miércoles, noviembre 25

Frostbite – Richelle Mead

When love and jealousy collide on the slopes, winter break turns deadly...
Lissa Dragomir is a Moroi princess: a mortal vampire with a rare gift for harnessing the earth’s magic. She must be protected at all times from Strigoi; the fiercest vampires —the ones who never die. The powerful blend of human and vampire blood that flows through Rose Hathaway, Lissa’s best friend, makes her a Dhampir. Rose is dedicated to a dangerous life of protecting Lissa from the Strigoi, who are hell-bent on making Lissa one of them.
Rose has serious guy trouble. her gorgeous tutor, Dimitri, has his eye on someone else, her friend Mason has a huge crush on her, and she keeps getting stuck in her best friend Lissa’s head while she’s making out with her boyfriend, Christian.
Then a nearby Strigoi attack puts St. Vladimir’s on high alert, and the Academy whisks it students away on a mandatory holiday ski trip. But the glittering winter landscape and posh Idaho resort only provide the illusion of safety. When three students run away to strike back against the deadly Strigoi, Rose must join forces with Christian to rescue them. Only this time, Rose —and her heart— are in more danger than she ever could have imagined...
Richelle Mead  9781595141750  Razorbill  327 páginas  Serie Vampire academy
Serie Vampire academy
2. Frostbite
3. Shadow kiss
4. Blood promise
5. Spirit bound
6. Last sacrifice

Luego de terminar Vampire academy quedé con muchas ganas de seguir la serie porque sentí que la historia tenía mucho potencial, ya que pude percibir que era más que una historia de romance paranormal, si bien hay romance en la trama también contiene intrigas políticas, misterios, traiciones, romance, peleas y sobretodo sufrimiento; todos estos puntos se han tocado en diferentes medidas en Frostbite, lo que reafirma mi pensamiento de que la serie vale mucho la pena.

Rose es el personaje que más me sorprendió, no sólo porque tiene el toque badass que echaba en falta en la protagonista de un libro sino también porque la noto más madura. Aunque sigue teniendo los impulsos normales en una adolescentes –esos que involucran hormonas y un ruso sensual–, fui capaz de apreciar que había crecido como persona; ahora es una chica que piensa dos veces antes de lanzarse de cabeza a las situaciones de vida o muerte, es capaz de ser la voz de la razón en dichas situaciones y hasta piensa un poco antes de salir con uno de sus típicas respuestas bravado. No es que haya perdido su toque badass que me encanta sino que ha aprendido a controlar un poco sus impulsos, lo cual me encanta porque demuestra que el personaje ha evolucionado, logrando mayor realidad que en antaño.

Dimitri es un encanto, disfruto mucho leer –desde el punto de vista de Rose– sus escenas, su forma de pronunciar el nombre de la protagonista es simplemente embriagadora. Había dicho que Dimitri era el guapetón de turno, pero me he tragado esas palabras punto por punto; él es más que una cara hermosa y de ello me he podido dar cuenta en Frostbite, aquí conocí una nueva faceta del personaje que me encantó, he quedado con ganas de conocer mucho más de él y de verlo interactuar con Rose más allá de lo profesional.
“Whether they know that fact or not doesn’t matter. What matters is that someone –that you–know me that well. When a person can see into your soul, it’s hard. It forces you to be open. Vulnerable. It’s much easier being with someone who’s just more of a casual friend."
Lissa me sigue pareciendo una chica algo tonta pero con personalidad, tengo un severo problema con su personalidad tan blanda pero realmente no tengo mucho que objetar sobre su participación en el libro porque fue casi nula, cosa que me agradó porque tuve suficiente de ella en Vampire academy. He quedado con unas cuantas intrigas sobre su poder, pero es natural debido a que ella sabe poco o nada sobre el tema, y es precisamente este misterio lo que me impulsa a seguir leyendo porque creo que todo esto del “espíritu” juega un papel muy importante en la historiano por algo en el libro anterior intentaron matarla– o que al menos será la clave para solucionar una teoría que me ronda en la cabeza desde el primer libro.

