martes, agosto 11

El trono de fuego – Rick Riordan

Quedan sólo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo.
Después, todo se volverá oscuridad...
Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es cualquier cosa, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? El problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis –también conocida como "serpiente del caos"—, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde.
Rick Riordan  9789585758070  Montena  413 páginas  Serie The Kane chronicles
Serie The Kane chronicles
2. El trono de fuego
3. La sombra de la serpiente

Luego de enfrentarse contra el dios caótico, Sed, pensé que los chicos tendrían al menos una semana tranquila en sus vidas pero estaba equivocada; después de todo estamos, hablando de los Kane y de Rick Riordan como escritor.

Tuve mis problemas para ambientarme nuevamente en el mundo de los Kane, tantos datos sobre dioses egipcios y las fiestas me achicharró el cerebro durante unos cuantos capítulos; pero luego de volver a cogerle el ritmo, fue no parar de leer hasta la última página.

Sadie Kane ha crecido como personaje, ya en este libro se le nota un poco más madura e incluso hay momentos en los que me sorprendí a mi misma esperando ansiosa por sus capítulos. Aunque ha crecido, sigue teniendo la capacidad de hacer rabiar a todos con sus comentarios sarcásticos y actitud rebelde; pero esta vez, lejos de molestarme esa actitud, debo admitir que el personaje me encanta porque logra un contraste con Carter, quién es más racional y amable con la gente. 

Carter también ha cambiado un poco, aunque sigue siendo racional y soltando datos curiosos del antiguo Egipto a diestra y siniestra, en esta ocasión me sorprendió que se dejara llevar por sus sentimientos y se embarcará en una cruzada personal, aunque eso significara agotar el precioso tiempo que tiene para salvar el mundo de una serpiente gigante devora soles.

La combinación de Carter y Sadie como protagonistas me sigue encantando, el contraste entre los dos tipos de vista y la forma en que narran es apreciable y me acerca a los personajes de una manera totalmente diferente.
¿qué sucede si despiertas a un dios que no quiere despertar?
Sobretodo me gusta que la relación de Sadie y Carter como hermanos se haya profundizado; si en el libro anterior me gustó como el autor la introdujo y la manejó, en este libro me encantó cómo fue evolucionando y cómo se me presentaban dos hermanos diferentes entre sí pero que estaban dispuestos a mover cielo y tierra para protegerse entre ellos. Muy hermosa la relación de hermandad entre los protagonistas. 

Hablando de relaciones, me ha gustado mucho la introducción del romance en la historia. Al principio me sentía un poco reticente  en este punto pero luego de avanzar en la lectura debo admitir que el autor sabe manejar el amor de la manera correcta. No hay escenas demasiado rosas ni el acostumbrado instalove de las novelas juveniles; por el contrario, el romance que Riordan presenta en este libro es de lo más inocente, me introduce una atracción entre personajes que lejos de parecerme fiticia o forzada la veo la mar de natural.

Aunque sí que tuve mis problemas con la introducción de un posible triángulo amoroso, no soy fan de éstos así que no me convence de a mucho que el autor haya utilizado este recurso. Será esperar y ver que nos prepara en la última parte de la trilogía.

Como segunda parte que es, Riordan aprovecha para presentarme nuevos personajes y ahondar en los viejos. Me ha gustado mucho saber que Sadie y Carter no están solos aprendiendo la senda de los dioses y conocer q cada uno de los chicos que se les unen ha sido maravilloso, todos son encantadores a su manera. El que más me ha hecho pensar y quebrarme la cabeza a sido Walter, todo un misterio este chico y soy amante de los chicos misteriosos así que es más que obvio que se robó mi atención desde que hizo aparición, espero muchas cosas de él así que cruzo los dedos para que el autor no me decepcione.
La decisión correcta es difícilmente la más sencilla.
Entre los dioses tengo que resaltar el protagonismo que Anubis adquiere, si en el libro anterior este dios gótico con cabeza de chacal llamó mi atención, en El trono de fuego me ha terminado por encantar. Quiero saber mucho más sobre este dios y las posibilidades de amor entre él y cierta chica.

Debo admitir que entre los juegos dioses egipcios que se suman al repertorio, mi favorito por mucho es Bes. Este dios enano feo y con tanga ha sido hilarante desde el primer momento en que apareció en escena; me dolió mucho el final que tuvo, pero sólo me resta cruzar los dedos para que en La sombra de la serpiente -la tercera parte- las cosas mejoren para el dios feo. 

La prosa de Riordan sigue siendo majestuosa, su tono desenfadado realmente le aporta un nuevo sazón a una historia tan llena de adrenalina y tensión. El hombre a logrado sacarme carcajadas con los guiños a su más famosa serie, Percy Jackson, los títulos de sus capítulos y uno que otro sarcasmo de Sadie. Amo como escribe Rick Riordan, hace que leer sea una experiencia totalmente diferente.

El trono de fuego ha sido una excelente continuación que me ha dejado con ganas de conocer el desenlace ya mismo. Sadie y Carter crean un contraste maravilloso como protagonistas y como narradores, haciendo que leer este libro sea divertido.

4 comentarios :

Ella Zegarra dijo...

quiero *-* hablas tanto de los libros de rick que los necesito

Nina dijo...

espero leer esta saga prontito!!

Michelle Mouse dijo...

Es que el hombre escribe muy bien *___* Confío en que te gusten, si lees alguno no dudes en hacérmelo saber :)

Michelle Mouse dijo...

Siiii, pretty please, es muy buena, no puedo compararla con Percy pero ome! Que deberías leerla *__*