viernes, enero 30

Book Covers (6) – The lunar chronicles

Algunos ya conocen la noticia, otros tal vez no, así que para que todos estemos en igual de condiciones aquí va otra vez. La saga The lunar chronicles de Marissa Meyer será re-editada por V&R editoras y traída al país, así como a otros países de Latinoamérica, aún no se han dado fechas concretas de la publicación y se dice que las portadas que utilizarán son las americanas, ojalá esto último se cierto.

 

Estas portadas en conjunto son bastante hermosas y por lo que he leído de la sinopsis de cada uno van bastante bien con la historia. No es que las españolas no me gusten, la muñeca de porcelana me parece preciosa, pero si no hubiera sinopsis pensaría que la historia va de otra cosa que no fueran ciborgs, al menos la portada original de Cinder si da ese aire de robot.

En fin, que me alegra que una editorial traiga esta saga a Latinoameríca por fin.

martes, enero 27

La batalla del laberinto – Rick Riordan

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atreven a profanarlo.
Rick Riordan  9788498382525  Salamandra  313 páginas  Serie Percy Jackson and the Olympians


Serie Percy Jackson and the Olympians
1. El ladrón del rayo
4. La batalla del laberinto
5. El último héroe del Olimpo

El final de La maldición del titán me decía a gritos que siguiera leyendo la serie, fue tan cardiaco y desesperante, quería respuestas y en La batalla del laberinto logré encontrar algunas.

Percy sigue teniendo percances al inicio del libro, ustedes pensarán que después de tres libros ya estoy acostumbrada esto pero no, me sigue sorprendiendo la rapidez con la que Rick Riordan nos sumerge en una aventura de acción con tan sólo iniciar el primer capítulo.

En esta nueva aventura Percy, en compañía de Annabeth y otros semi-dioses, debe adentrarse en el mítico laberinto de Dédalo, sobrevivir a los misterios que se esconden en él, seguir con vida luego de varios contra-ataques de Luke, tratar de hacer entrar en razón a Nico di Angelo y sobrevivir a la inminente amenaza de Cronos; todo eso sin olvidarse que es un chico de 14 años y las hormonas pululan en el aire.

La batalla del laberinto marca un gran avance en las relaciones entre personajes, no sólo en cuanto a amor sino también en cuanto a amistades, demostraciones de valor y aceptación de destinos. En el romance podemos encontrar la formación de varias parejas, ya sea que eres amante del tema o no, te será imposible no emocionarte con los sentimientos a flor de piel de los personajes, puedes estar luchando contra un ejército de monstruos pero aún tienes tiempo para escenas de celos y uno que otro besuqueo.

Fuera de molestarme la inclusión de este tema en la historia principal, me gustó mucho porque le da cierta chispa a la historia, te emociona todavía más y tienes renovadas energías para terminar de leer y así obtener algunas respuestas.

Rick Riordan realiza un excelente trabajo con las relaciones interpersonales de los personajes, ya sean amor o amistad o cualquier otra; cada una de las relaciones que existen en las páginas está tan bellamente narrada que es muy sencillo creérsela. En los diálogos puedes notar el respeto, la lealtad y el cariño que le tiene Percy a cada uno de sus amigos; puedes sentir la desesperación del momento en una escena de acción y hasta puedes apreciar el amor naciente entre los personajes del sexo opuesto.

Lo que más me ha gustado del libro es el crecimiento apreciable de los personajes y el cómo el autor es capaz de manejarlos tan fácilmente; en ningún momento me encontré cuestionando el actuar de ninguno de los chicos, entendía perfectamente el por qué se comportaban así y hasta los apoye. Incluso sigo apoyando la forma de reaccionar de Nico, el cómo se comportaron algunos campistas como Nakamura y otras tantas reacciones.

La linea principal de la saga se encuentra en su punto cúspide, todos los hechos narrados en este libro aportan un grano de arena para el climax; nada de lo que se narra en estas 300 páginas está de más, cada una de las escenas está bien encaminada a ser importante para el final.

La batalla del laberinto fue un libro que me dio respuestas y me planteó más preguntas pero sobretodo hizo que me enamorara todavía más de la saga de Percy Jackson.

lunes, enero 26

Regreso a clases

Navidad pasó, el año nuevo se presentó y Enero está empacando para despedirse en pocos días, antes de irse el muy majo me recuerda que ya es hora de regresar a clases, de dejar de hacer el vago y ponerme juiciosa.

Descripción gráfica de mis vacaciones


Noviembre fue el mes en que recuperé mi sueño perdido, dormía hasta tarde y hacía el vago el resto del día; Diciembre llegó más rápido de lo que esperaba, seguía durmiendo hasta tarde, pasaba las tardes entre series y libros y de vez en cuando me atrancaba de comida. Enero llegó y me sacó del sopor en que me tenían las fechas, ya no dormía tanto, internamente me estaba preparando para el nuevo capítulo de mi vida.

