martes, febrero 17

Just listen – Sarah Dessen

Annabel Green is "the girl who has everything" — at least that's what she portrays in her modeling shoots. But Annabel's life is far from perfect. Her friendship with Sophie ended bitterly, and her older sister's eating disorder is weighing down the entire family. Isolated and ostracized at school and at home, Annabel retreats into silent acceptance. Then she meets Owen–-intense, music obsessed, and determined to always tell the truth. And with his guidance, Annabel learns to just listen to herself and gains the courage to speak honestly. But will she be able to tell everyone what really happened the night she and Sophie stopped being friends?
Sarah Desses  9780142410974  Speak  371 páginas



Sarah Dessen es de esas autoras de literatura juvenil que todavía le dan esperanzas al género, y es que hasta el momento sus libros nunca me han decepcionado, siempre han cumplido con su labor y me han llegado ha encantar de diferentes maneras.

La historia que nos encontramos en Just listen es sencilla y con toques de realidad. Nos encontramos ante una adolescente, Annabel Green, que se siente en el fondo de su vida debido a algunas malas decisiones tomadas y a no poder hablar con franqueza; una chica como cualquier otra con la que te identificas casi al instante, porque ¿quién no se ha sentido frustrado debido a no poder decir lo que piensa? ¿Quién no ha deseado poder devolver el tiempo y hacer lo correcto?

Lo que más me ha gustado de la novela es la lentitud con la que se desarrolla, desde el inició se ve reflejada la tranquilidad de la pluma de Dessen, nos introducimos con calma en la historia y de igual manera se van desarrollando las cosas, nada sucede de manera apresurada, todo se toma su tiempo. Con esto no quiero decir que sea una novela aburrida ni mucho menos, sino que es una novela que se toma su tiempo para que el lector conecte con los personajes, se sumerja en la historia y la disfrute.
There comes a time when the world gets quiet and the only thing left is your own heart. So you'd better learn the sound of it. Otherwise you'll never understand what it's saying.
Como dije, Annabel es una chica con la que te identificas fácilmente, ya sea porque sufres las mismas inseguridades de ella o porque te despierta empatía, es un personaje muy real que me ha llegado, me agradó conocerla y vivir esta historia a su lado.

Al ser una novela narrada en primera persona no se conoce a fondo a los demás personajes, pero puedo asegurar que Owen, el chico que ayuda a Annabel en sus momentos críticos, y el resto de los personajes transmiten vida; no puedes conocer sus pensamientos pero la manera en que Annabel los describe y la forma en que ella interactúa con ellos ayuda a que el lector los conozca. Me ha agradado la variedad de personajes que encontré y que cada uno de ellos tenga tanto cualidades como defectos, la autora no se ha quedado en un patrón de personajes secundarios sino que ha trabajado para darle personalidad incluso a los que sólo aparecen en unas cuantas páginas.

Just listen es el libro perfecto para el verano; ligero, fresco, divertido y juvenil.

5 comentarios :

Johana. dijo...

No es mi tipo de libro pero que te haya gustado tanto me hace querer leer algo de la autora.

Gélida dijo...

Me gustó bastante, es un libro juvenil pero no tipo... eh... ¿Beautiful disaster? (para poner un ejemplo). Si te soy sincera no recordaba de que trataba Just Listen xd

¡Saludos!

Historias del atardecer dijo...

Lo tenía en mi lista pero ha ido bajando de puesto, ya no es prioridad jajajajaja
Algún día lo leeré.
¡Besos!

Nina dijo...

A mi no me acaba de llamar esta autora xD tal vez mas adelante jaja

Michelle Mouse dijo...

Ajajaja ya lo sé, cero con tus gustos por ahora, pero mira que sus libros valen la pena, al menos me parece a mí que le da una esperanza a los libros juveniles :)