martes, septiembre 8

Fundación – Isaac Asimov


El hombre se ha dispersado por los planetas de la galaxia. La capital del imperio es Trántor, centro de todas las intrigas y símbolo de la corrupción imperial. Un psicohistoriador, Hari Seldon, prevé, gracias a su ciencia fundada en el estudio matemático de los hechos históricos, el derrumbamiento del imperio y el retorno a la barbarie por varios milenios. Seldon decide crear dos Fundaciones, situadas en cada extremo de la galaxia, a fin de reducir este periodo de barbarie a mil años...
Isaac Asimov  9788497599245  DeBolsillo  261 páginas  Serie Fundación



Serie Fundación
0. Preludio a la fundación
0. Hacia la fundación
1. Fundación
2. Fundación e imperio
3. Segunda fundación
4. Los límites de la fundación
5. Fundación y Tierra

Asimov es un apellido que suena mucho, sobretodo entre los amantes de la fantasía y la ficción; es uno de los autores por excelencia del género de ciencia ficción y como llevaba un tiempo queriendo iniciarme en él, decidí que qué mejor forma de empezar que leyendo al clásico autor.

Fundación ha sido un libro bastante pesado de leer, en algunos momentos me encontré bostezando y cerrando el libro por horas, no porque fuera aburrido sino por la enorme cantidad de datos políticos y sociales que se trabajan en la trama. Datos que son muy interesantes de conocer ya que logré crearme diferentes teorías sobre lo que sucedía además de posibles escenarios sobre lo que podría pasar según las decisiones de los personajes; pero que me abrumaban luego de unas cuantas horas de lectura, me sobre-saturaba tanto sobre lo que sucedía en la galaxia que mi cerebro explotaba y dejaba de funcionar.

Se me dificultó mucho conectar con los personajes en un plano físico porque sencillamente la descripción física de todos es de lo más simple, incluso hay algunos a los que no se les describe bien entrada en la novela. No sé si es algo propio del género o del autor, pero éste hecho me dificultó un poco la lectura ya que no me logré ambientar mucho en el mundo de la novela, no sólo con los personajes sino también con los lugares donde tenían lugar los hechos.

Otro punto que me dificultó la lectura del libro fueron los cambios temporales tan bruscos que tenía, incluso dentro del mismo capítulo. No me esperaba una frase del tipo 5 años después pero sí alguna otra indicación que me prepara para saltar en el tiempo y no sentirme perdida nada más iniciar un capítulo.

Aunque no me he terminado de enterar de todo, me está gustando el curso que lleva la novela, siento que detrás de la Fundación se esconde un secreto más grande del que Hari Seldon ha desvelado hasta el momento y es por esto que tengo muchas ganas de seguir con la saga, además de que he quedado con varias dudas que me comen la cabeza de vez en cuando.

Fundación ha sido una gran lectura, un gran inicio de saga y una espectacular manera de iniciarme en el género de ciencia ficción.

3 comentarios :

Ella Zegarra dijo...

este es ese tipo de libro que prefiero leer en formato físico, son interesantes y bastante buenos, pero de a pqouito. De ciencia ficción he leído muy poco, así que mega apuntado!

Nina dijo...

Por PAPA ASIMOV lo que quiera :DD

Michelle Mouse dijo...

Asimov es el nuevo descubrimiento del 2015, muy bueno y súper recomendado, a ver cuando sigo con la saga y con el resto de sus escritos :)
Gracias por pasarse y comentar, preciosas.