viernes, julio 17

Resumen de lecturas Junio 2015

No siento que haya leído mucho estas vacaciones porque entre el calor y hacer el vago han podido quitarme las ganas de coger un libro por días, incluso semanas. Pero al final he disfrutado de cada uno de los libros que he leído, unos más que otros.

Me he dado cuenta que tengo muchas reseñas pendientes para traerles, tanto así que las reseñas de este mes están programadas para Septiembre, pero mejor tarde que nunca dicen en mi casa. Si quieren conocer mi opinión sobre alguno de los libros que les presentaré siempre pueden pasarme por mi GoodReads (en la barra lateral está el enlace) donde pongo un pequeño resumen de lo que será la reseña real.


  • Fundación – Isaac Asimov
    Primer obra que leo del autor y puedo decir que me ha gustado. Si bien me esperaba algo completamente diferente, al final me he logrado sumergir en la historia. Se nota que la descripción física de los personajes y los lugares no es algo esencial para Asimov, no sé si también es algo propio del género, por lo que me costó lo mío ambientarme. Pienso que fue una buena manera de iniciarme en el género de ciencia ficción y con el autor. Próximamente reseña.
  • El ladrón mago – Sarah Prineas
    Es una historia muy linda e infantil, si hubiera leído el libro con menos años tal vez lo hubiera disfrutado mucho más. Me ha gustado la ambientación, no se ha pasado de extravagante, y los personajes son encantadores. No planeo seguir la serie con urgencia pero si logro encontrar la segunda parte, puedo asegurarles que la leeré. Próximamente reseña.
  • Since you've been gone – Morgan Matson
    Primer libro para el club de lectura en inglés Booklish Club, una muy genial experiencia aunque el libro es otro cantar. Emily es una chica demasiado dependiente para mi gusto, aunque en un principio me planteé en abandonarlo por ésta razón, debo admitir que la cosa mejoraba a medida que iba leyendo. Si bien no me encantó ha sido una buena lectura, un poco predecible al final. Perfecto para el verano. Próximamente reseña.
  • La sombra de la serpiente – Rick Riordan
    Riordan es un excelente escritor y con este final de saga lo ha confirmado. Me he enamorado de sus libros, que si bien a veces huelo un tufo de infantilismo, me parecen de lo mejor que hay hoy en día en literatura fantástica. Con ese final de saga he reído, sufrido y fangirleado como no lo hacía en mucho tiempo. Próximamente reseña.
  • Profesor gárgola – Charles Gilman
    Un libro que tenía desde hace mucho en espera y la única razón por la cual lo tenía es por lo curioso de su portada: es un holograma; de esos cartoncitos que si inclinas a un lado se ve una imagen y si lo inclinas al lado contrario se ve otra. Muy curioso. En sí, el libro no es nada especial, se lee rápido y de igual forma se olvida.
Mejor: La sombra de la serpiente, no tengo que repetirles que Rick Riordan está entre mis autores predilectos ¿`o sí? 
Peor: Profesor gárgola, después de terminarlo sólo sentí que engordé la lista de libros leídos este año pero no que hubiera leído algo significativo.

¿Qué tal sus lecturas, preciosos?

4 comentarios :

Ella Zegarra dijo...

since you've been gone ♥ amo a morgan, la adoro *llora* Quiero leer a Rick Riordan pero luego a la vez no quiero, es muy famoso y si no me gusta el libro los fans me atacarán (?)

Nina dijo...

yo quiero leer la saga de riordan :) pero en ingles :P
besote

Michelle Mouse dijo...

Uuu yo tengo es la saga de Héroes del Olimpo en inglés *__* Que quiero saber que tal es la prosa directa de Riordan, a ver si me gusta todavía más :3
Ojala la leas, Nina, sé que te gustará :P

Michelle Mouse dijo...

Morgan escribe muy bien, el libro no me gustó tanto como esperaba pero puff, me ha convertido en fan de la autora. Sus libros son perfectos para desconectar entre género y género *__* La mujer ha llegado a mi lista de predilectas para juvenil romántica junto a Dessen y Mlynowski <3