lunes, febrero 23

Época de examenes

Sí, ya ha llegado esa temida época de exámenes. Ha llegado más rápido de lo que esperaba, no sentí este mes de estudio, he estado sumergida en muchos trabajos, tantos que no he tenido tiempo de leer al menos no lecturas que no tengan que ver con la universidad :(

Esta entrada es para informarles que en las próximas dos semanas no estaré presente, no dejaré entradas programas porque no tendré tiempo de pasarme a actualizar las listas ni mucho menos a responder comentarios sí, respondo comentarios :)

¡Mucha suerte en sus exámenes!

Espero no nos pasé lo de Mr. Bean XD
Nos leemos en dos semanas >3<

viernes, febrero 20

Otaku time (6) – Criminal minds

Si nos apegamos a la definición real de un Otaku tendríamos que aceptar que somos otakus de los libros, porque este término en Japón se le asigna a las personas que tienen una afición obsesiva a un tema o campo. Así pues, puedo decir que soy una otaku de los libros, soy una otaku de los doramas pero también soy una otaku de las series.

Criminal minds narra las investigaciones de un equipo del FBI que estudian perfiles de las más importantes mentes criminales de los Estados Unidos. Su trabajo es capturar criminales, su especialidad es pensar como ellos.
El Agente especial Jason Gideon y Aaron Hotchner lideran el equipo de criminalistas de élite, perteneciente al FBI, expertos en analizar las mentes criminales. Cada miembro del equipo tiene su especialidad. Así, está Elle Greenway, quien tiene una larga experiencia en delitos sexuales; Derek Morgan, especializado en crímenes de carácter obsesivos; el Agente especial Dr. Spencer Reid, una especie de genio incomprendido cuyas habilidades sociales son tan escasas como elevado es su coeficiente intelectual; y Jennifer Jareau, la novata encargada de las relaciones con los medios.
Con cada caso se esforzarán al máximo hasta dar con las pistas suficientes para poder atrapar a los peores y más peligrosos criminales.
La serie cuenta actualmente con 10 temporadas, siendo la 10 la más reciente y la que sigue en emisión.

Debo ser sincera con ustedes, en un inicio no me llamaba nada la atención, no soy muy amante de este tipo de series, sólo veo ocasionalmente algún capítulo de CSI: New York o CSI: Miami, pero fue ver esta escena lo siento, no pude encontrarla en español en los avances para que mi curiosidad se despertara.

Criminal Minds superficialmente es como cualquier otra serie criminal, pero detrás de los casos resueltos se esconde una historia, una historia de personas normales que intentando lo mejor que pueden todos los días y es esta historia la que me logró atrapar.

Los casos criminales de los que se encarga la BAU, Unidad de Análisis del Comportamiento por sus siglas en inglés, son bastante diversos, los hay desde los normales y ya vistos (secuestro de una persona, casos de acoso a famosos), hasta los más locos y poco vistos (asesinos en serie, ataques directos al FBI). Son éstos últimos los que más me encantan porque se nota el cuidado de la investigación previa de los escritores, se logra observar el buen trabajo de los actores al interpretar a sus personajes y se me logra subir el pulso debido a la intriga y acción que captura el director.

Luego de unos cuantos capítulos vistos decidí informarme como es debido de la serie, después de todo ésta está basada en una unidad que existe en el FBI, así que para poder crearme un concepto, debía conocer que tan veraz era la información que me daban. Fueron varios los días de lectura, de navegar entre foros y páginas de fans; hasta que decidí que la serie estaba dotada de gran realismo. Los personajes, la historia, los casos, los ambientes; todos ellos están bien fundamentados y guardan concordancia con la realidad, pero sobretodo guardan relación entre sí.

