viernes, junio 26

Booktag – Control remoto

Llevaba tiempo pensando en hacer algunos Book Tag que me parecían divertidos, pero no me animaba completamente, así que la etiqueta que me ha dado Diana del blog Envuelta en páginas en este tag, me parece el empujoncito que necesitaba para empezar.


1. Cambiar de canal: Libro que tuviste que dejar a un lado porque no te gustó.
De unos años para acá acogí la costumbre de abandonar aquellos libros que no me llenan en lugar de obligarme a leerlos, una costumbre muy sana pero que me sabe mal por el dinero invertido en aquellos libros que no serán terminados; no tengo una lista muy larga de libros abandonados, pero mirando las estanterías éste ha sido el primero que he reconocido.

Lo abandoné luego de leer unas 10 páginas, no soporté a la protagonista patosa de turno y no quería ni imaginarme lo que sería la relación de amor que me tratarían de vender. Lo siento, pero no.

2. Subir el volumen: Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.
No me cansaré de recomendarles los libros de Patrick Rothfuss, todos y cada uno de ellos me enamoran y desvelan. El nombre del viento fue un libro maravilloso que me hizo llorar, reír, tener miedo y saltar de alegría; un libro magnífico que marcó mi vida como lectora. El temor de un hombre sabio es ese libro gigantesco que llevo en el corazón, en su primer tomo me interesé por Kvothe, pero fue en este segundo libro que me enamore perdidamente de él, lo amo con todo y defectos. 

Tengo pendientes de leer La música del silencio y conseguirme su libro ilustrado de Las aventuras de la princesa y el señor fu. Luego de que leas a Rothfuss tu vida literaria no será la misma.

3. Bajar el volumen: Libro del que te avergüences de haber leído que no quieres que nadie sepa.
No me avergüenzo de haber leído nada, el mundo literario es tan amplio que procuro leer de todo para poder encontrar ese grupo de libros que me encanten, con los que sé que no tengo píe a perder el tiempo ni el dinero. Pero si debo escoger uno, en estos momentos, seleccionaría a After de Anna Todd, no me avergüenzo de haberlo leído pero sí de haber gastado dinero en él.

After es un libro que grita en todos sus ángulos que es un fanfic, no tiene mucha calidad y está lleno de clichés de píes a cabeza. Lamento haber gastado dinero en él pero no lamento haberlo leído, ahora puedo hablar de él todo lo que quiera y con fundamentos.

4. Closed caption. Libro que hayas leído en otro idioma, con ayuda de un diccionario en la mano.
Acostumbro a leer en inglés y el diccionario es mi fiel acompañante en esos momentos. Puedo mencionar varios que me han hecho correr en la busca de un diccionario, pero como bien dicen "una imagen vale más que mil palabras".

Fangirl fue el que menos me hizo buscar un diccionario, la prosa de Rainbow Rowell es muy sencilla y encantadora, me atrapó a las pocas páginas. Pero Vampire Academy sí que me hizo tener el diccionario a la mano cada vez que lo leía. Tengo varios pendientes de leer, que espero este verano caigan y no me hagan coger mucho el diccionario.

5. Quick view: Libro corto que relees una y otra vez.
No soy de re-leer mucho, pero recuerdo que cuando era pequeña leía una y otra vez Boni y tigre, un libro muy tierno que me enseñó a leer y cogerle amor a los libros. De tanto que lo leí el libro tiene sus cicatrices de batalla (lomo arrugado, portada rota, páginas arrugadas y manchadas).

6. Settings: ¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?
Intento hacerlo cada tres meses. El lugar donde está ubicada mi estantería permite que le dé el sol a ciertas horas de la tarde por lo que los libros que están expuestos se le van decolorando sus páginas con el tiempo, así que suelo rotarlos para que no les afecte mucho a unos. También lo hago para retirar al completo el polvo que le va cayendo a los entrepaños, en mi casa entra mucho polvo así que limpiar los entrepaños una vez por semana no alcanza mucho.

Me gustaría limpiarlos con más regularidad pero mi tiempo y el hecho de que son tantos, me detiene mucho.

7. Mute: Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras.
Escojo After dark de Haruki Murakami, incluso ahora, luego de meses de haberlo leído, no sé como describirlo y decir si me gustó o no.

8. Home: Primer libro de una saga que te guste más que los otros que la completan.
Hija de humo y hueso de Laini Taylor, fue un libro sensacional que me emocionó, disfrute su lectura y estuve ansiosa por continuar la serie hasta que llegué con Días de sangre y resplandor, que fue un suplicio leerlo y lo acabé, más que nada, porque tengo el tercer libro esperando en la estantería.

9. Botones del 0 al 9: Etiqueta a diez personas para que hagan este tag.
Lo siento, no soy dada a etiquetar personas así que pasó de etiquetar, el que quiera hacerlo, bienvenido sea :)

3 comentarios :

Nina dijo...

JO ME DIGAS que no he acabado de leer dias de sangre y me quiero tirar de un puente :P
besos

Ella Zegarra dijo...

he leído va en español, lo compre en inglés hace poco pero no lo voy a leer hasta completar mi colección, pero con eso que el inglés es un poco complicado me ha asustado un poco. Aunque ya llevo buen tiempo leyendo en inglés, de todas maneras da un poco de miedo, cuando lo lea te cuento :D

Lunática Parisiana dijo...

Me gusto mucho el tag.
Hija de humo y hueso, me lo leí el verano pasado y no me gusto mucho, entonces si me dices que no te gusto el segundo tomo, pues, me lo esteré aplazando aun más. ¡Buen tag!