domingo, julio 12

Literigatos (3)

Al parecer el truco de este reto es poner mucha atención para poder pillar a los escurridizos minimos con la guardia baja. He logrado cazar otra pareja de gatos, estaban un poco escondidos pero al final he logrado dar con ellos.

Nombre del libro: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Nombre del gato: No tiene, es el gato del carcelero.
Dueño: carcelero del reino de Vestur.
Características del gato: Es un Ancestral y por lo tanto puede hablar y tiene poderes mágicos que no se explicaron mucho en la novela. En el pasado usaba botas.
Fragmento:
—¿Ya sabes quién soy? —maulló el animal.
—Ahora sí —contestó ella—. Disculpa que no te haya reconocido antes, pero es que estoy en una situación un tanto crítica, no sé si me entiendes. ¿Qué ha sido de tus botas?
—Hace tiempo que dejé de usarlas —respondió el gato con indiferencia—. Corren malos tiempos para nosotros, los Ancestrales, ¿sabes? Es mejor ir de incógnito. Pero no creo que tengas ganas de hablar de botas ahora mismo, ¿me equivoco? —concluyó, echando un vistazo de soslayo a los pies de Camelia.
Nombre del libro: Choque de reyes
Autor: George R. R. Martin
Nombre del gato: No tiene, en un gato vagabundo en la fortaleza de Harrenhal.
Dueño: Nadie.
Características del gato: Gato gris y blanco.
Fragmento:
Nadie la vio, y ella tampoco vio a nadie, aparte de un gato gris y blanco que caminaba por la cima del muro del bosque de dioses. Se detuvo y bufó a Arya, con lo que despertó recuerdos de la Fortaleza Roja, de su padre y de Syrio Forel.
—Si quisiera, podría atraparte —dijo en voz baja—, pero me tengo que ir, gato.
El gato bufó de nuevo y se marchó corriendo.
Con estos ya son seis gatos :) ¿Cómo van con sus retos, preciosos?

4 comentarios :

Nina dijo...

en los libros de martin siempre encontré gatos :D

Ella Zegarra dijo...

los gatos siempre mejoran todo :D Sobre todo si hablan

Michelle Mouse dijo...

:D Es bueno saberlo, yo no me lo esperaba XD

Michelle Mouse dijo...

La verdad es que sí, mi gata mejora mis días desde que llegó a mi vida <3 Son una belleza.