viernes, junio 12

Book Covers (7) – The king killer chronicle

Creo que ya es más que común en este blog que demuestre mi obsesión algo sana con Patrick Rothfuss y su trilogía de The king killer chronicle. En un principio tenía planeado que esta entrada estuviera dedicada a su última novela publicada, La música del silencio, que todavía tengo pendiente de leer, pero al final me he decidido por dedicarle una entrada a los tres libros de la serie hasta el momento publicados.

Portadas originales
Portadas españolas y latinoamericanas

En conjunto las portadas originales combinan entre sí y juntas, debo admitir, se ven hermosas, siguen una misma línea de diseño. Como lectora que soy de la serie, les encuentro sentido, logro ver el por qué la editorial y el autor le dieron el visto bueno a las imágenes. En The name of the wind, logro ver a Kote, aquel cantinero melancólico que se esconde del mundo, al viento rehuyéndole y la tormenta interna que acarrea Kvothe; en The wise man's fear veo al mismo hombre, el encapuchado ya es capaz de mirarnos a la distancia, nos dejó conocer su inicio y nos invita a escuchar su nudo y desenlace; por último, en The slow regard of Silent things veo la subrealidad, la entrada a ese maravilloso mundo cuya única habitante es Auri, una hermosa y misteriosa chica.

Todo eso lo puedo deducir ya que leí dos de los libros, pero si pienso con cabeza fría, me olvido de que he leído la serie, no le encuentro sentido, no me atraen al completo y estoy segura de que prejuzgaría la serie sin pararme a leer la sinopsis y/o algún extracto del libro. Y es una pena, porque la serie es maravillosa, estoy enamorada de ella y no soy misma lectora que era antes de leerla.

En cuanto a las portadas españolas y latinoamericanas, tengo que aplaudir a Plaza & Jánes, lograron representar la esencia del libro, dar pistas sutiles sobre lo que encontraríamos entre las solapas y además logran llamar la atención del lector con la estética de las estaciones y las siluetas de Kote, Kvothe y Auri. La elección de color y matices para las ramas de los árboles me parece perfecto y he llegado a asociarlo con el punto de la historia que nos narran en cada libro; verde por el inicio, naranja por el nudo y las flores brillantes por el misterio de Auri. No sé que tan encaminada estoy con esta deducción, pero me gusta pensar que los editores le querían dar un toque especial a tan bella historia sin desvelar mucho.

¿Qué les parecen las portadas? ¿Han leído la serie o quieren hacerlo?

9 comentarios :

Carol M dijo...

A mi también me gustan mucho más las españolas. Estoy muy de acuerdo en o de que las inglesas no se lucen. A milas originales ni leyéndolo ni sin haberlo leído, me parecen más las portadas de una novela de misterio y asesinatos o psicópatas... o de terror a secas, sobre todo la de The slow regard of dilent things, que de fantasía.

¡Besos! ^^

Ella Zegarra dijo...

sus portadas son bien bonitas, estos libros los tengo pendientes. Es que son tan laaaaaaargos. Y yo soy perezosa u.u Además tengo la idea que si los leo, tengo que hacerlo en físico. No sé por qué, una manía mía. Por lo general leo en ebook.

Nina dijo...

primera vez que las españolas son mas bonitas que las mas bonitas

Nina dijo...

LOL digo que son mas bonitas que las originales

Michelle Mouse dijo...

LOL, no me había dado cuenta hasta que lo marcaste XD
Sí, es verdad, creo que es la primera vez que las españolas son más bonitas que las originales, aunque las originales tienen su encanto

Michelle Mouse dijo...

También me pasaba lo mismo, hasta que le di una oportunidad a El nombre del viento y me enamoré, ya no me importa si el último libro tiene 2000 páginas, sólo quiero leer sobre Kvothe. La prosa de Rothfuss te enamora hasta tal punto de que te olvidas de la extensión del libro. Si le das una oportunidad me cuentas :)

Michelle Mouse dijo...

ajajaj justo eso pensaba cuando escribía la portada. Que las portadas originales hacían parecer al libro de fantasía épica un libro de misterio y terror XD Tienen su encanto pero creo que los editores pudieron haberlo hecho mejor u__u

Constanza dijo...

Holaaa!!!
Bueno aquí has encontrado otra seguidora de Rothfuss!, amé la Música del silencio... es una pasada de libro, ojalá lo puedas leer pronto.
Yo tengo las ediciones de bolsillo porque son más baratas, pero me encantaría tener las de tapa dura con sobre cubierta y prefiero 100% las portadas en español <3 (al fin tenemos unas portadas bonitas en comparación los las originales ).
Cariños! n.n

Michelle Mouse dijo...

He visto las tapa dura y me enamora *+* Por aquí no llegan esas y pedirlas me saldría por un ojo de la cara, pero por Rothfuss hago lo que sea XD
Sí, quiero leerlo estas vacaciones pero también quiero darle tiempo al hombre para que dé fecha del tercer libro, porque no quiero quedarme sin su prosa por mucho tiempo XD