martes, julio 14

Todas las hadas del reino – Laura Gallego


En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroes para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
Laura Gallego  9789585885912  Montena  477 páginas


Tenía un buen recuerdo de Laura Gallego, después de todo su libro Donde los árboles cantan me gustó mucho, pero Todas las hadas del reino ha sido un balde de agua fría.

La historia es muy sencilla, predecible y carente de toda chispa. Si bien la prosa de Gallego me sigue gustando por su simpleza, en esta ocasión me disgustó un poco porque durante toda la novela me sentí como si estuviera leyendo un cuento demasiado largo; la autora alargó más de lo necesario una historia que se pudo contar en la mitad de las páginas, por lo cual llegué a un punto donde ya no me interesaba seguir leyendo, si no hubiera sido por ese plot twist tan tremendo que tuvo hacía el final, lo más seguro es que lo hubiera abandonado.

Aunque fue un buen aderezo para la historia, siento que la autora desaprovecho totalmente este giro en la trama ya que no se ahondó mucho en el asunto, incluso puedo decir que se olvidó el por qué del cambio; Gallego prefirió pasar a otra cosa en lugar de ahondar en la mina de oro que tenía delante.

Debo admitir que hay cierta originalidad en la historia, después de todo la autora hace guiños a cuentos infantiles conocidos e involucra mucho más a las hadas madrinas hasta convertirlas en personajes principales. Pero la autora se ha quedado corta para con el uso del mundo que creó, se enfoca en los humanos y su relación con las hadas madrinas, en lugar de aprovechar a los Ancestrales y el Reino de las Hadas un poco más aparte de mencionarlos en contadas ocaciones. Aunque Ren tuvo su momento de protagonismo, me sabe mal no saber más de él y de su magia, que se me antojo maravillosa.

Otro gran fallo en la novela son los personajes. Son flojos y planos, no pude conectar con ninguno y esto me parece que es desaprovechar todavía más la idea inicial del libro. Todos me parecieron secundarios ya que no se ahonda mucho en lo que sienten. Durante gran parte la novela se habla de lo que siente Camelia pero no se explica, no se da mayor detalle de sus sentimientos aparte de una mención de lo cansada que está por la cantidad de ahijados que tiene o sus preocupaciones por hacer realidad los sueños de los mismos; ¿ven? Nunca se habla de lo que ella siente y eso me hace preguntarme si ella realmente puede sentir algo, además de que me imposibilita conectar con ella.

I couldn't care less about them.


Lo mismo sucede con los demás personajes; se presentan, me cuentan de sus trabajos, hacen mención de sus cualidades y ya, finito. No hay profundidad, nada que me permita preocuparme por ellos.

En cuanto al final debo admitir que tengo un gran problema con los finales forzosos. No entiendo como la autora se decanta por ese final sacado de la manga, en lugar del final que ha desarrollado desde que introdujo el plot twist. Decir que quedé más que insatisfecha es quedarme corta, porque me esperaba algo totalmente distinto, lúgubre tal vez, no el típico final feliz donde todos comen perdices.

Todas las hadas del reino ha sido una mala experiencia; un libro con una idea inicial mal desarrollada y unos personajes más planos que una pared. Aunque la lectura se realiza rápidamente, no puedo sacarme de la cabeza que es un cuento alargado en un par de cientos de páginas.

10 comentarios :

Nea Poulain dijo...

¡Hola!

Creo que a estas alturas ya sabemos que coincidimos xDDD Vamos, creo que a todo el mundo en la lectura conjunta el libro se nos ha hecho largo y los personajes nos han dado exactamente lo mismo. Eso de preocuparnos por ellos, pues no. xD

Nea.

dijo...

Hay varias cosas en las que coincidimos aunque a mi me gustó algo más. El principio se me hizo algo lento peor después lo devoré.

Un saludo!

caitt dijo...

Tienes razón en que le sobran algunas páginas pero veo que a mi me gusto algo más

Un beso <3

Nina dijo...

Le pusimos la misma puntuación asi que xDDD deacuerdisimo

Kyoko dijo...

Totalmente de acuerdo. A esta novela le sobran como 200 páginas. Eso la hace lenta y es una lástima porque la idea inicial era bonita, pero tiene algo que no encanta. Gracias pretty por la reseñaaaaaaaaaa <3 <3

Michelle Mouse dijo...

Lo sé XD Al final me han dado lo mismo el resultado de todos los personajes.
Lo bueno es que lo leímos en conjunto porque si no, me hubiera dado una pereza tremenda terminarlo XDD Después de las 100 páginas estaba como "¡¿Por qué?! ¡¿Por qué tienes que ser tan largo si no dices mucho?!" XD Es que en serio, unas 200 páginas menos y el libro hubiera estado mucho mejor.

Michelle Mouse dijo...

Te aseguro de que si el final me hubiera cuajado un poco más, la nota sería más alta, pero no me convence ese final "felices para siempre" sin consecuencias por los actos -__- Además de otras cosillas que mencioné en la reseña y ya tienes el por qué de la nota.

Michelle Mouse dijo...

XDDD Es que llegué como a la mitad y dije: "Esto va a ser un 2,5; no hay nada que lo salve y me huele a que no habrá nada que lo salve en la otra mitad" Es una pena, porque quería que me gustara más, pero ya que XD

Michelle Mouse dijo...

La idea inicial era perfecta, no sé como la autora pudo desaprovecharla tanto u__u Pero buej, esas cosas suceden, a otra flor mariposa.
Gracias a ti por comentar, Kyoko bella :3

Michelle Mouse dijo...

Para gustos colores, yo sólo espero que los otros libros de la autora me gusten un poco más, sobretodo la trilogía de Idhún, que le tengo muchas ganas *__*