Háganme un favor y busquen "Derek y Garcia" en Youtube #PureLove.
Adoro que cada personaje tenga su historia única, que tengan defectos y cualidades, una personalidad definida, un estilo. Puedo identificar rápidamente a cada uno de ellos por medio de un único adjetivo, que si no lo describe al completo, al menos lo hace en su mayoría. Amo cómo se desenvuelven en cada capítulo, cómo evolucionan a lo largo de las temporadas. Los actores hacen un excelente trabajo al darle vida a cada uno de ellos, los encargados del casting han hecho un magnífico trabajo al definir quién interpretaría a quién. En lo personal, adoro a García sus conversaciones con Derek y a Dr. Red

En cuanto a la historia que se narra en paralelo a los casos, me gusta que se centre en mostrarnos la humanidad de los personajes. A veces siento, en este tipo de series, que los escritores se olvidan de que los detectives también son personas y tienen una vida fuera del trabajo; así que cuando en Criminal minds me dan pequeñas escenas donde el protagonista no es un asesino en serie sino un integrante de la BAU me siento feliz, porque puedo conocer más al personaje hasta simpatizar con él.

No diré que todos los capítulos son una bomba, pero sí que la mayoría tienen el suficiente picante para que siga fiel. En algunos capítulos podemos encontrar una combinación acertada entre seriedad y comedia, no serán momentos hilarantes de risa de más de 30 segundos pero sí lograrás reírte lo suficiente para cortar un poco la tensión del momento.

En resumen, Criminal minds es una serie que adoro. Está bien fundamentada, cuenta con personajes creíbles, con un grupo de actores excelente y una historia impactante.

martes, febrero 17

Just listen – Sarah Dessen

Annabel Green is "the girl who has everything" — at least that's what she portrays in her modeling shoots. But Annabel's life is far from perfect. Her friendship with Sophie ended bitterly, and her older sister's eating disorder is weighing down the entire family. Isolated and ostracized at school and at home, Annabel retreats into silent acceptance. Then she meets Owen–-intense, music obsessed, and determined to always tell the truth. And with his guidance, Annabel learns to just listen to herself and gains the courage to speak honestly. But will she be able to tell everyone what really happened the night she and Sophie stopped being friends?
Sarah Desses  9780142410974  Speak  371 páginas



Sarah Dessen es de esas autoras de literatura juvenil que todavía le dan esperanzas al género, y es que hasta el momento sus libros nunca me han decepcionado, siempre han cumplido con su labor y me han llegado ha encantar de diferentes maneras.

La historia que nos encontramos en Just listen es sencilla y con toques de realidad. Nos encontramos ante una adolescente, Annabel Green, que se siente en el fondo de su vida debido a algunas malas decisiones tomadas y a no poder hablar con franqueza; una chica como cualquier otra con la que te identificas casi al instante, porque ¿quién no se ha sentido frustrado debido a no poder decir lo que piensa? ¿Quién no ha deseado poder devolver el tiempo y hacer lo correcto?

Lo que más me ha gustado de la novela es la lentitud con la que se desarrolla, desde el inició se ve reflejada la tranquilidad de la pluma de Dessen, nos introducimos con calma en la historia y de igual manera se van desarrollando las cosas, nada sucede de manera apresurada, todo se toma su tiempo. Con esto no quiero decir que sea una novela aburrida ni mucho menos, sino que es una novela que se toma su tiempo para que el lector conecte con los personajes, se sumerja en la historia y la disfrute.
There comes a time when the world gets quiet and the only thing left is your own heart. So you'd better learn the sound of it. Otherwise you'll never understand what it's saying.
Como dije, Annabel es una chica con la que te identificas fácilmente, ya sea porque sufres las mismas inseguridades de ella o porque te despierta empatía, es un personaje muy real que me ha llegado, me agradó conocerla y vivir esta historia a su lado.

Al ser una novela narrada en primera persona no se conoce a fondo a los demás personajes, pero puedo asegurar que Owen, el chico que ayuda a Annabel en sus momentos críticos, y el resto de los personajes transmiten vida; no puedes conocer sus pensamientos pero la manera en que Annabel los describe y la forma en que ella interactúa con ellos ayuda a que el lector los conozca. Me ha agradado la variedad de personajes que encontré y que cada uno de ellos tenga tanto cualidades como defectos, la autora no se ha quedado en un patrón de personajes secundarios sino que ha trabajado para darle personalidad incluso a los que sólo aparecen en unas cuantas páginas.

