martes, agosto 18

After – Anna Todd

Un amor peligroso.
Un amor rebelde.
Un amor infinito.
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como grosero, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como al fuerza del destino.
Anna Todd  9789584242211  Planeta  572 páginas  Serie After

Serie After
1. After
2. En mil pedazos
3. Almas perdidas
4. Amor infinito

Primero debo aclarar que sólo leí este libro para poder hablar de él, que no me gusta hablar de algo que no sé ni he experimentado.

After es un libro que se ha ido ganando opiniones como pan caliente; se habla mucho, demasiado, de él y no es de extrañar que una se sienta atraída por un libro del que todo el mundo habla y quiera saber por qué encanta o, yéndonos al extremo, por qué la odian tanto.

Una vez hube iniciado el libro supe porqué todos se metían con Tessa y le ponían nombres como tonTessa y otros menos correctos para escribir e incluso decir en voz alta; pero es que la chica se los gana a pulso, es una tonta insulsa sin pies ni cabeza que luego de conocer a un chico tira por la borda todo el respeto y amor propio que dice tener. Es un personaje de lo más normal, no aporta mucha originalidad al asunto y, aunque entiendo que algunas chicas se sientan identificadas con ella, no creo que deba ser un modelo a seguir, de hecho se le debería prohibir toda aparición en público a las de su clase

Aquí debo ser sincera con ustedes, en cierto momento me sentí identificada con Tessa debido a que ella también se siente presionada por la sociedad para ser una buena estudiante y cumplir las expectativas de cualquiera menos las propias. Pero hasta ahí, dejando fuera ese punto, la chica no tiene más personalidad que una caja de cartón, tanto así que puedo asegurar que es una copia barata de Bella Swan y tantas otras protagonistas del mismo corte que una vez conocen al chico le están diciendo te amo y no puedo vivir sin ti en menos de una semana; lo siento pero no, soy mujer y no necesito a un hombre al lado para poder pensar, sentir y ser feliz; eso lo puedo hacer sola, muchas gracias. 

Lo que me lleva al factor romance del libro. Aquí vuelvo a entender porqué causa tanto furor, los encuentros entre los protagonistas es tan sencillo y tan normal que es posible creer que lo mismo te pueda pasar; pero por favor, ¿en serio quiero enamorarme de un bipolar? ¿Quiero dejar de lado mis ideales, mis creencias y mis valores por un chico? No, en lo personal prefiero quedarme solterona el resto de mi vida a experimentar ese tipo de amor enfermizo. Porque sí, el amor entre Hardin y Tessa es enfermizo, auto-destructivo, insano. 

Es un amor que no debería venderse a las quinceañeras influenciables de hoy en día, un amor que debería dejarse en los confines de la mente y catalogarse como fantasía enfermiza de la cual debería estar avergonzada. Porque para mí, entre Tessa y Hardin no existe amor, existe una atracción por parte de ella y un algo extraño por parte de él, pero ¿amor? No, lo siento, pero si yo amo a una persona es porque quiero que esa persona esté bien y feliz, no que esté llorando cada dos días y se sienta miserable luego de que terminemos de hablar.

Hardin es un personaje que necesita una cita con el psiquiatra ipso facto, no sé qué esperan los padres para internarlo porque los problemas psicológicos de este chico son muchos y cada uno más grave que el anterior. 

No pasa de ser el típico chico malo por el que una se siente atraída luego de una noche de copas, pero que en la sobriedad no lo voltearía ni a mirar por error. No tiene más personalidad que Tessa, ni mucha profundidad aunque la autora quiera hacer entender lo contrario

Los personajes, tanto principales como secundarios, me parecieron en exceso planos; no puedo rescatar mucho de ninguno, ninguno tiene un plus para ser recordado o apreciado; los secundarios no son más que marionetas que aparecen de vez en cuando, cuando la autora recuerda que Tessa es una estudiante y debe co-existir con otros estudiantes.

La trama es demasiado sencilla, tanto así que me aburrió por momentos; no hay chispa ni profundidad en el asunto. Todo gira en torno a Tessa y a Hardin, en esa relación destructiva que intentan justificar con tan sólo un mes de conocerse. Aunque la autora utiliza giros inesperados al final de los capítulos para aumentar el interés, en cuanto pasa ese pico, todo vuelve a decaer y retorno a la misma trama tantas veces vista.

