viernes, septiembre 25

Booktag – Opiniones impopulares (La oveja negra)

No todos tenemos la misma impresión de un autor, libro o personaje; y es por ello que este mundo es tan rico en opiniones. El BookTag de la oveja negra o de las opiniones impopulares consiste en señalar aquellos libros, sagas, parejas o personajes que no me gustaron pero que en general al público le encantan.
 
Libro o saga que a ti no te gustó.
Días de sangre y resplandor de Laini Taylor es de los primeros que se me viene a la mente, fue un libro del que esperaba mucho pero terminó siendo una inmensa decepción. También pienso en Todas las hadas del reino de Laura Gallego, el cual fue uno de los más recientes desaires que viví. Y podría mencionar de igual forma a Thirteen reasons why de Jay Asher, que me pareció una recopilación de excusas baratas de una adolescente para suicidarse.
 
Libro o saga popular que todo el mundo odia pero a ti te gustó.
Sólo se me viene a la mente After y no es que me haya gustado, en todo el sentido de la palabra pero tampoco me pareció tan infumable como esperaba, razón por la cual me leí En mil pedazos y tengo planes de leerme los otros dos. Vuelvo y repito, no es que me haya gustado pero hay que admitir que Anna Todd sabe pegarte a un libro.
 
Triángulo amoroso en el que el protagonista terminó con quién no querías que estuviese.
No recuerdo haberlo mencionado alguna vez, ni siquiera en la reseña, pero debo mencionar a Katniss y Peeta. Reconozco que hay un entendimiento entre ellos debido a lo que tuvieron que vivir en Los juegos pero no logro ver el amor de Katniss hacia Peeta, veo más una comodidad que amor. Creo que mi mayor problema con esta pareja es precisamente Katniss, no es que la vea como una impedida para el romance sólo que su personalidad no me pega con el amor.
 
Género popular que raramente lees.
Romántica y Young Adult. Recientemente me vi atraída los libros de romántica, si bien me gustan siento que después de un tiempo podría saturarme así que me voy con cuidado y como caracol a leer algún libro de este género. Y el YA es porque si bien me encuentro joyas, también me encontrado bodrios que deberían arder hasta el fin de los tiempos, así que soy supremamente reservada cuando compro algún libro que encaje en esta categoría.
 
Personaje popular muy amado que no te gusta.
Debo decir Prim, la hermana menor de Katniss. Lo siento pero jamás he sentido que ella sea realmente importante en la historia; sí, ella fue la que impulsó a Katniss a ser voluntaria pero seamos sinceros ¿después de eso hizo algo de relevancia? Sólo en el tercer libro empezó a vérsele de otra manera y justo cuando pensé que me gustaría va y sucede la tonta escena en Sinsajo.
 
Autor muy popular que no termina de convencerte.
Sólo se me viene a la mente la autora Amanda Hocking, de la cual leí dos libros de su saga Lazos de Sange. Veo y leo que la quieren mucho, que sus libros gustan un montón pero yo sólo puedo tirar sal luego de ver alguno de sus libros en las estanterías de las librerías.
 
Tópico popular que estás cansado de leer.
Chico extremadamente guapo se enamora de chica normalilla que luego de unas clases de maquillaje y un cambio de guardarropa termina siendo la próxima Angelina Jolie. ¿En serio? Ya, basta.
 
Saga popular que no tienes ningún interés en leer.
No se me ocurre una saga así que haré un poco de trampa y diré los libros de John Green. Sólo he leído The fault in our stars y hasta el día de hoy no se me quita el pensamiento de que me lo leí por presión de la blogosfera y no por que realmente me llamará la atención.
 
Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro.
La adaptación de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll hecha por Disney. Me gusta mucho, pero que mucho más que el libro. El clásico infantil reconocido mundialmente me aburrió a más no poder y mi cerebro exploto con tanto sin sentido, sé que era la intención del autor pero siento que se ha pasado tres pueblos con lo absurdo.
¿Se animan a responder las categorías en los comentarios? Tengo mucha curiosidad :)

3 comentarios :

Lau Parra dijo...

Hola, la verdad estoy MUY de acuerdo contigo en tres respuestas:
*Personaje popular muy amado que no te gusta.
*Autor muy popular que no termina de convencerte (No me convence ni poquito, de hecho, vendí sus libros)
*Tópico popular que estás cansado de leer (De verdad. Parece que ya no tuvieran imaginación)

Muchas gracias por tus respuestas, me divertí leyéndolas, estoy pensando seriamente si responderlas en mi blog, jaja

Nina dijo...

De acuerdisimo con Peetniss jaja xD yo tambien rara vez leo romance y no es de mis preferidos la verdad P_P
besos

Michelle Mouse dijo...

Gracias por pasarse, preciosas :)