viernes, enero 9

Mis retos/desafíos 2015

El año pasado pasé de apuntarme a retos, pero éste he decidido unirme a unos demasiados cuantos así que ahora pasaré a reunirlos en una sola entrada para no agobiarlos con tantas entradas de retos ^__^

Desafío libros de colores

Beleth ha abierto por quinto año consecutivo su genial reto de libros de colores. Fue de los primeros a los que me apunté cuando inicié en este mundo así que no podía faltar ahora que he decidido seguir apuntándome a retos.


La idea es leerse un libro donde predomine en la portada uno de los 13 colores listados, no es necesario que sea toda la portada, que sería  muy cutre un libro todo rosa o todo marrón, pero sí debe ser el principal o al menos el que esté en mayor cantidad.


Si desean apuntarse no es más que pasen por la entrada original de Beleth. El desafío empieza el 1 de Enero y termina el 31 de Diciembre de 2015, además es compatible con cualquier otro reto de lectura.

Progreso


Desafío 12 meses leyendo

Kyoko ha decidido renovar su reto de 12 meses leyendo y este año he decidido unirme. 

 photo 12meses.png

El reto consiste en elegir un libro que cumpla con las condiciones establecidas para dicho mes. Inicia el 1 de Enero y termina el 31 de Diciembre del 2015, es compatible con otros retos de lectura.
Lista de meses y condiciones
  • Enero: leer un libro recomendado.
  • Febrero: leer un libro romántico.
  • Marzo: leer un libro prestado.
  • Abril: leer un libro clásico.
  • Mayo: leer un libro que tenga adaptación al cine.
  • Junio: leer un libro regalado.
  • Julio: leer un libro de un autor de tú país.
  • Agosto: leer un libro de un autor nuevo.
  • Septiembre: leer un e-book.
  • Octubre: leer un libro de terror.
  • Noviembre: leer un libro de un autor japonés, chino o coreano.
  • Diciembre: leer un libro que haya sido publicado en el presente año.
Para inscribirse y conocer más sobre el reto no es más que visiten la entrada original. No es obligatorio, pero se puede utilizar el hashtag #12mesesleyendo para hacer un seguimiento del reto en las redes sociales, para hacer más interactivo el reto y demás.

Progreso
1. Susurros – A. G. Howard
2. El ladrón mago – Sarah Prineas
3.

Desafío libros en mi estante

Siempre he tenido problemas para leer los libros que llevan tiempo en mi estante, no sé si es porque mis preferencias han cambiado o porque soy una compradora compulsiva de libros que no analiza a fondo si será capaz de leer esos libros; en fin, que este año he querido disminuir un poco esa lista de eternos pendientes y este desafío va muy bien con ello.

El reto consiste en armar una lista de libros que no se volverá a modificar en todo el año; está la opción de leer 15, 30 o 50 libros pero me he ido por la otra opción que es elegir la cantidad que se desea: 12 libros; uno por cada mes de este nuevo 2015. Les he asignado a cada libro un número y por medio de Random.org sortearé que libro será leído en cada mes.
El tiempo del desafío va del 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2015. Para inscribirse y conocer más sobre el desafío visiten la entrada original.
Mi lista de libros y mi progreso
  1. P.O.D. de Stephen Wallenfels
  2. La alargada sombra del amor de Mathias Malzieu
  3. The boyfriend App de Katie Sise
  4. Curdy y la cámara de los lores de Artur Balder
  5. El libro sin nombre de Anónimo
  6. El último guardian de Everness de John C. Wright
  7. Egon I de Edgard Westendorp
  8. Los gatos guerreros. En territorio salvaje de Erin Hunter
  9. La guardiana de Tanya Huff
  10. Germ de Robert Liparulo
  11. Kraken de China Miéville
  12. Non serviam. La cueva del Diablo de Carmen Cervera

Desafío libros musicales 2015

Me enteré de este reto por Nina y dado que se ve divertido he decidido anotarme ahora que Beleth lo ha renovado para este nuevo año.