Lejos de entristecerme el regresar a la ajetreada vida universitaria, me siento feliz, tranquila y expectante. No sé lo que me depara este nuevo semestre, si soy sincera tengo algo de miedo, pero también tengo muchas ganas de iniciarlo, quiero probarme a mi misma, experimentar y aprender. Será duro, lo sé, pero nada que valga la pena en esta vida es fácil.

Tengo unas cuantas entradas preparadas, así que el blog no se verá afectado por un tiempo. Sé que en años anteriores les escribía palabras vacías de que mantendría el blog a flote para luego verlo hundirse por meses; pero este año estoy determinada a no irme por los extremos, a balancear mi vida y sacar ambos mundos a flote, no estoy segura de que pueda conseguirlo pero haré mi mejor esfuerzo.

Les deseo lo mejor a todos aquellos que también regresan hoy a clase, a los que ya regresaron y a los que están trabajando.


¡Fighting!

viernes, enero 23

Wishlist (14)

Me acabo de enterar de una maravillosa noticia: Rick Riordan publicará nuevo libro en Octubre de 2015 y está vez la serie será sobre mitología escandinava. Conozco poco sobre esta mitología, sólo lo que leí cuando me obsesione con el anime de Matantei Loki Ragnarok y lo que ha salido en las películas de Thor, se podría decir que es mi mitología favorita, pero es que yo soy nula para estos temas así que eso y nada es lo mismo. 

Magnus Chase has always been a troubled kid. Since his mother's mysterious death, he's lived alone on the streets of Boston, surviving by his wits, keeping one step ahead of the police and the truant officers. One day, he's tracked down by an uncle he's never met—a man his mother claimed was dangerous. His uncle tells him an impossible secret: Magnus is the son of a Norse god. The Viking myths are true. The gods of Asgard are preparing for war. Trolls, giants and worse monsters are stirring for doomsday. To prevent Ragnarok, Magnus must search the Nine Worlds for a weapon that has been lost for thousands of years. When an attack by fire giants forces him to choose between his own safety and the lives of hundreds of innocents, Magnus makes a fatal decision. Sometimes, the only way to start a new life is to die...
Rick Riordan  9781423160915  Disney Hyperion Books  Magnus Chase and the Gods of Asgard #1
Todavía no tiene portada oficial pero tenemos fecha tentativa de publicación: 6 de octubre de 2015. ¡No puedo esperar!

martes, enero 20

Ladrona de libros – Markus Zusak


Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
Markus Zusak  9789588820422  Debolsillo  539 páginas



Liesel Meminger es una niña especial, lo supe desde que el narrador la presentó, lo supe desde que leí cómo llegó a la casa de Rosa y Hans Hubermann, lo supe desde que la vi con un libro negro entre sus delgados brazos. Esta chiquilla es de los pocos personajes literarios que una vez iniciada la lectura es imposible que abandonen tus pensamientos, incluso meses después de terminar el libro sigo pensando en Liesel y en qué tan diferente pudo haber sido su historia si no hubiera tenido que vivir lo que vivió.

Las historias que se ambientan en la realidad no son lo mío, además he desarrollado cierto répulus hacía las novelas de guerras así que cuando me enteré de que ésta se desarrollaba durante la II Guerra Mundial tuve mis dudas; luego de leer múltiples reseñas donde lo ponían por las nubes, donde aseguraban que no ibas a ser el mismo luego de su lectura, cedí ante mis antojos y lo busqué por cielo, mar y tierra; hasta que cierta bella persona me lo regaló (sí, Claudia, te recordaré toda la vida el hermoso regalo que me has dado).

Sí, el libro está ambientado en la guerra, en plena Alemania nazi, pero eso no significa que el autor se centre en sólo hechos históricos y se olvide de lo que quiere contar, como tampoco se olvida del ambiente para sólo centrarse en Liesel. No, Markus Zusak ha logrado un balance entre ambos; sí, nos presenta hechos históricos pero no ahonda en ellos, más bien los utiliza como personajes secundarios que hacen aumentar la curiosidad del lector por ver cómo una niña como Liesel se conducirá en ellos.
He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura.
Tuve momentos donde sentí la injusticia, no me parecía posible que un alma tan pura e inocente tuviera que vivir esas penurias, ni siquiera me pareció justo para Rosa Hubermann con su tosca manera de hablar. No sé si es la crudeza de los hechos que sucedieron en antaño o que el personaje principal es una chiquilla muy inocente, pero a medida que avanzaba en la lectura sentía que una parte de mí se perdía, sentía que me desgarraba.