Me ha gustado como la autora, de la mano de Rose, ahonda en algunos personajes y hace que éstos cobren mayor protagonismo en la historia; es algo difícil de hacer ya que la novela está narrada desde el punto de vista de Rose, pero a mi parecer Mead ha salido victoriosa en ello. Tengo mis ojos puestos en Mia y Christian, siento que ellos dos serán dos personajes clave en la historia. También me han encantado los nuevos personajes que ha introducido, ya sea para darle picante a la historia o para desvelar nuevos misterios, cada uno de los nuevos personajes han logrado llegarme de diferente manera.

Frostbite es una explosión de situaciones inesperadas y unas cuantas esperadas, en todo momento estuve pegada a sus páginas y no lo pude soltar hasta que hube leído la última oración –que me generó problemas cardiacos y una subida de colores tremenda–. Los sucesos que narra Mead en este libro esclarecen algunos interrogantes que se me formaron en Vampire academy y crea otros cuantos; he quedado muy satisfecha con las respuestas, fueron pocas pero tampoco era como si esperara que se resolvieran todas mis dudas.
You can’t force love, I realized. It’s there or it isn’t. If it’s not there, you’ve got to be able to admit it. If it is there, you’ve got to do whatever it takes to protect the ones you love.
Todo el libro desborda sentimientos, desde la tensión sexual entre la pareja protagonista hasta acción pura y dura con muertes incluidas. Ha sido toda una aventura leer el libro porque sufrí como nunca, no sólo porque quería que se volviera a repetir la escena del vestido –you know what I mean– sino porque hay una escena en particular que me desgarró el corazón y que siento que fue injusta, que fue utilizada como una excusa para hacer que Rose se diera contra el muro de la vida.

La tensión sexual que existe entre Dimitri y Rose es palpable desde el inicio del libro, esa tensión alimentaba mi fangirleo hasta niveles insospechados y hacía que devorase el libro en cuestión de horas. Me encanta que el tipo de relación que ha creado Mead no sea la típica quiero estar contigo, pero no puedo sin un porqué valido; Dimitri dio en el primer libro y en éste varias razones válidas por las que su amor no debería ser y es esa etiqueta de “prohibido” lo que más ilusión me crea.

Es muy creíble la relación entre Rose y Dimitri porque desde siempre se aclara que Rose se siente atraída por él y no en plan de te amo, no puedo vivir sin ti, sino en plan te quiero y si no quieres estar conmigo pues bien, sé feliz que así también soy feliz. Algunos pensarán que es un amor sacrificado y bla bla bla, pero a tomar por saco, que yo creo que el verdadero amor no es ese en el que obligas al otro a quererte sino que es ese en el que eres feliz si la otra persona es feliz incluso si ésta no está a tu lado. Por eso me gusta mucho el amor entre ellos, porque es real, porque es palpable la atracción que sienten los dos.
There's nothing worse than waiting and not knowing what'll happen to you. Your own imagination can be crueler than any captor.
Lo único que no me ha terminado de cuajar en el libro ha sido la razón detrás del viaje al resort de invierno en Idaho, entiendo que la autora haya querido cambiar de escenario pero podría haberse inventado algo más creíble en lugar se sacarse de la manga una razón que sólo se puede coger con dos dedos.

Frostbite es un libro que desborda sentimientos con el que he podido fangirlear como nunca. Tengo muchas ganas de seguir con la serie.

4 comentarios :

Lau Parra dijo...

Yo ya los leí todos, pero hace muuuuchos años, ya no los recuerdo bien siquiera. Sin embargo, sé que me gustaron mcuho y me alegro de que a ti también.

Besitooos

Nina dijo...

yo aun no se si seguir esta saga, lei el primero hace mucho tiempo y la verdad no se si vale la pena comprar otros cinco libros xD

Michelle Mouse dijo...

Vale la pena Nina, al menos con este, ya te diré sobre el tercero que todavía lo estoy leyendo ^___^

Gracias por pasarse, chicas.

Mariana R dijo...

Hace algunos meses empecé a leer este libro y me pareció muy lento, no pude continuarlo. Espero retomarlo pronto. Tu reseña me motiva a continuar con el libro. Saludos. :3