Just listen es el libro perfecto para el verano; ligero, fresco, divertido y juvenil.

viernes, febrero 13

Tardes de pelis (17) – Maze Runner

Hace poco decidí que no volvería a verme una adaptación de un libro en cine, en parte porque no tengo gente amante de los libros entre mi grupo de amigos, al menos no gente que fangirlee conmigo como es debido en esos momentos; y por otro lado porque así soy yo de rara, que quiero verme las cosas cuando ya medio mundo se las vio.

Año 2014. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Área, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto; de noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas penitentes.
Todo lo que ocurre en el Área sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona; es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última.". Las cosas en el Área empiezan a cambiar y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.
Ciencia ficción  113 minutos  Wes Ball
Correr o morir fue de mis libros favoritos en el año que me lo leí, estaba tan lleno de acción y misterio que fue una completa revelación. Para la fecha ya recuerdo muy poco del libro, cosa que está mal porque ahora que se han decidido a traer completa la saga debo ponerme al día, pero al verme la película he recordado algunos detalles que reafirman mi gusto por la novela de Dashner.

La empecé a ver con bastantes reservas, ya me he llevado más de un chasco en adaptaciones y no quería que esta fuera igual, aunque también emocionada porque debo aceptar que el trailer es terriblemente impresionante. Para cuando la acabé me sentí emocionada, por lo bien que había sido adaptado el libro y por las excelentes interpretaciones de los actores. Ahora tengo más ganas de releerme el libro para seguir con la saga.

Algunos me dirán que no concuerdan conmigo en cuando a lo bien adaptado que está el libro, que si x personaje se comporta diferente o que si y escena debió aparecer y no lo hizo; pero les recuerdo que es mi opinión y con lo que logro recordar del libro sí me parece que se hizo un gran trabajo. Entiendo que no puedan estar TODAS las escenas del libro pero siento que el director mantuvo las escenas claves e importantes, se mantuvo fiel al libro e intento interpretar todo de la manera más adecuada posible.

En cuanto a la actuación, no soy muy rígida en este punto, mientras el actor me haga creer que el personaje si pudo haber dicho o hecho eso bajo las circunstancias de la película no tengo problema; o sea, no me importa que no calquen los diálogos ni que el personaje se comporte tal cual como en el libro, mientras el actor sea bueno y me haga creer que el personaje si pudo hacer o decir eso, me doy por satisfecha.

Claro que tengo mis peros, como con Teresa que, según recuerdo del libro, tiene un papel muy importante e interactúa activamente con Thomas, pero en la película la chica fue una sosa que no hablaba y prácticamente era invisible; no sé lo que se pretendían al volver a un personaje tan importante en un zombie pero no creo que las cosas les hayan salido bien.

Los penitentes, que decir, nunca logré imaginármelos al completo así que verlos ahora representados me ayudó mucho; no recuerdo la descripción perfecta del bicho pero sí lo que me hacían sentir y los de la película han sido fieles a ese sentimiento de asco y terror.

En conjunto la película desborda acción y misterio al igual que el libro, me ha encantado y sé que me la veré una vez más cuando relea Correr o morir

martes, febrero 10

Álbum de boda – Nora Roberts

Mackensie, Parker, Laurel y Emmeline, amigos de la infancia, han creado una empresa dedicada a la planificación de bodas que está teniendo mucho éxito, pero a pesar de ayudar a miles de felices parejas a organizar el día más importante de sus vidas, las cuatro mujeres no son afortunadas en el amor.
La fotógrafa Mackensie Elliott vivió una infancia difícil y no tiene buena relación con su madre, cosa que le hace desconfiar del compromiso. Pero cuando conoce a Carter MacGuire, no puede evitar enamorarse de él, a pesar de que su ex novia está dispuesta a jugar sucio para retenerle. Mackenzie no tardará en darse cuenta de que tiene que dejar descansar los demonios del pasado para encontrar el amor eterno…
Nora Roberts  9788401382949  Plaza & Jánes  337 páginas  Serie Bride quartet

Serie Bride quartet
1. Álbum de boda
2. Rosas sin espinas
3. Sabor a ti
4. Para siempre

Nora Roberts es una de las autoras por excelencia del género romántico, y con mis ansias de probar géneros diferentes, pues ¿por qué no intentarlo con una autora que al parecer no tiene pierde? Porque puede que el resultado no sea el esperado.