Lo que me ayudaba a sobrellevar esos momentos eran los personajes, no sólo Liesel sino también Hans y Rudy; el primero me encantó con su forma de tratar a la chiquilla ladrona de libros, la forma en que le enseñaba todo lo que un niño de su edad debería saber pero ella no sabía. El segundo por su singular manera de ser, su efusividad e inocencia. Los personajes de Markus Zusak aportan a la historia singularidad, a través de ellos la historia se vuelve más cruel y real, realmente se mete dentro de ti a medida que pasas las páginas.

Pero fuera de personajes entrañables y ambientes impactantes creo que lo que más me ha marcado durante la lectura ha sido ese narrador tan peculiar que tiene la novela, conocer la historia de Liesel por su mano ha sido magnífico, no puedo imaginarme otra forma de contarla.

La ladrona de libros es de aquellos libros que no te dejan indiferentes una vez los terminas, estos libros te desgarran y se meten dentro de ti sin aviso alguno. Markus Zusak ha creado una joya invaluable que todo lector debe tener en su estantería.

lunes, enero 19

Literigatos (1)

Para los que no saben, este año me he apuntado nuevamente a retos tal vez sobrepasando un poco mis límites XD y entre ellos está el Desafío literigatos que consiste en encontrar gatos en los libros :)

He decidido presentar los gatos que vaya cazando en parejas, para no saturarlos con 10 entradas de lo mismo, así que aquí vamos con la primera pareja de literigatos.

Nombre del libro: Susurros
Autor: A. G. Howard
Nombre del gato: Gato Chesire o Chessie
Dueño: no posee
Características del gato: Pequeña criatura de franjas grises y naranjas que parece más una mezcla entre mapache y colibrí. Ojos verde esmeralda con pupilas verticales. Nariz bulbosa en el centro. Una sonrisa blanca brillante con bigotes a ambos lados. Cola peluda.
Fragmento:
El Gato flota a nuestro lado. Agarra la lámina de humo y, utilizando sus garras como tijeras, recorta de ella ocho vaporosas letras que forman la palabra Alegoría. Estira las letras como si fueran una de esas guirnaldas de papel de copos de nieve que se hacen en Navidad. La sonrisa de su rostro teñido de verde se hace todavía más grande.

Nombre del libro: La pirámide roja
Autor: Rick Riordan
Nombre del gato: Tarta
Dueño: Sadie Kane
Características del gato: Pelaje con manchas amarillas y negras de un leopardo en miniatura, ojos amarillentos y despiertos y orejas terminadas en punta, demasiado largas para su cabeza. Lleva un colgante egipcio de plata sujeto al collar. No parece engordar ni envejecer por mucho que pasen los años.
Fragmento:
Tarta me olisqueó las piernas, y la cola se le puso tan erizada como un pino de agua. Supongo que no le hace gracia el olor de los museos. Maulló y desapareció bajo la cama.

viernes, enero 16

Experiencias libreras (9) – Soliloquio de una lectora lenta

Recientemente me he unido a un grupo de blogeros por Whatsapp donde hablamos de todo, desde el nuevo libro de Cassandra Clare hasta lo que vamos a hacer al día siguiente, suelo participar en los temas que me interesan y en otros simplemente brillo por mi ausencia; uno de los temas que me interesaban pero que no duraron tanto como para ahondar fue la cantidad de libros que se leen al año, hice unos pocos comentarios en el grupo pero mi espíritu lector ha quedado insatisfecho.

Lo han notado, confío en que no son tan despistados como su servidora; han notado que en el menú superior hay un apartado para las lecturas donde si se acercan se despliega un menú que comprende los años desde 2012 hasta el actual. En un principio realizaba este menú para contabilizar mis libros, saber cuántos y cuáles leía por año, pero ahora esa idea a evolucionado a ser tan sólo un registro, un registro de las reseñas que se podrán encontrar aquí.

Centrémonos en el objetivo inicial de las listas: contabilizar. En un inicio me obsesionaba la idea de leer determinado número de libros al año, incluso contaba la cantidad de libros al mes; esa obsesión no era sana, lo sabía, pero aún así continuaba ¿Por qué? Pues porque quería leer tanto o más que muchos blogeros, no me importaba que fuera físicamente imposible para mí o que no leyera el libro, sólo me importaba llegar a una cifra alta y si era de dos dígitos mejor. ¿Por qué quería leer como otros blogeros? Sincerándome con ustedes, la verdadera razón por la que me exigía leer determinado número de libros era porque me sentía avergonzada, me sabía mal tan sólo leer 15 libros o así al año mientras los demás leían 50, 100 y hasta 200 libros; creía que algo iba mal conmigo.

