lunes, enero 19

Literigatos (1)

Para los que no saben, este año me he apuntado nuevamente a retos tal vez sobrepasando un poco mis límites XD y entre ellos está el Desafío literigatos que consiste en encontrar gatos en los libros :)

He decidido presentar los gatos que vaya cazando en parejas, para no saturarlos con 10 entradas de lo mismo, así que aquí vamos con la primera pareja de literigatos.

Nombre del libro: Susurros
Autor: A. G. Howard
Nombre del gato: Gato Chesire o Chessie
Dueño: no posee
Características del gato: Pequeña criatura de franjas grises y naranjas que parece más una mezcla entre mapache y colibrí. Ojos verde esmeralda con pupilas verticales. Nariz bulbosa en el centro. Una sonrisa blanca brillante con bigotes a ambos lados. Cola peluda.
Fragmento:
El Gato flota a nuestro lado. Agarra la lámina de humo y, utilizando sus garras como tijeras, recorta de ella ocho vaporosas letras que forman la palabra Alegoría. Estira las letras como si fueran una de esas guirnaldas de papel de copos de nieve que se hacen en Navidad. La sonrisa de su rostro teñido de verde se hace todavía más grande.

Nombre del libro: La pirámide roja
Autor: Rick Riordan
Nombre del gato: Tarta
Dueño: Sadie Kane
Características del gato: Pelaje con manchas amarillas y negras de un leopardo en miniatura, ojos amarillentos y despiertos y orejas terminadas en punta, demasiado largas para su cabeza. Lleva un colgante egipcio de plata sujeto al collar. No parece engordar ni envejecer por mucho que pasen los años.
Fragmento:
Tarta me olisqueó las piernas, y la cola se le puso tan erizada como un pino de agua. Supongo que no le hace gracia el olor de los museos. Maulló y desapareció bajo la cama.

3 comentarios :

Nina dijo...

ya se donde conseguir los dos gatos :PPPP

Otaku Town dijo...

Jajaja un desfio muy peculiar, debo decir. Hola!!! Vi tu blog en el grupo de goodreads :D
Mucho gusto! Estoy de lo más emocionado por seguir blogs colombianos, que creia casi inexistentes!
Ahora, si deseas, puedes pasarte por mi página, estás cordialmente invitada!!!
Saludos ^.^
http://otaku-town2.blogspot.com/

Kyoko dijo...

Hahahhaha este desafío me encanta haha