viernes, agosto 14

Resumen de lecturas Julio 2015

Ya he regresado a la vida diaria de una estudiante ocupada, no creo que este semestre tenga muchos problemas para equilibrar la lectura con mi trabajo de grado y las materias que me faltan; pero, de todas formas, no prometo nada, que yo soy de las que siempre pone primero el estudio a los hobbies y por esa razón tengo unas cuantas entradas ya preparadas y programadas para que el blog siga su ritmo y no se vea afectado por los primeros días. A ver como va la cosa este mes :)

El mes de Julio logré leer más de lo que me esperaba y se debe a que tuve una buena racha de elección. Como les dije el mes pasado, las reseñas de estos libros están programadas para más adelante, que tengo muchas pendientes, así que si desean saber un poco más de lo que les digo aquí se pueden pasar por mi GoodReads y chismosear un poco ;)

  • Leviathan – Scott Westerfeld
    Inicio de trilogía con buen pie, aunque el inglés fue un poco más avanzado a lo que estoy acostumbrada debo admitir que me defendí bien, me siento muy orgullosa de mí misma por haber leído este libro sin ninguna demora. Scott Westerfeld me narró una realidad alterna de la Primera Guerra Mundial con toques de steam punk, género que no había leído hasta el momento, que me fascinó; además cuenta con personajes muy carismáticos y reales. Próximamente reseña.
  • Todas las hadas del reino – Laura Gallego
    Leído conjuntamente con Nina, Nea Poulain y Ana Viktoriak. Fue un poco decepcionante, pero como es el segundo libro de la famosa autora que leo, no me cierro completamente a la posibilidad de leer otra de sus obras, sobretodo que me llama mucho la atención la trilogía de Memorias de Idhún pero nada que la veo en el país. La intención del libro fue buena, el argumento prometía y los personajes tenían potencial; pero la autora no ha sabido manejarlos y al final me ha salido con un cuento queriendo ser novela. Reseña.
  • Choque de reyes – George R. R. Martin
    Luego de casi un año de iniciado el libro por fin logré terminarlo y ¡Tehlu! ¡¿Por qué carajos lo dejé en hiatus?! George R. R. Martin es el amo de las tramas enredadas, ahora entiendo un poco más cada uno de los memes que le dedican. No soy la súper fan de la saga, me gusta y mucho, pero es demasiado enredo para mi gusto además de que soy de las que piensa que todos los personajes son avariciosos y orgullosos en exceso, que nunca han escuchado el término alianzas ni la frase el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Los Lannister desangran al reino y en lugar de unir fuerzas para acabar con esos desgraciados, cada "rey" coge por su lado, puff tontos todos. Aunque bueno, debo aceptar que si hicieran lo que pienso estos libros no serían tan geniales *__*. Será una de las reseñas más difíciles que deberé hacer en el blog. Próximamente reseña.
  • Las mellizas viperinas – Charles Gilman
    Al igual que su antecesor, Las mellizas viperinas me pareció una historia de lo más infantil, que seguramente hubiera disfrutado más con unos años menos y menos libros encima. No creo que continue la saga, sobretodo porque no he vuelto a ver ninguno de los ejemplares que poseo en la librería.
  • En territorio salvaje – Erin Hunter
    Los gatos, sino son los únicos, al menos encabezan mi lista de animales favoritos, así que era imposible que dejara pasar esta saga donde los mininos son protagonistas. Me ha encantado el toque antropomórfico con el que ha dotado la autora a estos gatos, lo que provoca que la lectura sea muy peculiar y excitante. Tengo muchas ganas de seguir con la saga porque deseo saber que sucederá con las traiciones que se descubrieron en las últimas páginas. Próximamente reseña.
  • Frostbite – Richelle Mead
    El segundo libro de la saga Vampire Academy. Ha sido una excelente lectura, fangirleé como nunca con Dimitri y Rose y puff, mi cabeza está maquinando una teoría que, espero y anhelo, no esté completamente desencaminada de lo que podría descubrir en los siguientes libros. Rose es una de mis protagonistas favoritas, me ha gustado verla crecer un poco. No puedo esperar a saber cómo evoluciona en los siguientes libros y qué sucederá con su relación prohibida con Dimitri, el dios ruso <3. Próximamente reseña.
  • Persuasión – Jane Austen
    Llevaba un tiempo sin probar un clásico y ya que la autora es de mis predilectas en este tipo de literatura pues que más que leer uno de sus libros. Persuasión ha sido una grata lectura, no sólo porque logré enamorarme todavía más de la prosa de Jane Austen, sino porque las reflexiones detrás de ésta han sido espectaculares. Próximamente reseña.
  • Correr o morir – James Dashner
    Ha sido una re-lectura, tenía mis dudas sobre si re-leer el libro o verme la película, que en mi opinión ha sido una espectacular adaptación, pero al final me he decidido por las dos. Me re-leí el libro y me ha encantado tanto o más que la primera vez que lo leí, y he terminado el ciclo viendo nuevamente la película; todo lo hago con el fin de seguir la trilogía y prepararme para el próximo estreno de Prueba de fuego en el cine *__* Que ganas de verla. Reseña.
Mejor: Choque de reyes. Es que es imposible equiparar la magestuosidad de este libro y además, Correr o morir ha sido re-lectura así que está fuera.
Peor: Las mellizas viperinas. Aunque Todas las hadas del reino estuvo a punto de quitarle el título.

¿Qué tal el mes de julio para ustedes, preciosos?

4 comentarios :

Nina dijo...

Me falta leer mas de austen, y choque de reyes es genial ;D

Ella Zegarra dijo...

VAMPIRE ACADEMY <3 <3<3 ♥ Me gusta un poquito jajaj

Michelle Mouse dijo...

Choque será una reseña difícil D: Todavía no he podido poner en orden mis ideas XD
Orgullo y prejuicio me gustó, pero Persuasión me gustó todavía más, si lees algo más de Austen te recomiendo mucho este libro, es precioso.

Michelle Mouse dijo...

DIMITRI
Es la primera palabra que se me viene para describir la serie XD jajajaj también me está gustando mucho, le tengo muchas ganas a las otras partes, sobretodo que ya percibo que el asunto se complita :3