Así fue cómo empezó, no disfrutaba al 100% los libros, bueno algunos sí, pero la mayor parte del tiempo pensaba ash! ¡¿Por qué no puedo leer más rápido?! Necesito acabar este libro ya o no cumpliré con el número. ¡Bendito número! Número de mierda. Y no, no me voy a disculpar por la palabrota, que se lo ha ganado. 

Ahora me dirán so boba, no necesitas obsesionarte tanto con la cantidad de libros, cada persona es diferente y lee a ritmos diferentes. Sí, lo sé, ahora, pero hace unos 5 años no lo sabía; no pueden culparme totalmente, era una cría que recientemente descubría los blogs literarios y leía como sus autores devoraban libro tras libro a velocidades realmente impactantes.

Me deprimí, sentí que había algo mal conmigo, que mi error de alejarme de la literatura durante tantos años cosechaba su fruto, pensaba que leía como una nena que apenas aprendió a leer. Daba pena, literal pena, entonces comenzó esa carrera de mejorar mi velocidad de lectura. Para mejorar mi tiempo me metía diariamente a test de velocidad de lectura, créanme probe demasiados de esos dichosos exámenes, y puedo asegurarles al sol de hoy que ninguno sirvió, de hecho hasta soy capaz de afirmar que para lo único que sirven es para deprimir al lector.

¿Por qué no funcionaron? Muy sencillo, el texto que ponían no era de mi agrado, o era de historia universal o un fragmento de un cuento que no iba con mis gustos; de cualquier forma cuando al fin me di cuenta de que estaba perdiendo el tiempo y decidí tirar la toalla ya había invertido mucho tiempo.

En fin, que al darme por vencida se abrió un nuevo mundo para mí, ya fuera por la decepción personal o porque de verdad existe un destino, al final di con blogeros que eran lectores lentos como yo, a medida que los leía, además de querer abrir un espacio propio, me daba cuenta de que no era tan malo ser un lector lento mientras se disfrutara cada libro.

Así que, sí, soy una lectora lenta, y más si mis prioridades hacen presencia (como cuando tengo mucho trabajo en la universidad); pero ya no me avergüenzo, ya no me interesa llegar a una cifra fuera de mis capacidades. Sí, tengo un reto de lectura general, pero ya no es tan exigente, bien si lo cumplo y bien si no, ya no me interesa llegar a ser una lectora rápida, sólo quiero disfrutar de la lectura.

Las altas cifras para mí ya no tienen importancia; sí, sigo soñando con el día que pueda leer 50 libros al año pero ahora soy más consiente de mis capacidades físicas y de mi disponibilidad de tiempo, no me puedo exigir sobrehumanamente porque dejaré de disfrutar de leer y esa no es la idea.

Un consejo, preciosos, fíjense una cifra con la que se sientan a gusto, nada de sobre-esforzase, disfruten la lectura que la cantidad no es importante.

martes, enero 13

Amanecer Rojo – Pierce Brown

Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representada por colores, en el que los dorados son la élite gobernante. Pero Darrow no es un dorado, es un rojo.
Forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor.
Para sobrevivir debe ocultar su verdad sin olvidad que cada muerte, cada paso en la batalla, es por la libertad.
En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.
Pierce Brown  9788427208384  RBA  542 páginas  Serie Red Rising



Serie Red Rising
1. Amanecer rojo
2. Golden son
3. Morning star

Amanecer Rojo tiene un inicio lento, demasiado lento para mi gusto. Las primeras 50 páginas o así fueron un verdadero suplicio, estaban repletas de jerga de los rojos pero había muy poca explicación de por qué el mundo llegó a tal estado, lo cual no ayuda a que el lector se ubique en la historia. Pero una vez me dieron las explicaciones necesarias y entendí la jerga que se utiliza, la historia se convirtió en algo maravilloso que me atrapó a tal punto que no pude soltar el libro.

Darrow es nuestro protagonista y narrador. Para ser sincera me sentí molesta con él durante gran parte del libro; soy amante de los personajes racionales y estrategas, como Mustang, así que encontrarme con un personaje tan impulsivo, arrogante, feroz y que no utiliza el coco en los momentos que debe; fue un verdadero reto. Debido a estas características no pude conectar completamente con él, no lo odio sólo que no es mi tipo de personaje.
Una sociedad tiene tres etapas: la barbarie, el dominio y la decadencia. Los grandes se imponen gracias a la barbarie. Gobiernan durante el dominio. Caen por culpa de su propia decadencia.
Debo aceptar que la impulsividad y el poco raciocinio del chico le da chispa a la historia, porque cada una de las reacciones que tiene te llegan a sorprender, nunca sabes lo que hará a continuación; me ha gustado sobretodo la forma en que se guarda sus planes, incluso para él mismo, porque nunca los narra con detalle, el lector los va descubriendo a medida que lee y es este misterio de saber qué hará y cómo es lo que provoca que uno siga leyendo por horas.

