martes, febrero 10

Álbum de boda – Nora Roberts

Mackensie, Parker, Laurel y Emmeline, amigos de la infancia, han creado una empresa dedicada a la planificación de bodas que está teniendo mucho éxito, pero a pesar de ayudar a miles de felices parejas a organizar el día más importante de sus vidas, las cuatro mujeres no son afortunadas en el amor.
La fotógrafa Mackensie Elliott vivió una infancia difícil y no tiene buena relación con su madre, cosa que le hace desconfiar del compromiso. Pero cuando conoce a Carter MacGuire, no puede evitar enamorarse de él, a pesar de que su ex novia está dispuesta a jugar sucio para retenerle. Mackenzie no tardará en darse cuenta de que tiene que dejar descansar los demonios del pasado para encontrar el amor eterno…
Nora Roberts  9788401382949  Plaza & Jánes  337 páginas  Serie Bride quartet

Serie Bride quartet
1. Álbum de boda
2. Rosas sin espinas
3. Sabor a ti
4. Para siempre

Nora Roberts es una de las autoras por excelencia del género romántico, y con mis ansias de probar géneros diferentes, pues ¿por qué no intentarlo con una autora que al parecer no tiene pierde? Porque puede que el resultado no sea el esperado.

Los personajes de la novela son de aquellos con los que tienes una relación de indiferencia, los lees y hasta te agradan pero no es como si realmente te importara lo que sucede con alguno de ellos. No conecté realmente con ninguno, ni siquiera con Mackenzie que es nuestra protagonista; todos me dieron tan igual que a larga la autora podría haberlos cambiado por gatos parlantes y me hubiera dado lo mismo. Siento que hizo falta chispa en los personajes, ese algo que les da relevancia y les asegura que el lector se va a preocupar por ellos lo mínimo como para asegurarse de que son personas y no felinos inteligentes.

La trama me pareció sosa y ya muy vista, chica liberal que se encuentra de sopetón con chico lindo de su pasado que antes no le parecía lindo y que ahora sí entonces empiezan a liarse, pero aparece ex-novia celosa que quiere volver con él sólo porque sí y bla bla bla. ¿En serio? Muy visto, aburrido y soso, pero ahí no se detuvo la autora porque tuvo que añadirle el toque madre loca, pero lo único que logró fue que la novela me pareciera más insulsa.

No me acabo de creer el asunto de que las cuatro amigas de la infancia hayan desarrollado así como así dotes maravillosas en el asunto de coordinar bodas. Vale, sí, puedo creerme que las cuatro estén trabajando juntas, pero ¿que las cuatro estén metidas en la planificación de bodas y sean de las mejores? No, lo siento, pero esto ya me huele a irrealidad. Necesito un trasfondo que justifique el hecho de que sean mejores pero la autora sólo me da explicaciones vagas del por qué son las mejores y sin ningún toque de realidad.

Según Nora, Mackenzie es una fotógrafa única capaz de capturar a los enamorados en el momento adecuado, es decir que si quieres tener una foto envidiable con tu futuro marido debes contratarla; el problema no es su habilidad, es la forma en que la autora la vende, prácticamente ha hecho de Mackenzie una fotógrafa nata y ha mandado a la mierda a los que se esfuerzan estudiando fotografía. En serio, un poco de realidad en sus habilidades y de un trasfondo de cómo las adquirió sería genial, porque más allá de que tuvo suerte a los ocho años al fotografiar una mariposa no me dicen nada más del cómo se volvió fotógrafa y una de las buenas.

En cuanto a las otras cuatro chicas sólo puedo decir que sus habilidades son igual de increíbles, aunque imagino que se me darán explicaciones igual de inconcretas en los demás libros destinados para cada una, porque en éste sólo ha quedado claro que son las mejores en lo que hacen y punto.

La historia de amor es bastante irreal, todo sucede de manera apresurada y no siento que haya un desarrollo adecuado. Nunca sentí esa emoción de ver nacer un amor entre dos personas, no sentí la felicidad de los personajes por encontrar su media naranja y mucho menos sentí que se amaran.

Lo único que me ha gustado del libro es su ágil lectura, prácticamente me lo leí en una sentada; fue entretenido leerlo pero no me sentí que estuviera leyendo un libro sino una película romántica de esas que pasan en la matiné de un domingo.

Álbum de boda es un libro que, si bien se lee realmente rápido, de la misma forma se olvida. La historia de amor es poco creíble y los personajes no llegan a importarte en lo más mínimo.

9 comentarios :

Nea Poulain dijo...

Pues vaya, nunca he probado a Nora Roberts y debo decir que con tu reseña, difícilmente lo haré...

Estefania Alvarez dijo...

Yo lógicamente no voy a estar de acuerdo cuando me encanta la autora y este es uno de los libros que más me gustan jajaja pero bueno ahí está a gracia en que tengamos gustos distintos ^^ si no compraríamos todos los mismo libros y al resto le darían por saco xD
Si que es cierto y en eso si tengo que darte la razón en que son demasiado perfectas en su trabajo, no me creo que nunca duden o se confundan xD

Luisa Latorre dijo...

Como digo, "todo libro tiene una historia que contar" sea buena o mala, nunca he leido nada de esta autora pero me ha llamado la atención sobre todo por tu opinión, voy a probarlo. :D

Saludos y gracias por la reseña

Ma. Catalina Jimenez dijo...

Hola!
Esta novela no me disgusto pero poque la autora sabe lograr que la lectura sea fluida. El problema reside en que los otros libros de la colección son totalmente iguales. Da verguenza decirlo pero no recuerdo si el último lo termine de leerlo o si se el final por lo predecible que es.
Saludos, Cati.

Nina dijo...

realmente no es mi tipo de libro xD

Michelle Mouse dijo...

Lo leí en verano, si mal no recuerdo, y me gustó lo fácil que se lee pero las relaciones fueron tan rápidas que me desanimó mucho. No quiero juzgar todos los libros de la autora por este, así que es muy seguro que más adelante decida probar otras de sus obras ^__^ ¿Alguna recomendación?

Michelle Mouse dijo...

Jajaja, vale, igual todos tenemos gustos diferentes, tal vez si pruebas otro libro, yo ahora ando buscando otros libros de la autora que me llamen la atención. Quiero incursionar en el mundo de la literatura romántica.

Michelle Mouse dijo...

Por eso mismo estoy reticente a seguir con la serie, me leí la sinopsis de los dos siguientes y me parecieron tan iguales que meh, prefiero probar otros de sus libros ^___^

Michelle Mouse dijo...

XD Ya lo sé, igual no te pierdes de mucho en este libros :)