martes, septiembre 22

Since you've been gone – Morgan Matson

Before Sloane, Emily didn't go to parties, she barely talked to guys, and she didn't do anything crazy. Enter Sloane, social tornado and the best friend –someone who yanks you out of your shell.
But right before what should have been an epic summer, Sloane just… disappears. There's just a random to-do list with thirteen bizarre task that Emily would never try. But what if they can lead her to Sloane?
Apple picking at night? Okay, easy enough.
Dance until dawn? Sure. Why not?
Kiss a stranger? Wait… what?
Getting through Sloane's list will mean a lot of firsts, and with a whole summer ahead of her –and with the unexpected help of the handsome Frank Porter– who knows what she'll find.
Go Skinny Dipping? Um…
Morgan Matson  9781442435025  Simon & Schuster  464 páginas
Emily es un personaje que al comienzo de la novela supo sacar lo peor de mí. Es una chica más que dependiente de Sloane, no puede, literal, vivir sin ella así que cuando Sloane se esfuma sin dejar más que una lista de cosas, Emily se siente morir y yo siento que mi instinto homicida crece exponencialmente. La obsesión de Emily por su mejor amiga es insoportable durante los primeros capítulos porque cada dos oraciones se menciona a Sloane y las cosas que entre las dos han hecho, y aunque esto me ayudaba a entender la relación entre ambas también me fastidiaba un poco.
 
Vale, entiendo que la chica tenga una existencia especial en su vida pero ¿depender de ella para absolutamente todo lo que implica vivir? Perdóname pero no, por más que una quiera a una persona debe aprender a estar sola en algunos momentos, porque es de esos momentos que una se conoce realmente.
 
Afortunadamente la relación entre ellas evoluciona así como la protagonista; y es esta razón por la cual pude terminar el libro y lo disfruté mucho. Emily a lo largo de los capítulos va cambiando, va abriéndose al mundo y aprende a ser una persona independiente, una persona medianamente social. Es un cambio gradual que me hizo disfrutar mucho la lectura y el final, porque a medida que ella completaba un punto más en la lista yo me daba cuenta de que la Emily dependiente estaba desapareciendo y en su lugar estaba apareciendo una adolescente insegura por la vida pero feliz.
It just gets hard, always being someone’s second choice.
Morgan Matson me narra una historia de auto-descubrimiento y la adereza con los comunes problemas de adolescentes durante el verano, nada complejo pero que con ayuda de una lista logró atraparme durante horas. Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, muy desenfadado y perfecto para el verano.
 
La lista de Sloane es increíble, me hizo pensar en todos los veranos que he pasado acostada en mi cama leyendo y viendo series sin pararme a pensar que esas horas nunca regresarán. Aunque tampoco es que tenga las agallas de nadar desnuda en la playa o besar a un completo extraño; sería interesante bailar hasta el amanecer o dormir bajo las estrellas. Una no se puede pasar toda la vida conociendo el último rincón de su cuarto, hay que experimentar.
 
El final lo he notado algo flojo y predecible, pero no por ello me ha disgustado, es sólo que me esperaba algo más después de todo lo que había hecho la autora con sus personajes, es como si se le hubieran acabado las ideas luego de que Emily completara la lista. Pero me he quedado satisfecha con el capítulo extra que trae mi edición, una escena cortada del libro muy tierna.
 
Since you’ve been gone es un libro perfecto para el verano o para desconectar entre lecturas. Morgan Matson es mi nuevo descubrimiento en el género YA y espero que éste no sea el último libro que lea de ella.

2 comentarios :

Nina dijo...

bueno lo leeria, como de esos libros juveniles que no odias de remate jajaj

Michelle Mouse dijo...

Exacto, es muy bueno para desconectar entre lecturas. Quiero leer algo más de la autora para crearme una opinión definitiva de ella :)