martes, diciembre 1

Resumen de lecturas Noviembre 2015

Desde hace un tiempo he venido pensando en agrandar lo que es el resumen de lecturas del mes, porque yo no sólo leo libros, también leo mangas; así que me parece una buena idea mostrarles los mangas que he leído durante el mes (incluyendo los capítulos de los mangas que siguen en publicación), y es una buena manera de darles un adelanto de lo que podrán encontrar en Otaku time.

Noviembre ha sido el mes de finales en la universidad por lo cual he leído poco, sólo un libro, y sólo he leído los capítulos que han traducido de unos cuantos mangas que siguen en publicación y de uno que ya ha terminado pero los fansubs siguen traduciendo. Espero que en diciembre pueda leer un poco más :)

  • Shadow kiss – Richelle Mead
    Aunque me gustó un poco menos que Frostbite, Shadow kiss ha sido una lectura excepcional. He resuelto algunos de mis interrogantes, vi evolucionar a más de un personaje y mi fangirleo por Dimitri ha ido en aumento exponencial –es imposible resistirse al dios ruso *___*– #LaCabaña!!!. El final me ha partido el corazón, sólo puedo pensar que a partir de aquí la cosa se vuelve más oscura y enredada; tengo muchas ganas de leer Blood promise, pero me abstendré hasta que logre comprar los otros dos libros que me faltan. Próximamente reseña
  • Monokuro Shounen Shoujo – Ryoko Fukuyama
    Es un manga precioso que empezó como un one-shot (sólo un capítulo) y que la mangaka decidió serializar hace bastante tiempo. A pesar del ritmo de traducción tan esporádico, lo sigo fielmente desde hace un par de años porque sencillamente me encanta. El dibujo es precioso y la historia, que en un principio me pareció bastante simple, se ha ido desarrollando de manera espectacular
  • Nanatsu no Taizai – Suzuki Nakaba
    Es un manga shōnen que conocí por casualidad mientras leía Fairy tail y quedé obsesionada con la historia. Propio de los shōnen el dibujo no es algo del otro mundo, pero es decente y adecuado con la historia; me encanta el mundo que ha creado Nakaba y, a medida que avanza la trama, aumentan mis ganas de saber que sucede. Muy recomendado para aquellos que les guste la acción, aventura, misterio, ecchi y ligeros toques de romance.
  • Bleach – Tite Kubo
    Uno de los tres mangas por excelencia de los últimos años; Naruto, Bleach y One Piece, se peleaban los primeros puestos en las páginas de mangas antes de que acabara Naruto y llegaran otros mangas muy buenos. Aunque me decepcionó bastante el arco de los Fullbrings –razón por la cual dejé de leerlo durante meses– decidí retomarlo recientemente y ha sido un no parar. Tendré que hacerle una entrada en Otaku time pronto porque este manga está entre mis favoritos, justo después de One Piece.
  • One piece – Echiiro Oda
    No creo que haga falta presentar este manga en el blog, ya lo he dicho por acá porqué me encanta tanto. Es sagrado para mí el día en que publican el capítulo semanal, literalmente mando todo a la mierda para leer el capítulo, no me importa si estoy en clase, si tengo que presentar un trabajo, sea lo que sea que esté haciendo lo dejo para después. Aunque la batalla contra Mingo no me pareció tan espectacular como la batalla contra el CP9, Luffy me sigue asombrando con su capacidad de evolucionar (y no sólo me refiero a su poder) y su altruismo –pone en riesgo su vida por personas que recién conoce sólo porque el quiere y no porque vaya a recibir algo a cambio–. Lloraré el día que anuncien el capítulo final.
*Pueden buscar el significado de las palabras en negrilla aquí.*

¿Qué tal sus lecturas, preciosos?