martes, febrero 3

El último héroe del Olimpo – Rick Riordan

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
Rick Riordan  9788498383133  Salamandra  346 páginas  Serie Percy Jackson and the Olympians
Serie Percy Jackson and the Olympians
5. El último héroe del Olimpo

El esperado final de la saga Percy Jackson inicia de manera fenomenal, al igual que en las otras entregas, el inicio es una explosión de adrenalina, pero lo que diferencia este libro de los otros cuatro es que esta explosión se mantiene y se eleva hasta niveles inimaginables a lo largo de todo el libro.

Para mí los únicos momentos de verdadera paz fueron las últimas páginas; desde la escena inicial se puede palpar la tensión de la recta final, cada paso que da Percy es esencial para preservar el Olimpo, cada decisión que toma es de vida o muerte y cada batalla pone su vida y la de sus amigos al borde de la muerte. Claro, que eso no significa que se puedan dejar de lado los problemas adolescentes como las chicas y quién beso a quién.

Entre tanta tensión se puede respirar durante unos momentos a través del drama adolescente, lo que nos hace recordar que nuestros protagonistas no son más que adolescentes en sus 15 y así; me ha gustado esto de la novela, si bien no son páginas y páginas de drama, sí que se tienen sus buenas escenas que te sacan una sonrisa y te ponen en modo fangirl, además que ayuda a tus nervios debido a la tensión que se puede percibir durante toda la lectura.

Entre los momentos adolescentes encontramos las relaciones amorosas entre diferentes mestizos y hasta llegamos a ver alguna entre humanos. El personaje que más momentos fangirl me ha dado es Percy, vamos que no es por ser el protagonista, es que este chico me tenía en ascuas desde el libro pasado sobre a quién elegiría y con esa escena al inicio del libro mis ganas de saberlo sólo podían aumentar a niveles estratosféricos. También me ha encantado conocer que entre los campistas nace el amor, hasta este libro pensaba que entre los semi-dioses sólo existía una gran amistad, aunque sabía que Percy sentía algo por Annabeth, nunca se dio a conocer que entre otros campistas hubiera tal grado de cariño, además de que las muestras de amor entre campistas habían quedado muy a la imaginación hasta el momento.

Como he dicho, la acción del libro es inimaginable, cuando comencé a leer sabía que sería un libro cargado de emoción pero aún así me sorprendí bastante con la cantidad de escenas que aumentan la adrenalina y te hacen deborar el libro; no podía dejar de leer, literalmente nada me despegó del libro más que las funciones naturales. Como en toda guerra tenemos momentos donde no sabemos en quién confiar, porque incluso tenemos espías y traiciones entre los mestizos; lejos de molestarme que se traicionen entre sí los sobrevivientes del campamento, me gusta ya que le da chispa a la historia.

Sería una tarea imposible decidirme por un personaje favorito, entre todos han logrado enamorarme de diferentes maneras. Rick Riordan se ha lucido al crear a personajes tan perfectos, todos tienen su propia personalidad (unas mejores que otras), brillan con luz propia a lo largo de las páginas y realmente duele abandonarlos al terminar de leer los libros.

Lo he dicho en las otras reseñas, no soy amante de la mitología pero me ha encantado la forma en que el autor hace uso de la mitología griega y la transforma en un personaje más; durante la lectura de la saga he quedado con ganas de saber un poco más del trasfondo de los dioses que componen el Olimpo.

Al terminar de leer me quedé con una emoción inexplicable, todos los sentimientos que había acumulado a lo largo de la saga decidieron salir; realmente sentí que había terminado una saga excelente y que no quería abandonar a Percy todavía, quería seguir viviendo a su lado en el campamento mestizo.

Percy Jackson  ha sido de las mejores sagas que me he podido leer a lo largo de mi vida lectora. Sé que este chico y cada una de sus aventuras nunca podrá abandonar por completo mi cabeza, siempre estaré pensando en el campamento mestizo.

2 comentarios :

Gélida dijo...

Me leí el primer libro de Percy Jasckson y la verdad es que aunque me gustó no se si seguir con la saga.
Un saludo! Me alegra que lo disfrutaras^^

Nina dijo...

me encanta :D ya el mundo lo sabe :D