martes, septiembre 15

El ladrón mago – Sarah Prineas



Un ladrón tiene mucho de mago. Yo soy rápido con las manos. Y puedo hacer desaparecer cosas. Pero un día se me ocurrió robarle al mago su locus magicalicus y el que estuvo a punto de desaparecer para siempre fui yo.
Sarah Phineas  9788484414759  Montena  304 páginas  Serie Magic thief





Serie Magic thief
1. El ladrón mago
2. Perdido
3. ¡Eureka!
4. Home

Un libro que llevaba mucho tiempo en mi estantería, pero que últimamente rondaba en mi mente así que decidí darle una oportunidad. Me ha gustado, no fue la octava maravilla, de hecho me esperaba mucho más, pero ha estado bien. Tal vez con unos años menos lo hubiera disfrutado mucho más.

Los personajes son sencillos, no conecté realmente con ninguno, pero disfrute mucho conocerlos. Conn, el protagonista y narrador, me ha fastidiado un poco al principio con su obsesión por ser el aprendiz de mago de Nevery además de su muletilla de "como dos y dos son cuatro", es un poco irritante al repetirla cada dos páginas pero al final me ha agradado. Es un chico muy listo, que me ha demostrado que se preocupa por los suyos.

De los demás personajes puedo decir muy poco, es una historia narrada desde el punto de vista de Conn así que es difícil conectar del todo con el resto de los personajes. Puedo decir que todos son diferentes, les falta algo de chispa, incluso a Conn, pero han estado bien.

En cuanto a la trama, me hubiera gustado un poco más de elaboración. El inicio estuvo bien pero hacía la mitad del libro sentí que la trama se estancaba y no avanzaba mucho, luego el final fue de lo más apresurado, no ha estado mal pero le hubiera dedicado un par de páginas más y no acelerar todo de improviso.

El mundo que me presentan no me lo termino de creer, sí se introdujo un contexto y una historia pero no hubo una buena conexión entre ambos. Al principio estaba muy perdida, la autora me introdujo de buenas a primeras en un mundo donde la magia es normal y se estudia en la escuela en conjunto con otras cuestiones (claro que no todos son magos, tienen que tener aptitudes para ella) y luego, al parecer cuando se ha dado cuenta de que no me ha dado un contexto, va y me suelta una historia sobre el cómo nacen las ciudad y el por qué éstas también pueden desaparecer. Me pareció que no supo conectar las cosas, que se concentró en darnos a conocer las impresiones de Conn sobre el mundo al cual se estaba sumergiendo y se olvidó de crearme unas bases para que me creyera la historia.

No estoy muy segura de continuar con la serie, en parte porque el final para mí ha estado cerrado, se me plantean algunas dudas pero ninguna con la cual no pueda vivir. En otra porque no creo que encuentre el resto de la serie en físico, lo cual es una pena.

El ladrón mago ha sido una buena lectura que estoy segura pude haber disfrutado mucho más con unos cuantos años menos.