viernes, enero 2

Tardes de pelis (16) – 9

Hace mucho que quería verme la película, ya saben lo friki que soy sobre los temas de robots e inteligencias artificiales, así que fue nada más enterarme de la trama de esta película para que estuviera en mi lista de por ver.

9 toma lugar en un mundo paralelo al nuestro en el cual la humanidad ya no existe por alguna extraña razón. Un grupo de muñecos de tela, viven en este mundo post-apocalíptico y ellos son los encargados de restaurar la humanidad como era antes, 9 (Elijah Wood) es elegido para lograr esta misión con la ayuda de otros muñecos, su grupo está formado por 1 (Christopher Plummer), un veterano de guerra; 2 (Martin Landau), un inventor de edad avanzada; 5 (John C. Reilly), un virtuoso mecánico; 6 (Crispin Glover), un visionario y artista; y 7 (Jennifer Connelly), un bravo guerrero. En la búsqueda del éxito se toparán con diferentes criaturas, las cuales podrían ser las causantes de la desaparición y destrucción de la humanidad.
Animación  79 minutos  Shane Acker

Tim Burton es uno de mis directores/productores favoritos, ya sea por sus ambientes góticos o sus peculiares personajes, pero fue nada más enterarme de que 9 era producida por este hombre para saber que la iba a disfrutar aún más. 

Al inicio me sentía totalmente perdida, al igual que 9, no sabía que había sucedido con la humanidad ni quienes eran los muñecos de tela que ahora rondaban por allí ni mucho menos quién los había fabricado; pero conforme pasaban los minutos todas estas respuestas fueron contestadas y de muy buena manera.

Me ha gustado mucho la forma en que se desarrolla la historia, manteniendo el misterio hasta el último minuto combinándolo con acción y un poco de terror.

La ambientación de la película me pareció perfecta, además de ideal para el tipo de mensaje que quería transmitir o que pienso que quería transmitir; todo ruinas, días grises, noches siniestras, terrores sueltos y ni un lugar seguro a la vista. Debo admitir que en varios momentos me encontré encogida de miedo, no sé si soy una miedica o que los efectos de sonido sumados con la hora en que me la veía (cerca de las 3 de la mañana) provocaban en mí una reacción de terror.

Pienso que lo que más llama la atención de esta película no es que sea post-apocalíptica sino que los personajes involucrados en el filme no son humanos sino simples muñecos de tela; además de que sean estos muñecos de tela los encargados de descubrir el cómo y el por qué se llego a ese tipo de futuro.

Aunque se traten temas fuertes como el asesinato y la muerte de personajes, puedo asegurar que es una película perfecta para ver en familia junto a los más pequeños, porque estas escenas carecen de un fuerte impacto emocional, sientes tristeza de que mueran o sean asesinados pero no te roban lágrimas porque en cierta medida no simpatizas con los personajes.

Y eso es lo que no me ha terminado de gustar, si bien la temática y la producción me gustan, la poca conexión con los personajes que se genera durante los 79 minutos de película me molesta un poco, porque a la larga realmente no me importó el cómo terminaba cada personaje simplemente me importaba el misterio

9 es una película que me volvería a ver.

No hay comentarios :