viernes, agosto 21

Tardes de Pelis (19) – Chappie

Soy muy friki de los robots y de la inteligencia artificial, así que en cuanto supe de este filme no pude no emocionarme y contar los días hasta su estreno. 




Tras ser secuestrado por dos criminales durante su creación, Chappie se convirtió en la "criatura" adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional. Chappie es un prodigio, un caso único con un talento excepcional: es un robot con sentimientos.
Sci-Fi  120 minutos  Neill Blomkamp




Fue ver el trailer y saber que debía, tenía que ver esta película. Soy amante de la tecnología, concretamente de los robots y la inteligencia artificial así que al ver que Chappie no sólo era un robot, sino que era un robot pensante -léase inteligente- me dieron aún más ganas de verla, si es posible.

Los primeros minutos fueron algo lentos para mi gusto, no estaba preparada para esto porque el trailer me vendía una idea completamente diferente, pero no fue aburrido; al contrario, fue interesante y me gustó conocer el por qué nació Chappie y las consecuencias de darle conciencia a una máquina.

El concepto de la película ha sido maravilloso, me parece que ha sido manejado de la mejor manera, obviamente tiene toques fantásticos debido a los temas futuristas que trata pero me creo que el director ha logrado mantener el realismo dentro de tanta ficción. Hay uno que otro asunto que no me termina de convencer, pero en general ha estado muy entretenida y no he podido parar de verla hasta que han comenzado los créditos finales.

Lo que no me ha gustado han sido las razones para matar a Chappie, cuando vi uno de los tantos trailers de la película y pasaban dicha escena mi cabeza comenzaba a urgir las razones más bizarras y frikis que puedan existir así que cuando por fin me enteré de la verdad me decepcioné a más no poder; me parecen razones metidas con calzador en la trama, como si hubieran sido pensadas cinco minutos antes de empezar a rodar la escena.

En sí los personajes están bien perfilados, mi favorito ha sido Deon, por razones que no puedo decir sin soltar uno que otro espoiler, además del mismo Chappie, creo que el actor de voz, Sharlto Copley, ha logrado trasmitir la inocencia y curiosidad que una conciencia recién despierta debe tener,despertando en mí la más pura ternura.

No me ha gustado el personaje de Vincent, me parece que es un hombre dominado por la envidia y la rabia; y por ello no es capaz de ver que su producto puede ser vendido en otro mercado. Es por este hombre que considero que las razones detrás del cartel de "Se busca" de Chappie es un absurdo absoluto, que todo se podría haber solucionado de una manera pacífica haciéndole entender a Vincent que su producto era más militar que policiaco, pero se han liado y han preferido avivar una rivalidad que desde el principio no tiene validez.

Aunque las razones de la vendetta de Vincent me han parecido absurdas, dando como resultado que el 80% de las escenas de acción carezcan de fundamento, la película me ha gustado porque me cumple con su cometido de entretender además que he fangirleado mucho con todo el asunto de saber exactamente que es la conciencia y ver como Chappie va evolucionando.

¿La recomiendo? Sí, pero sólo si te gustan los robots y te causa curiosidad el asunto de la inteligencia artificial.

5 comentarios :

Ella Zegarra dijo...

me había olvidado por completo de esta película! Me gustan más o menos los robots y si dices que falta fundamento en algunos momentos, lo tendré en cuenta para luego no renegar :D

Larimar Benítez dijo...

La trama en sí me pareció muy interesante, y realmente la película estuvo muy buena. Sin embargo, creo que al igual que a ti, hay muchas cosas me parecieron absurdas y que podrían haberse desarrollado de manera distinta. Me parece que eso provocó que no disfrutara tanto la película.

Manuel Ricardo Castellanos Castellanos dijo...

A mi me pareció genial, es el tercer largometraje de este director y esta a la altura de Distrito 9, y son las dos mejores.
Tienes razón, la manera como va aprendiendo y juzgando lo que es la conciencia, lo bueno y lo malo, la mente, las motivaciones humanas, es muy bueno, el final me gusto mucho, luego de toda la pelea y los estragos, hay algo interesante que sucede.
Al final, te deja con muchos dilemas, eso de la conciencia, si la conciencia puede sobrevivir, permanecer "eterna", en fin, muy muy interesante.

Sonia Lady Acacia dijo...

Tengo pendientes esta película.
No se si será mi estilo, pero habrá que verla para saberlo.

Vengo de la iniciativa Libro-WhatsApp! Yo ya te sigo :)
Nos leemos!

Michelle Mouse dijo...

Gracias a todos por pasar :)
El concepto de la película es muy interesante, aunque se ha desarrollado de una manera algo floja es muy entretenida. Si se deciden a verla no duden en decírmelo ;)