Los personajes de la novela son de aquellos con los que tienes una relación de indiferencia, los lees y hasta te agradan pero no es como si realmente te importara lo que sucede con alguno de ellos. No conecté realmente con ninguno, ni siquiera con Mackenzie que es nuestra protagonista; todos me dieron tan igual que a larga la autora podría haberlos cambiado por gatos parlantes y me hubiera dado lo mismo. Siento que hizo falta chispa en los personajes, ese algo que les da relevancia y les asegura que el lector se va a preocupar por ellos lo mínimo como para asegurarse de que son personas y no felinos inteligentes.

La trama me pareció sosa y ya muy vista, chica liberal que se encuentra de sopetón con chico lindo de su pasado que antes no le parecía lindo y que ahora sí entonces empiezan a liarse, pero aparece ex-novia celosa que quiere volver con él sólo porque sí y bla bla bla. ¿En serio? Muy visto, aburrido y soso, pero ahí no se detuvo la autora porque tuvo que añadirle el toque madre loca, pero lo único que logró fue que la novela me pareciera más insulsa.

No me acabo de creer el asunto de que las cuatro amigas de la infancia hayan desarrollado así como así dotes maravillosas en el asunto de coordinar bodas. Vale, sí, puedo creerme que las cuatro estén trabajando juntas, pero ¿que las cuatro estén metidas en la planificación de bodas y sean de las mejores? No, lo siento, pero esto ya me huele a irrealidad. Necesito un trasfondo que justifique el hecho de que sean mejores pero la autora sólo me da explicaciones vagas del por qué son las mejores y sin ningún toque de realidad.

Según Nora, Mackenzie es una fotógrafa única capaz de capturar a los enamorados en el momento adecuado, es decir que si quieres tener una foto envidiable con tu futuro marido debes contratarla; el problema no es su habilidad, es la forma en que la autora la vende, prácticamente ha hecho de Mackenzie una fotógrafa nata y ha mandado a la mierda a los que se esfuerzan estudiando fotografía. En serio, un poco de realidad en sus habilidades y de un trasfondo de cómo las adquirió sería genial, porque más allá de que tuvo suerte a los ocho años al fotografiar una mariposa no me dicen nada más del cómo se volvió fotógrafa y una de las buenas.

En cuanto a las otras cuatro chicas sólo puedo decir que sus habilidades son igual de increíbles, aunque imagino que se me darán explicaciones igual de inconcretas en los demás libros destinados para cada una, porque en éste sólo ha quedado claro que son las mejores en lo que hacen y punto.

La historia de amor es bastante irreal, todo sucede de manera apresurada y no siento que haya un desarrollo adecuado. Nunca sentí esa emoción de ver nacer un amor entre dos personas, no sentí la felicidad de los personajes por encontrar su media naranja y mucho menos sentí que se amaran.

Lo único que me ha gustado del libro es su ágil lectura, prácticamente me lo leí en una sentada; fue entretenido leerlo pero no me sentí que estuviera leyendo un libro sino una película romántica de esas que pasan en la matiné de un domingo.

Álbum de boda es un libro que, si bien se lee realmente rápido, de la misma forma se olvida. La historia de amor es poco creíble y los personajes no llegan a importarte en lo más mínimo.

viernes, febrero 6

Resumen de lecturas Enero 2015

Enero inició algo lento para mí, todavía me quedaba la pereza que acumulo durante Diciembre al levantarme tarde y pasarme los días cual gato así que no esperaba leer tanto, uno o dos libros me habrían venido bien, me sorprendí a mi misma al ver que logré superar esa cifra y comenzar con buen pie el año :)

