martes, septiembre 29

La sombra de la serpiente – Rick Riordan

Genial, esto va de mal en peor.
Apofis anda suelto sembrando el terror en todas partes.
Sólo nos quedan dos días.
Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros. De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, sólo piensan en comer galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido. Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; sólo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba decirles que nadie lo ha conseguido, así que, si algo sale mal, no estaremos aquí para contarlo.
Rick Riordan  9789585828308  Montena  377 páginas  Serie The Kane chronicles
Serie The Kane chronicles
3. La sombra de la serpiente
 
Luego de la tremenda carrera para despertar al dios del sol, los hermanos Kane deben enfrentarse a la inminente amenaza que supone la resurrección de Apofis, la malvada serpiente que representa el caos en el mundo. Sin mencionar que los dioses no están muy contentos con ellos y ni qué decir de los magos encabezados por la asesina Sarah Jacobi.
 
La sombra de la serpiente me tuvo en tensión en todo momento porque esta vez Carter y Sadie no sólo se enfrentaban al caos sino también al resto del planeta, prácticamente carecían de algún aliado en su nueva tarea para salvar al mundo de su destrucción. Siendo sincera, en algunos momentos les perdía la fe a los chicos porque estaban metidos en líos hasta las orejas.
 
Esta vez fue muy sencillo meterme en la historia, los datos sobre dioses egipcios, fiestas y hechizos; fueron pocos, ya se conocían la mayoría que se mencionaban así que mi cerebro no tuvo que aprender nuevos datos. El universo que ha creado Rick Riordan en Brooklyn ha sido maravilloso, no creo que pueda volver a ver a New York igual después de haber vivido estas aventuras junto a los hermanos Kane.
 
Carter ha sido un chico muy ameno de leer, me identifiqué con él por su racionalidad y su inevitable impulso por ayudar a todos sus amigos. Es un chico de admirar que me impulsó, durante todo el libro, a seguir leyendo porque siempre supo mantenerme al borde del asiento.
Llegados a aquél punto, empezaba a preguntarme: <<¿Porqué yo?>>
Lo único que había querido era infiltrarme en la zona más peligrosa de la Duat, robar la sombra del señor del caos primordial y salvar el mundo ¿Era tanto pedir?
Por su parte Sadie ha sido una joya. En un principio no me llevaba muy bien con esta chica debido a su tono para contar la historia que me hacía rabiar pero con el tiempo logré cogerle cariño cuando aprendí que es una chica insegura, preocupada por sus amigos y muy valiente. Ahora no la cambiaría por nada ni nadie, su toque rebelde logró tenerme en tensión durante gran parte del libro.
 
Ambos chicos han crecido a lo largo de los tres libros y como he visto ese cambio les he terminado por coger un cariño muy especial. Dejarlos atrás será duro para mí, porque no creo poder encontrar un dúo tan dinámico y perfecto como ellos dos: Carter con su tono responsable e inteligente; y Sadie con su impulsividad y sarcasmo. Ambos se complementan de tal forma que disfruté de cabo a rabo la lectura de la trilogía completa. Los Kane no serán las personas más normales del mundo pero lo compensan con lo increíbles que son, saben montarse fiestas y siempre tendrán una historia que contar; espero no sea la última vez que sepa de ellos.
 
Me ha gustado mucho el final que ha tenido la travesía de los Kane, no me esperaba nada de lo que ha sucedido; sí, sabía que la cosa terminaría bien, pero aún así no sabía cómo terminarían. Me ha quedado un buen sabor de boca con todo el asunto, no tengo nada que criticar. Este libro y sus antecesores me han brindado unas buenas horas de lectura y me han recordado el por qué me gusta tanto leer.
Primer consejo a la hora de luchar contra una serpiente gigante del caos: no lo hagan
Rick Riordan es un escritor maravilloso y con este final de trilogía re-afirmo mi preferencia con sus libros. Aunque su prosa cae en lo infantil en algunos momentos, no es pero alguno porque siempre logra hacerme disfrutar como cría de sus libros.
 
Aunque tengo mis reservas sobre el romance que se desarrolló en esta trilogía, lo he dejado pasar porque no ha sido un tema que brille como protagonista. Sí, es importante para los Kane pero ha sido más un aderezo para la historia que algo realmente crucial. Bien podría no haber sucedido nada romántico y habría dado igual. 
 
También tengo ciertas dudas con un asunto pendiente pero recientemente descubrí que dicho asunto se soluciona en un libro crossover junto a Percy y Annabeth, lo que me tiene la mar de contenta aunque no esté publicado en español y no hayan planes para hacerlo por el momento.
 
La sombra de la serpiente ha sido un magnífico final de trilogía que me ha dejado con ganas de más aventuras de los hermanos Kane.

2 comentarios :

Nina dijo...

LA NECESITOH PERO EN INGLES :D

Michelle Mouse dijo...

Yo necesito el crossover entre Percy y los Kane *__*