martes, agosto 4

Tenías que ser tú – Susan Elizabeth Phillips

Chicago no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars. Y Phoebe no está preparada para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama.
Dan es todo lo que Phoebe aborrece: un machista intransigente. Y la nueva y bella jefa es todo lo que Dan desprecia: una niña bien sin dos dedos de frente. ¿Por qué, entonces, se siente atraído por ella. Y ¿por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, tímida y extrañamente asustada? Porque la pasión es el nombre del juego, y hay dos tercos oponentes decididos a ganar.
Susan Elizabeth Phillips  9788466632966  Vergara  412 páginas  Serie Chicago Stars

Serie Chicago Star
1. Tenías que ser tú
2. Heaven, Texas
3. Sólo mío
4. Apenas un sueño
5. Este corazón mío
6. Cázame si puedes
7. Nacida para seducir
8. Sin título

Primero que nada, debo dar las gracias a Kyoko, Claudia S. y a Lecturas con aroma a café por organizar el tour literario por Colombia, gracias al cual pude leer este libro.

Decir que no me costó iniciar la lectura, sería mentir, porque me costó horrores engancharme debido a los estereotipos que maneja la autora con sus personajes, sobretodo en los principales. Por un lado tenemos a Phoebe, una chica rubia a la que nadie le pregunta nada por ser rubia y mujer, y por otro lado tenemos a Dan, el típico macho alfa que cataloga a las mujeres como el sexo débil que no aporta nada más allá de sexo y una casa bien cuidada. No sé si fue la época o que realmente ya este tipo de personajes están mandados a recoger, pero durante varias páginas estuve tentada a dejar de leer y mandar el libro a la siguiente parada.

Al final me alegro haber superado mis prejuicios, aún cuando la misma autora fue culpable de que me creara esos prejuicios, y haber terminado el libro.

Phoebe inicialmente se me presenta como el vivo estereotipo de chica rica, rubia, tonta, con novio húngaro y un poodle por mascota; pero a medida que iba leyendo me di cuenta de que esta chica es muy diferente, que la heredera Somerville es una mujer con inseguridades, que sabe mucho de arte y que es fuerte, aunque ella misma no lo crea.

Conocer a este personaje me gustó mucho y verlo evolucionar a lo largo de la novela fue realmente inspirador. Luego de que Phoebe me narrara su pasado no pude evitar empatizar con ella, sentir su tristeza y soledad como propias, el dolor que profesaba este personaje me caló hondo durante la lectura así que cuando al final las cosas terminan bien me sentí la mar de feliz.

Dan es el típico machista que una no puede evitar querer. No estoy intentando excusar su comportamiento de macho-alfa-el-fútbol-es-lo-único-que-importa pero tampoco lo voy a condenar por la manera en que ha sido criado. Puedo rescatar que a lo largo de la novela logré ver como va cambiando poco a poco y va aceptando que las mujeres también sabemos cosas aparte de criar niños y mantener una casa limpia.

Ver colisionar a estos dos personajes tan diferentes como dos copos de nieve me encantó, el conflicto que nació entre ambos desde la primera vez que se cruzaron hizo que mi fangirl interior gritara de emoción. Después de ese encuentro notaba la tensión entre ambos y cada uno de los encuentros subsecuentes fue más maravilloso que el anterior.

El manejo del romance en la autora es maravilloso, al inicio se palpa la atracción física entre los dos pero a medida que avanza la historia se nota que esa atracción física va evolucionando en un sentimiento más fuerte, más profundo.

Lo que no me ha terminado de gustar ha sido el toque dramático al final, siento que toda la escena del secuestro y el acabar con el villano de un pase excepcional de una pelota ha sido demasiado inverosímil; como si la autora necesitara meter acción donde no la necesitaba para justificar un final feliz.

Tenías que ser tú ha sido una lectura romántica espectacular, me siento feliz de haberla leído porque la disfrute mucho. Susan Elizabeth Phillips se ha convertido en una de mis autoras predilectas para literatura romántica, espero poder probar otra de sus obras muy pronto.

6 comentarios :

Ella Zegarra dijo...

este libro ME ENCANTA! aunque debo decir en *su defensa* (#ggg) que el libro está ambientado en finales de los ochenta o principios de los noventa, todavía no había tanta evolución (?) jajaja

susan es una de mis escritoras favoritas ♥

Constanza dijo...

Holaaa!
wooo! que genial que hayan organizado un tour por Colombia!.
Bueno, con respecto al libro con tus primero dos párrafos dije: "Ni muerta lo leo", estoy super aburrida con esos tópicos, después me animé un poco más al saber que iban evolucionando, pero en resumen no creo que se aun libro para mí, además es una graaan saga, veré qué opinas de los siguientes!
Un besito n.n

Nina dijo...

a mi honestamente la romantica no me atrae Z_z y me da mucha pereza pensar que es una saga xD

Michelle Mouse dijo...

Oh, no sabía que estaba ambientado en esa época, no recuerdo que lo expliquen y por eso fue que choque tanto con las conductas machistas XD
Pero sí, fue un buen libro, quiero leer algún otro de la serie, ¿alguno en especial que me recomiendes?

Michelle Mouse dijo...

Sí, ya lleva sus años pero ha sido el primer año en que pude participar :)
Vale, este tipo de libros no son para todos, me leeré algún otro de la saga a ver que tal están, tengo entendido que se pueden leer independientes, ya veré con cual sigo :)

Michelle Mouse dijo...

Ajajaja, ¿me creerías si te digo que cuando terminé la reseña pensé que dirías eso? XDD
Bueno, tengo entendido que se pueden leer independientes, claro que como que las parejas del anterior salen en el siguiente y así. También me dio un poco de pereza saber que era una saga pero puff, por probar algo más de la autora y el género me sacrifico ?)