La idea es leerse siete libros que contengan en su título alguna de las siete notas musicales. Por ejemplo, Curdy y la cámara de los lores contiene la nota "re" en el título; no se puede leer más de un libro por nota y además las notas deben aparecer completas en una sola palabra.

El reto comienza el 1 de Enero y termina el 31 de Diciembre de 2015. Para inscribirse y conocer más del desafío no es más que visiten la entrada original.

Mis notas

Desafío ¡Read it!

Yo soy una vaga en cuanto a lecturas en inglés, si les digo la cifra de libros pendientes de leer en inglés se asustan, no es por dificultad con el idioma es más bien que soy una perezosa para buscar las palabras que no entiendo, lo sé, una excusa patética pero ¡puff!


Nina ha creado el desafío ¡Read it! y ya que me va como anillo al dedo para bajar la pila de pendientes en inglés, pues por qué no apuntarse.

La idea es bastante sencilla, se debe leer un determinado número de libros en inglés durante el 2015, para ello ella ha creado tres categorías y yo me he apuntado a la Noob que es leerse de 1 a 5 libros en inglés; sí, no es una meta muy alta pero tengo que ser realista, si me pongo más es más que seguro que no lo cumpla, si se da el caso no hay regla que me impida cambiar de categoría en el transcurso del año.

Para conocer más y apuntarse lean la entrada original, además ella facilita los banners con la barra de proceso :D

Progreso
1. The duff – Kody Keplinger
2. Since you've been gone – Morgan Matson
3. Leviathan – Scott Westerfeld
4. Frostbite – Richelle Mead
5. The sword of summer – Rick Riordan

Desafío literigatos 2015

A este reto me apunte el primer año que salió y, aunque falle estrepitosamente, es un reto muy divertido porque te sorprendes la cantidad de mininos que duermen entre nuestras historias. Creado por Troupe literaria.


Un literigato son los mininos que aparecen en los libros, por lo que el desafío consiste en encontrar 10 literigatos (nivel difícil) y documentar su hallazgo. Al encontrar el literigato se debe realizar una entrada, ya sea en conjunto o por separado, con los datos del gato:
  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato de su dueño, si es que lo tiene.
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
Como en todo existen reglas, la primera es que si un literigato pertenece a una saga, no se podrá repetir; la segunda es que sólo se podrá documentar un gato por libro. El reto inicia el 1 de Enero y termina el 31 de Diciembre de 2015.

Para participar y conocer más del reto diríjanse a la entrada original.

Mis mininos
Primera pareja
Segunda pareja
Tercera pareja
Cuarta pareja
Quinta pareja

Reto 15.000 páginas

Este, al igual que los libros de colores, fue uno de los primeros retos a los que me apunté cuando inicié en la blogosfera así que no podía faltar en este listado :)


Creado por Mocca de Sintonía literaria y el reto consiste en leer 15.000 páginas a lo largo de 2015. Para esto se deben sumar el número de páginas de los libros leídos, no se valen libros leídos fuera de el 1 de Enero a 31 de Diciembre de 2015. Se pueden leer más de esas páginas pero lo básico es leer las 15 mil.

Para conocer más del reto diríjanse a la entrada original, también allí se pueden anotar :)
Mi progreso por reto estará disponible en la barra lateral del blog. Lamento que la entrada haya sido tan larga.

5 comentarios :

Nina dijo...

Lee pronto POD :) a mi me gusto!

Tatty dijo...

¡Suerte con todos!

Atenea dijo...

Madre mía, te has apuntado a un montón ._. mucha suerte, yo participé el año pasado en el de los colores y la verdad es que me resultó fácil xD Este año me he apuntado también al de Read it! (con 8 libros porque el año pasado leí 7 y...) y al de pendientes de mi estante, que me he apuntado con 50 *se santigua* xD

Mucha suerte! ^^

Estefania Alvarez dijo...

Yo también estoy en el de los colores jeje espero que los consigas todos ^^

Bryan Murillo dijo...

Qué cantidad de retos para este año, yo también participo en unos cuantos.
Saludos desde mi blog; Librooks