En cuanto personajes secundarios puedo escoger tres que me encantaron. Sevro que es un chico bastante salvaje, luego de saber lo que significa ser un dorado no me esperaba ver a un chico tan áspero e inculto, me sorprendió descubrir que incluso entre los dorados existen personas que actúan como rojos, fue muy divertido leerlo. Pax que fue una total sorpresa, cuando apareció por primera vez deteste su arrogancia pero, al igual que le sucedió a Darrow, cuando lo conocí un poco más llegué a quererlo. Mustang, no podía faltar ella, es una chica fuerte, independiente, estatega e inteligente; mi personaje perfecto, me encanta cómo se relaciona con Darrow y cómo es capaz de hacerlo entrar en razón.
–Los soñadores como tu chica están llenos de limitaciones, pequeño sondeainfiernos. –Se asegura de que no hable–. Entiéndelo. El único poder que tienen está en la muerte. Cuanto peor sea su muerte, más fuerte será su voz, y más intensos los ecos.
Hay otros tantos que me gustaron, como Roque y Lea, pero si me pongo a describirlos a todos les estaría dañando la lectura. Este libro está plagado de personajes variopintos, tan llenos de personalidad que te llegan a medida que los vas leyendo, les vas cogiendo cierto cariño a algunos mientras que a otros sólo los puedes juzgar por ser tan crueles, como el Archigobernador.

Los personajes de Pierce están bien perfilados, sus cualidades y defectos están tan bien definidos que asombra la realidad que transpiran dentro de las páginas. Me ha gustado mucho el hecho de que algunos personajes tengan nombres tan poco comunes, para no irme lejos está el nombre de Pax y el de Sevro, aún no sé muy bien como se pronuncia este último pero fue divertido conocer nuevas formas de nominación.
No es curioso en absoluto. El acero es poder. El dinero es poder. Pero de entre todas las cosas de todos los mundos, las palabras son poder.
La trama del libro es algo ya visto: gente disconforme con el gobierno actual por lo que se crea un grupo que renegados y estos renegados escogen a un chico cualquiera de las clases bajas y poco afortunadas para que se convierta en el salvador de toda la sociedad. Sí, la típica distopía, pero el autor toma todos esos detalles comunes y les agrega su propia personalidad a través de los personajes, junta esa masa y la deja caer en un ambiente poco visto, como lo es Marte, y el resultado es un libro excitante y único, que no será capaz de ser olvidado en mucho tiempo.

Amanecer rojo desborda sentimientos, el lector no será capaz de resistirse a ellos a medida que lee. Me enfadé con La Sociedad una vez conocí la injusticia que estaban cometiendo, me sentí triste cuando Darrow tuvo que perder todo lo que él era con tal de cumplir el sueño de su esposa, el miedo se apoderó de mí en varios ocaciones. Pierce Brown genera en el lector tal punto de empatía que te ves totalmente inmerso en la historia y la disfrutas completamente, es como una nueva forma de leer.

sábado, enero 10

Elección Desafío libros en mi estante

¡Hola, preciosos!

Como han podido leer en la entrada de ayer me inscribí al Desafío libros en mi estante del blog Fantasía mágica de Lau, en un principio pensé hacerlo con la bookjar pero elegí tan pocos libros que realmente se veía ridícula mi jarrita con sólo 12 papelitos así que al final he modificado mi elección a realizarlo con Random.org.
He corrido el generador tres veces y el resultado es el que pueden ver en la imagen, por lo que el escogido para este mes es:

Un robo imposible.Una bestia legendaria.Una guerra santa.En lo más remoto del ala de investigación del museo de Historia Natural hay un preciado espécimen, algo único e insólito: un calamar gigante que se conserva en perfecto estado. Pero ¿qué consecuencias acarreará la repentina e inverosímil desaparición del animal?
Para el conservador del museo, Billy Harrow, será el primer paso hacia un salto sin red a un Londres de cultos enfrentados, magia surrealista, apóstatas y asesinos. La criatura que ha estado custodiando podría ser algo más que una rareza biológica: hay quien asegura que se trata de un dios.
Un dios que algunos esperan que acabe con el mundo.
China Miéville  9788490181690  Factoría de ideas  446 páginas

Fue una compra compulsiva el año pasado que por una u otra razón dejé en lo más recóndito de mi estantería, de verdad que ignoro la razón, será una de las múltiples rarezas mías :).

