viernes, febrero 13

Tardes de pelis (17) – Maze Runner

Hace poco decidí que no volvería a verme una adaptación de un libro en cine, en parte porque no tengo gente amante de los libros entre mi grupo de amigos, al menos no gente que fangirlee conmigo como es debido en esos momentos; y por otro lado porque así soy yo de rara, que quiero verme las cosas cuando ya medio mundo se las vio.

Año 2014. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Área, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto; de noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas penitentes.
Todo lo que ocurre en el Área sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona; es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última.". Las cosas en el Área empiezan a cambiar y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.
Ciencia ficción  113 minutos  Wes Ball
Correr o morir fue de mis libros favoritos en el año que me lo leí, estaba tan lleno de acción y misterio que fue una completa revelación. Para la fecha ya recuerdo muy poco del libro, cosa que está mal porque ahora que se han decidido a traer completa la saga debo ponerme al día, pero al verme la película he recordado algunos detalles que reafirman mi gusto por la novela de Dashner.

La empecé a ver con bastantes reservas, ya me he llevado más de un chasco en adaptaciones y no quería que esta fuera igual, aunque también emocionada porque debo aceptar que el trailer es terriblemente impresionante. Para cuando la acabé me sentí emocionada, por lo bien que había sido adaptado el libro y por las excelentes interpretaciones de los actores. Ahora tengo más ganas de releerme el libro para seguir con la saga.

Algunos me dirán que no concuerdan conmigo en cuando a lo bien adaptado que está el libro, que si x personaje se comporta diferente o que si y escena debió aparecer y no lo hizo; pero les recuerdo que es mi opinión y con lo que logro recordar del libro sí me parece que se hizo un gran trabajo. Entiendo que no puedan estar TODAS las escenas del libro pero siento que el director mantuvo las escenas claves e importantes, se mantuvo fiel al libro e intento interpretar todo de la manera más adecuada posible.

En cuanto a la actuación, no soy muy rígida en este punto, mientras el actor me haga creer que el personaje si pudo haber dicho o hecho eso bajo las circunstancias de la película no tengo problema; o sea, no me importa que no calquen los diálogos ni que el personaje se comporte tal cual como en el libro, mientras el actor sea bueno y me haga creer que el personaje si pudo hacer o decir eso, me doy por satisfecha.

Claro que tengo mis peros, como con Teresa que, según recuerdo del libro, tiene un papel muy importante e interactúa activamente con Thomas, pero en la película la chica fue una sosa que no hablaba y prácticamente era invisible; no sé lo que se pretendían al volver a un personaje tan importante en un zombie pero no creo que las cosas les hayan salido bien.

Los penitentes, que decir, nunca logré imaginármelos al completo así que verlos ahora representados me ayudó mucho; no recuerdo la descripción perfecta del bicho pero sí lo que me hacían sentir y los de la película han sido fieles a ese sentimiento de asco y terror.

En conjunto la película desborda acción y misterio al igual que el libro, me ha encantado y sé que me la veré una vez más cuando relea Correr o morir

9 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
Como película me gustó mucho, pero como adaptación me decepcionó un poco, esperaba más. Igualmente es muy recomendable.
besos!

Johana. dijo...

A mi me gusto bastante la movie, estoy esperando la segunda con ansias.

Pingüina Fría dijo...

¡Hola guapa!
Pues estoy de acuerdo contigo, creo que la película de El corredor del laberinto es muy buena adaptación y que, sobre todo, consigue transmitir los mismos sentimientos que el libro. En mi caso, esto me pasó con el final sobretodo.
Un saludo ^^

Espectros Literarios dijo...

¡Hola! A mí me gusto mucho la película, es una buena adaptación. ¡Saludos!♥
PD: ¡Tienes una nueva seguidora! Felices lecturas, xoxo. A

Seiren dijo...

Yo voy a ser honesta. Me enteré de todo este asunto (libros y películas) cuando supe que Dylan O'brien sería el protagonista. Como buena fangirl, busqué la primera parte, y la leí. ¿Me gustó? Muy poco. Pero entonces salió la película, ¡y me gustó tanto! (Sobre todo, me sorprendió Minho) que me decidía a leer los dos libros que siguen. No tuve que haberlo hecho, porque si el primero me gustó muy poco, los otros dos no me gustaron nada. (Pero este no es el tema aquí, así que no me extenderé).

Creo que la película es uno de esos raros fenómenos en las que el director y los guionistas interpretan, incluso ordenan y corrigen la obra original dejándola más presentable. No estoy diciendo que la película sea perfecta, y al igual que muchos fans habría deseado que cierta escena o personaje saliera o resaltara más. Yo creo que uno de los méritos a destacar, y comparada con otras películas de sagas juveniles exitosas, es que el elenco, desconocido en su gran mayoría, supo sostener toda la película sin necesidad de actores de renombre. Eso en por sí sólo habla del buen trabajo de todas las personas detrás de esta adaptación. Creo que, como muchas dicen, sin comprendieron la esencia de la trilogía, e incluso se apasionaron con ella. Esperemos que la segunda sea igual o mejor.

Saludos.

Nina dijo...

A mi me parece una pelicula decente y entretenida :D

Yukimaru Hattake dijo...

Como película me ha gustado, pero comparando con el libro se me queda corta.

Saludos y me encantan esos totoros de abajo.


Saludos. xD

Michelle Mouse dijo...

Te entiendo, hay ciertas escenas que me hubiera gustado ver y otras que no me parece que se hayan explotado del todo. Pero en general, ha sido una muy buena adaptación. Espero que la segunda parte sea igual de buena, lo que me recuerda que debo hacer maratón de la saga ahora que la tengo completa <3

Michelle Mouse dijo...

Gracias por comentar chicos, me encanta conocer sus opiniones ^_^