La única razón por la cual continúe leyendo fue precisamente la prosa de Anna Todd, la mujer tiene una capacidad de mantenerte pegado a las páginas por horas, tanto así que la longitud del libro no se siente en ningún momento y en cuanto acabas quieres leer más. Su capacidad de camuflar la simpleza por momentos ayuda a tener una lectura ágil, pero de la cual no puedo rescatar mayor cosa, tan rápido como se lee, se olvida.

After es un libro que me ha gustado a secas; si bien sus personajes son planos y necesitan citas con psiquiatras urgentemente, debo admitir que la prosa de la autora rescata la novela ya que te deja con ganas de leer más.

10 comentarios :

Ella Zegarra dijo...

nope, yo me alejo de este libro como si fuera veneno u.u no puedo, leí fragmentos y me siento tan atacada, no me gusta lo que me hace sentir lo que leí del libro. *escalofrios *

Melisa González dijo...

¡Hola! Yo no lo he leído y solo por la portada, que me parece preciosa, lo leería, pero después de leer tu reseña, sí, quiero leerlo, pero para saber de qué hablas exactamente, de por qué Tessa y Hardy necesitan ir al psiquiatra y porque es un amor auto-destructivo. Como bien has dicho tú primero, para saber de que habla todo el mundo.
¡Un besote!

Nina dijo...

Bueno yo ya dije, ni borracha.

Laura / Alma Lectora dijo...

Creo que ya lo sabes jejejeje es mi peor lectura de toda mi vida. No solo por los personajes, que no tienen ni píes ni cabeza, sino por la trama que solo hace que girar y vuelta a empezar. Y los razonamientos de los personajes son ridículos jejeje
Yo creo que sabe mantener a la gente enganchada leyendo (menos a mi) pero es lo que hacen los escritores de la plataforma wattppad. Crear interés para que esperen a la siguiente entrega
Y lo que menos normal veo es que la historia de "amor" se alargue en cuatro libro, en serio, ¿se necesita maltratar y matar a tantos árboles para contar esta historia??
Mil besos^^

Seiren dijo...

Yo también escribí una entrada en mi blog para hablar de esta novelilla, que leí por las mismas razones que tú.

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. En todo. Sobre todo en ese recurso de la escritora en hacer las situaciones más normales porque entre más normales más identificadas se sienten las lectoras y esto resulta dañino, sobre todo por esas niñas que todavía tienen el criterio en el limbo y no saben muy bien cómo juzgar lo que leen.

En fin, no tengo más que agregar.

Saludos.

Kyoko dijo...

amore, tú ya sabes lo que pienso de ese libro. Lo dejé por el piso en mi reseña y es que simplemente no puedo con él. Es tóxico en todo sentido.
Besosssssss

Michelle Mouse dijo...

Yo me sentí insultada como mujer XD pero Anna sabe escribir así que... Sé que es una excusa barata para seguir leyendo una historia que no vale la pena ajajaja Quería saber de qué hablaba todo el mundo y ya lo sé, no gastaré mi dinero en este tipo de libros nunca más, que para algo existen las descargas ilegales :P

Michelle Mouse dijo...

Exactamente por eso lo leí, por saber de qué hablaba todo el mundo y poder hablar de él, que no me gusta hablar mal de un libro sin haberlo leído o, al menos, haber intentado leerlo.

Michelle Mouse dijo...

No te pierdes de mucho, digamos que es una versión censurada de 50 sombras XD

Michelle Mouse dijo...

Ajajajaja no pudiste haberlo dicho mejor.
Yo lo sigo leyendo por el placer de hablar mal de un libro *u* El segundo es pésimo y ya me imagino el tercero y el cuarto. Tengo pensado terminar la saga, más por decir que la leí completa que porque realmente me interese saber el resultado, que me lo imagino. Pero como tú dices, ni loca le gasto dinero y árboles a este tipo de libros otra vez, que las descargas ilegales nacieron por algo ;)