Ya saben lo amante de la fantasía que soy así que ahora que "debo" leerme el libro y he vuelto a leer la sinopsis le tengo muchas ganas, se ve entretenido y según la nota promedio en GoodReads se ve bastante bien, es un 3,59 así que tan malo no debe ser. No he leído nada de China antes, incluso cuando lo compré pensé que era una mujer y resulta que no, que es un hombre y muy guapo.

Para cuando se publique esta entrada puede que ya esté más avanzada en la lectura pero por ahora tengo unas pocas páginas leídas y esta bien, no me maravilla pero tampoco me decepciona.

viernes, enero 9

Mis retos/desafíos 2015

El año pasado pasé de apuntarme a retos, pero éste he decidido unirme a unos demasiados cuantos así que ahora pasaré a reunirlos en una sola entrada para no agobiarlos con tantas entradas de retos ^__^

Desafío libros de colores

Beleth ha abierto por quinto año consecutivo su genial reto de libros de colores. Fue de los primeros a los que me apunté cuando inicié en este mundo así que no podía faltar ahora que he decidido seguir apuntándome a retos.


La idea es leerse un libro donde predomine en la portada uno de los 13 colores listados, no es necesario que sea toda la portada, que sería  muy cutre un libro todo rosa o todo marrón, pero sí debe ser el principal o al menos el que esté en mayor cantidad.


Si desean apuntarse no es más que pasen por la entrada original de Beleth. El desafío empieza el 1 de Enero y termina el 31 de Diciembre de 2015, además es compatible con cualquier otro reto de lectura.

Progreso


Desafío 12 meses leyendo

Kyoko ha decidido renovar su reto de 12 meses leyendo y este año he decidido unirme. 

 photo 12meses.png

El reto consiste en elegir un libro que cumpla con las condiciones establecidas para dicho mes. Inicia el 1 de Enero y termina el 31 de Diciembre del 2015, es compatible con otros retos de lectura.
Lista de meses y condiciones
  • Enero: leer un libro recomendado.
  • Febrero: leer un libro romántico.
  • Marzo: leer un libro prestado.
  • Abril: leer un libro clásico.
  • Mayo: leer un libro que tenga adaptación al cine.
  • Junio: leer un libro regalado.
  • Julio: leer un libro de un autor de tú país.
  • Agosto: leer un libro de un autor nuevo.
  • Septiembre: leer un e-book.
  • Octubre: leer un libro de terror.
  • Noviembre: leer un libro de un autor japonés, chino o coreano.
  • Diciembre: leer un libro que haya sido publicado en el presente año.
Para inscribirse y conocer más sobre el reto no es más que visiten la entrada original. No es obligatorio, pero se puede utilizar el hashtag #12mesesleyendo para hacer un seguimiento del reto en las redes sociales, para hacer más interactivo el reto y demás.

Progreso
1. Susurros – A. G. Howard
2. El ladrón mago – Sarah Prineas
3.

Desafío libros en mi estante

Siempre he tenido problemas para leer los libros que llevan tiempo en mi estante, no sé si es porque mis preferencias han cambiado o porque soy una compradora compulsiva de libros que no analiza a fondo si será capaz de leer esos libros; en fin, que este año he querido disminuir un poco esa lista de eternos pendientes y este desafío va muy bien con ello.

El reto consiste en armar una lista de libros que no se volverá a modificar en todo el año; está la opción de leer 15, 30 o 50 libros pero me he ido por la otra opción que es elegir la cantidad que se desea: 12 libros; uno por cada mes de este nuevo 2015. Les he asignado a cada libro un número y por medio de Random.org sortearé que libro será leído en cada mes.
El tiempo del desafío va del 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2015. Para inscribirse y conocer más sobre el desafío visiten la entrada original.
Mi lista de libros y mi progreso
  1. P.O.D. de Stephen Wallenfels
  2. La alargada sombra del amor de Mathias Malzieu
  3. The boyfriend App de Katie Sise
  4. Curdy y la cámara de los lores de Artur Balder
  5. El libro sin nombre de Anónimo
  6. El último guardian de Everness de John C. Wright
  7. Egon I de Edgard Westendorp
  8. Los gatos guerreros. En territorio salvaje de Erin Hunter
  9. La guardiana de Tanya Huff
  10. Germ de Robert Liparulo
  11. Kraken de China Miéville
  12. Non serviam. La cueva del Diablo de Carmen Cervera

Desafío libros musicales 2015

Me enteré de este reto por Nina y dado que se ve divertido he decidido anotarme ahora que Beleth lo ha renovado para este nuevo año.


La idea es leerse siete libros que contengan en su título alguna de las siete notas musicales. Por ejemplo, Curdy y la cámara de los lores contiene la nota "re" en el título; no se puede leer más de un libro por nota y además las notas deben aparecer completas en una sola palabra.

El reto comienza el 1 de Enero y termina el 31 de Diciembre de 2015. Para inscribirse y conocer más del desafío no es más que visiten la entrada original.

