martes, enero 27

La batalla del laberinto – Rick Riordan

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atreven a profanarlo.
Rick Riordan  9788498382525  Salamandra  313 páginas  Serie Percy Jackson and the Olympians


Serie Percy Jackson and the Olympians
1. El ladrón del rayo
4. La batalla del laberinto
5. El último héroe del Olimpo

El final de La maldición del titán me decía a gritos que siguiera leyendo la serie, fue tan cardiaco y desesperante, quería respuestas y en La batalla del laberinto logré encontrar algunas.

Percy sigue teniendo percances al inicio del libro, ustedes pensarán que después de tres libros ya estoy acostumbrada esto pero no, me sigue sorprendiendo la rapidez con la que Rick Riordan nos sumerge en una aventura de acción con tan sólo iniciar el primer capítulo.

En esta nueva aventura Percy, en compañía de Annabeth y otros semi-dioses, debe adentrarse en el mítico laberinto de Dédalo, sobrevivir a los misterios que se esconden en él, seguir con vida luego de varios contra-ataques de Luke, tratar de hacer entrar en razón a Nico di Angelo y sobrevivir a la inminente amenaza de Cronos; todo eso sin olvidarse que es un chico de 14 años y las hormonas pululan en el aire.

La batalla del laberinto marca un gran avance en las relaciones entre personajes, no sólo en cuanto a amor sino también en cuanto a amistades, demostraciones de valor y aceptación de destinos. En el romance podemos encontrar la formación de varias parejas, ya sea que eres amante del tema o no, te será imposible no emocionarte con los sentimientos a flor de piel de los personajes, puedes estar luchando contra un ejército de monstruos pero aún tienes tiempo para escenas de celos y uno que otro besuqueo.

Fuera de molestarme la inclusión de este tema en la historia principal, me gustó mucho porque le da cierta chispa a la historia, te emociona todavía más y tienes renovadas energías para terminar de leer y así obtener algunas respuestas.

Rick Riordan realiza un excelente trabajo con las relaciones interpersonales de los personajes, ya sean amor o amistad o cualquier otra; cada una de las relaciones que existen en las páginas está tan bellamente narrada que es muy sencillo creérsela. En los diálogos puedes notar el respeto, la lealtad y el cariño que le tiene Percy a cada uno de sus amigos; puedes sentir la desesperación del momento en una escena de acción y hasta puedes apreciar el amor naciente entre los personajes del sexo opuesto.

Lo que más me ha gustado del libro es el crecimiento apreciable de los personajes y el cómo el autor es capaz de manejarlos tan fácilmente; en ningún momento me encontré cuestionando el actuar de ninguno de los chicos, entendía perfectamente el por qué se comportaban así y hasta los apoye. Incluso sigo apoyando la forma de reaccionar de Nico, el cómo se comportaron algunos campistas como Nakamura y otras tantas reacciones.

La linea principal de la saga se encuentra en su punto cúspide, todos los hechos narrados en este libro aportan un grano de arena para el climax; nada de lo que se narra en estas 300 páginas está de más, cada una de las escenas está bien encaminada a ser importante para el final.

La batalla del laberinto fue un libro que me dio respuestas y me planteó más preguntas pero sobretodo hizo que me enamorara todavía más de la saga de Percy Jackson.

3 comentarios :

Larimar Benítez dijo...

Una de mis serie favoritas. Riordan tiene una habilidad única de transportarnos dentro de historia, y que cada instante sea tan creíble. No puedes evitar sentir empatía por sus personajes.

Nina dijo...

ahi salen las vacas ^__________________^

Ella Zegarra dijo...

quiero leer los de percy jackson desde hace mucho!!