hayas visto, reclaman la cabeza de Pan desde que éste se atreviera a cortarle a su capitán su mano por un arranque de aburrimiento. Unos hombres de mar que han visto días mejores, un ejemplo perfecto sería su capitán. James Hook, o Garfio como prefiera el lector, es un hombre de buenos modales que se crió en cuna de oro pero que decidió que lo suyo sería robar tesoros y enamorar damiselas, al menos hasta que dio con el orgulloso habitante de Neverland; bien podría ser nuestro protagonista perfecto, si no fuera por su crueldad innata y sus deseos de desgarrar con su garfio.

También podemos ver a Smee, un atolondrado maestre que será la burla de los niños perdidos muy pronto. Pero mejor pasemos a estos últimos, la banda de aventureros más temeraria y famosa de estos lares; tal como su nombre lo indican son los niños que las nanas han perdido ya sea por negligencia o, como a los tres jóvenes Darling, que han seguido a Peter en sus sueños y decidieron nunca volver para desamparo de sus padres. Una no se puede decidir si cuidar de Nibs, Curly, Slightly, Tootle o los Gemelos; todos son tan únicos y bellos que, al igual que le sucedió a Wendy, tu corazón se divide y los tomas por hijos sin dudarlo.

Al toparte con los piratas no puedes dudar encontrarte con los pieles roja comandados por la feroz Tigrilla, una tribu de indios muy colorida que te entretendrá durante horas con sus tambores y cuentos a la luz de la fogata, después de todo son fieros combatientes así que más de una batalla tendrán para contarte. Y detrás de ellos podemos entrever a el cocodrilo, que camina paciente haciendo tic-tac en busca del capitán, después de la probada que le ha dado sólo sueña con comérselo completo.

Y podría hablarles de más criaturillas y de otras no tanto, pero le estaría quitando la magia al libro así que mejor tomen mi palabra y corran a leerlo, de lo único que se arrepentirán es de no haberlo hecho antes. Un libro que no tiene edad.