Mis notas

Desafío ¡Read it!

Yo soy una vaga en cuanto a lecturas en inglés, si les digo la cifra de libros pendientes de leer en inglés se asustan, no es por dificultad con el idioma es más bien que soy una perezosa para buscar las palabras que no entiendo, lo sé, una excusa patética pero ¡puff!


Nina ha creado el desafío ¡Read it! y ya que me va como anillo al dedo para bajar la pila de pendientes en inglés, pues por qué no apuntarse.

La idea es bastante sencilla, se debe leer un determinado número de libros en inglés durante el 2015, para ello ella ha creado tres categorías y yo me he apuntado a la Noob que es leerse de 1 a 5 libros en inglés; sí, no es una meta muy alta pero tengo que ser realista, si me pongo más es más que seguro que no lo cumpla, si se da el caso no hay regla que me impida cambiar de categoría en el transcurso del año.

Para conocer más y apuntarse lean la entrada original, además ella facilita los banners con la barra de proceso :D

Progreso
1. The duff – Kody Keplinger
2. Since you've been gone – Morgan Matson
3. Leviathan – Scott Westerfeld
4. Frostbite – Richelle Mead
5. The sword of summer – Rick Riordan

Desafío literigatos 2015

A este reto me apunte el primer año que salió y, aunque falle estrepitosamente, es un reto muy divertido porque te sorprendes la cantidad de mininos que duermen entre nuestras historias. Creado por Troupe literaria.


Un literigato son los mininos que aparecen en los libros, por lo que el desafío consiste en encontrar 10 literigatos (nivel difícil) y documentar su hallazgo. Al encontrar el literigato se debe realizar una entrada, ya sea en conjunto o por separado, con los datos del gato:
  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato de su dueño, si es que lo tiene.
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
Como en todo existen reglas, la primera es que si un literigato pertenece a una saga, no se podrá repetir; la segunda es que sólo se podrá documentar un gato por libro. El reto inicia el 1 de Enero y termina el 31 de Diciembre de 2015.

Para participar y conocer más del reto diríjanse a la entrada original.

Mis mininos
Primera pareja
Segunda pareja
Tercera pareja
Cuarta pareja
Quinta pareja

Reto 15.000 páginas

Este, al igual que los libros de colores, fue uno de los primeros retos a los que me apunté cuando inicié en la blogosfera así que no podía faltar en este listado :)


Creado por Mocca de Sintonía literaria y el reto consiste en leer 15.000 páginas a lo largo de 2015. Para esto se deben sumar el número de páginas de los libros leídos, no se valen libros leídos fuera de el 1 de Enero a 31 de Diciembre de 2015. Se pueden leer más de esas páginas pero lo básico es leer las 15 mil.

Para conocer más del reto diríjanse a la entrada original, también allí se pueden anotar :)
Mi progreso por reto estará disponible en la barra lateral del blog. Lamento que la entrada haya sido tan larga.

martes, enero 6

La maldición del titán – Rick Riordan

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
Rick Riordan  9788498382921  Salamandra  280 páginas  Serie Percy Jackson and the Olympians


Serie Percy Jackson and the Olympians
3. La maldición del titán

La maldición del titán es un libro que desborda acción desde sus primeras páginas, durante toda la lectura estuve pegada al libro ya que la travesía que debe vivir Percy en compañía de sus amigos esta vez es inmensa.

Percy es un chico que no deja de asombrarme, ya sea por su lealtad para con sus amigos o la forma tan valiente que afronta el posible hecho de morir cuando cumpla 16 (o antes si así lo deciden los Dioses). Pero también tiene rasgos en su personalidad que me molestan un poco, sé que el libro trata sobre él y sus hazañas como semi-dios pero no sé, a veces me gustaría que aceptara que no tiene por qué participar en todas las profecías.

Aunque acepto que es esto lo que lo hace tan único y entrañable; me fastidió un poco su terquedad en emprender esta nueva búsqueda, pero a medida que leía se me iba muriendo el fastidio y me empezaba a gustar que fuera tan terco.

Pero no hay como Thalia para fastidiar con los rasgos de su personalidad, no congenié con ella en ningún momento del libro y hasta creo que llegué a odiarla un poquito. Me molestaba enormemente cuando hablaba con tanta prepotencia a Percy, como si él fuera un niño ignorante, y también que utilizará sesos de alga como insulto; sé que Annabeth lo inició así pero a medida que crecía su relación con Percy pasó a ser más un apodo insulto-cariño, en cambio Thalia sólo lo usa como insulto, como si quisiera rebajar a Percy. No sé si me explico.

