martes, enero 6

La maldición del titán – Rick Riordan

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
Rick Riordan  9788498382921  Salamandra  280 páginas  Serie Percy Jackson and the Olympians


Serie Percy Jackson and the Olympians
3. La maldición del titán

La maldición del titán es un libro que desborda acción desde sus primeras páginas, durante toda la lectura estuve pegada al libro ya que la travesía que debe vivir Percy en compañía de sus amigos esta vez es inmensa.

Percy es un chico que no deja de asombrarme, ya sea por su lealtad para con sus amigos o la forma tan valiente que afronta el posible hecho de morir cuando cumpla 16 (o antes si así lo deciden los Dioses). Pero también tiene rasgos en su personalidad que me molestan un poco, sé que el libro trata sobre él y sus hazañas como semi-dios pero no sé, a veces me gustaría que aceptara que no tiene por qué participar en todas las profecías.

Aunque acepto que es esto lo que lo hace tan único y entrañable; me fastidió un poco su terquedad en emprender esta nueva búsqueda, pero a medida que leía se me iba muriendo el fastidio y me empezaba a gustar que fuera tan terco.

Pero no hay como Thalia para fastidiar con los rasgos de su personalidad, no congenié con ella en ningún momento del libro y hasta creo que llegué a odiarla un poquito. Me molestaba enormemente cuando hablaba con tanta prepotencia a Percy, como si él fuera un niño ignorante, y también que utilizará sesos de alga como insulto; sé que Annabeth lo inició así pero a medida que crecía su relación con Percy pasó a ser más un apodo insulto-cariño, en cambio Thalia sólo lo usa como insulto, como si quisiera rebajar a Percy. No sé si me explico.

Al final terminé teniendo sentimientos encontrados con ella porque me asombro su proceder, pero aún así no llego a tenerle cariño aún, confío que leerla de ahora en adelante no será un suplicio tan grande como al inicio.

Los nuevos personajes que se presentan son variopintos, al igual que los originales de la saga. Con el que más disfrute fue con Nico, si bien no apareció tanto como me hubiera gustado, este chico se me hizo muy tierno y cuando se mostró el final no pude no sentirme mal por él. También tengo los que menos me han gustado, como Zoë Belladona, que al igual que Thalia habla con algo de prepotencia y que odie tanto a los hombres por un error del pasado me parece de amargadas.

En fin, como leen, todos los personajes de Riordan poseen personalidades únicas, algunos gustan y otros no tanto, pero así es la vida, no todos somos moneditas de oro para gustarle a todos; es esta diversidad la que me hace amar los personajes del autor, son todos tan reales que a veces me encuentro leyendo como si se tratara de una historia real.

En cuanto a la trama, me gustó, no me encantó por completo porque la mitología no es lo mío y aunque explicaban las referencias me aburría un poco con tanto dato griego; admito que es esto lo que hace la saga tan especial, pero creo que no era mi momento ideal para leer sobre mitología griega. Claro que las dosis de acción y aventura que se encuentran narradas en las casi 300 páginas compensaron con creces las dosis de datos mitológicos.

La maldición del titán inició con grandes dosis de acción y ésta no decae en ningún momento, ni siquiera en las partes lentas se logra abandonar la tensión de las profecías. Riordan ha hecho que me enamore de sus letras y que quiera seguir leyendo la saga sin demora.

4 comentarios :

Nina dijo...

Yo lo lei como en enero del año pasado xD y :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Maria Soul dijo...

Hola!!! Me quedo por aquí!
Hoy justo sale la reseña en mi blog de Percy Jackson y el ladrón del rayo, tengo pendiente el segundo, así que esta reseña no la leí, porque no quería espoilearme que vi un nombre que en el primero no puede estar, jajaja.
Me alegro que te gustara, a mi de seguro que me encanta y estoy deseando continuar la serie.
Besicos y que pases buen miércoles ^^

Michelle Mouse dijo...

¡Hola!
Gracias por seguirme :)
Sí, se me olvida poner el aviso de spoiler de libros anteriores, lo siento, que bueno que lo la leíste porque sí hay spoilers sobretodo del segundo libro. Disfruta mucho la serie, que es muy buena, el segundo es cardiaco.
¡Besos!

Michelle Mouse dijo...

Jajajaja lo sé, tus reseñas fueron las que me hicieron iniciar la saga y OMG! Es fantástica!