Al final terminé teniendo sentimientos encontrados con ella porque me asombro su proceder, pero aún así no llego a tenerle cariño aún, confío que leerla de ahora en adelante no será un suplicio tan grande como al inicio.

Los nuevos personajes que se presentan son variopintos, al igual que los originales de la saga. Con el que más disfrute fue con Nico, si bien no apareció tanto como me hubiera gustado, este chico se me hizo muy tierno y cuando se mostró el final no pude no sentirme mal por él. También tengo los que menos me han gustado, como Zoë Belladona, que al igual que Thalia habla con algo de prepotencia y que odie tanto a los hombres por un error del pasado me parece de amargadas.

En fin, como leen, todos los personajes de Riordan poseen personalidades únicas, algunos gustan y otros no tanto, pero así es la vida, no todos somos moneditas de oro para gustarle a todos; es esta diversidad la que me hace amar los personajes del autor, son todos tan reales que a veces me encuentro leyendo como si se tratara de una historia real.

En cuanto a la trama, me gustó, no me encantó por completo porque la mitología no es lo mío y aunque explicaban las referencias me aburría un poco con tanto dato griego; admito que es esto lo que hace la saga tan especial, pero creo que no era mi momento ideal para leer sobre mitología griega. Claro que las dosis de acción y aventura que se encuentran narradas en las casi 300 páginas compensaron con creces las dosis de datos mitológicos.

La maldición del titán inició con grandes dosis de acción y ésta no decae en ningún momento, ni siquiera en las partes lentas se logra abandonar la tensión de las profecías. Riordan ha hecho que me enamore de sus letras y que quiera seguir leyendo la saga sin demora.

viernes, enero 2

Tardes de pelis (16) – 9

Hace mucho que quería verme la película, ya saben lo friki que soy sobre los temas de robots e inteligencias artificiales, así que fue nada más enterarme de la trama de esta película para que estuviera en mi lista de por ver.

9 toma lugar en un mundo paralelo al nuestro en el cual la humanidad ya no existe por alguna extraña razón. Un grupo de muñecos de tela, viven en este mundo post-apocalíptico y ellos son los encargados de restaurar la humanidad como era antes, 9 (Elijah Wood) es elegido para lograr esta misión con la ayuda de otros muñecos, su grupo está formado por 1 (Christopher Plummer), un veterano de guerra; 2 (Martin Landau), un inventor de edad avanzada; 5 (John C. Reilly), un virtuoso mecánico; 6 (Crispin Glover), un visionario y artista; y 7 (Jennifer Connelly), un bravo guerrero. En la búsqueda del éxito se toparán con diferentes criaturas, las cuales podrían ser las causantes de la desaparición y destrucción de la humanidad.
Animación  79 minutos  Shane Acker

Tim Burton es uno de mis directores/productores favoritos, ya sea por sus ambientes góticos o sus peculiares personajes, pero fue nada más enterarme de que 9 era producida por este hombre para saber que la iba a disfrutar aún más. 

Al inicio me sentía totalmente perdida, al igual que 9, no sabía que había sucedido con la humanidad ni quienes eran los muñecos de tela que ahora rondaban por allí ni mucho menos quién los había fabricado; pero conforme pasaban los minutos todas estas respuestas fueron contestadas y de muy buena manera.

Me ha gustado mucho la forma en que se desarrolla la historia, manteniendo el misterio hasta el último minuto combinándolo con acción y un poco de terror.

La ambientación de la película me pareció perfecta, además de ideal para el tipo de mensaje que quería transmitir o que pienso que quería transmitir; todo ruinas, días grises, noches siniestras, terrores sueltos y ni un lugar seguro a la vista. Debo admitir que en varios momentos me encontré encogida de miedo, no sé si soy una miedica o que los efectos de sonido sumados con la hora en que me la veía (cerca de las 3 de la mañana) provocaban en mí una reacción de terror.

Pienso que lo que más llama la atención de esta película no es que sea post-apocalíptica sino que los personajes involucrados en el filme no son humanos sino simples muñecos de tela; además de que sean estos muñecos de tela los encargados de descubrir el cómo y el por qué se llego a ese tipo de futuro.

Aunque se traten temas fuertes como el asesinato y la muerte de personajes, puedo asegurar que es una película perfecta para ver en familia junto a los más pequeños, porque estas escenas carecen de un fuerte impacto emocional, sientes tristeza de que mueran o sean asesinados pero no te roban lágrimas porque en cierta medida no simpatizas con los personajes.

Y eso es lo que no me ha terminado de gustar, si bien la temática y la producción me gustan, la poca conexión con los personajes que se genera durante los 79 minutos de película me molesta un poco, porque a la larga realmente no me importó el cómo terminaba cada personaje simplemente me importaba el misterio

9 es una película que me volvería a ver.