  • Amanecer rojo – Pierce Brown
    Este libro fue una revelación total, si bien me esperaba que me gustará no esperaba que me gustara tanto. Choqué un poco con el protagonista, nunca pude conectar completamente con él pero no por ello disfrute menos la lectura. Estoy muy ansiosa por tener en mis manos la segunda parte. Reseña.
  • The duff – Kody Keplinger
    No me esperaba releer este libro, pero fue verlo en la estantería y saber que me ayudaría a sobrellevar un poco el drama que a veces es la vida. Bianca es una chica con la que me sentí identificada por sus inseguridades, aunque no apoyo completamente su manera de actuar. Cae en bastantes clichés americanos pero no por ello deja de ser divertida. Próximamente reseña.
  • Susurros – A. G. Howard
    Gracias a la lectura conjunta realizada por Kyoko y Susurros Colombia pude conocer el libro, llevaba tiempo en mi wishlist y hasta había olvidado su existencia. Ha sido una muy buena lectura, no digo que sea el libro del año pero me emocionó como nunca y pude fangirlear con Jeb y Morfeo. Próximamente reseña.
  • La pirámide roja – Rick Riordan
    Me ha costado lo mío conectar con el libro, y la razón es sencilla: Sadie; la chica me pareció insufrible en los primeros capítulos que narraba ella, me sigue pareciendo insufrible pero ya la voy mejor con ella. Me ha gustado mucho los guiños que hace el autor a su primera saga, Percy Jackson, son pequeños y pocos pero los suficientes para sacarme una sonrisa. Próximamente reseña.

Mejor: Amanecer rojo. Un poco lento para mi gusto pero tengo que admitir que la historia, los personajes y la ambientación han sido de lo mejor.
Peor: Mmm, realmente no ha sido mala la lectura pero en comparación con las otras sí que le ha faltado. The duff por ser un libro ligero, me gusta mucho pero no tanto como los demás.

No estoy segura que en Febrero pueda leer la misma cantidad de libros pero intentaré hacer lo posible para que al menos sea la mitad :)

¡Nos leemos próximamente!

martes, febrero 3

El último héroe del Olimpo – Rick Riordan

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
Rick Riordan  9788498383133  Salamandra  346 páginas  Serie Percy Jackson and the Olympians
Serie Percy Jackson and the Olympians
5. El último héroe del Olimpo

El esperado final de la saga Percy Jackson inicia de manera fenomenal, al igual que en las otras entregas, el inicio es una explosión de adrenalina, pero lo que diferencia este libro de los otros cuatro es que esta explosión se mantiene y se eleva hasta niveles inimaginables a lo largo de todo el libro.

Para mí los únicos momentos de verdadera paz fueron las últimas páginas; desde la escena inicial se puede palpar la tensión de la recta final, cada paso que da Percy es esencial para preservar el Olimpo, cada decisión que toma es de vida o muerte y cada batalla pone su vida y la de sus amigos al borde de la muerte. Claro, que eso no significa que se puedan dejar de lado los problemas adolescentes como las chicas y quién beso a quién.

Entre tanta tensión se puede respirar durante unos momentos a través del drama adolescente, lo que nos hace recordar que nuestros protagonistas no son más que adolescentes en sus 15 y así; me ha gustado esto de la novela, si bien no son páginas y páginas de drama, sí que se tienen sus buenas escenas que te sacan una sonrisa y te ponen en modo fangirl, además que ayuda a tus nervios debido a la tensión que se puede percibir durante toda la lectura.

Entre los momentos adolescentes encontramos las relaciones amorosas entre diferentes mestizos y hasta llegamos a ver alguna entre humanos. El personaje que más momentos fangirl me ha dado es Percy, vamos que no es por ser el protagonista, es que este chico me tenía en ascuas desde el libro pasado sobre a quién elegiría y con esa escena al inicio del libro mis ganas de saberlo sólo podían aumentar a niveles estratosféricos. También me ha encantado conocer que entre los campistas nace el amor, hasta este libro pensaba que entre los semi-dioses sólo existía una gran amistad, aunque sabía que Percy sentía algo por Annabeth, nunca se dio a conocer que entre otros campistas hubiera tal grado de cariño, además de que las muestras de amor entre campistas habían quedado muy a la imaginación hasta el momento.

Como he dicho, la acción del libro es inimaginable, cuando comencé a leer sabía que sería un libro cargado de emoción pero aún así me sorprendí bastante con la cantidad de escenas que aumentan la adrenalina y te hacen deborar el libro; no podía dejar de leer, literalmente nada me despegó del libro más que las funciones naturales. Como en toda guerra tenemos momentos donde no sabemos en quién confiar, porque incluso tenemos espías y traiciones entre los mestizos; lejos de molestarme que se traicionen entre sí los sobrevivientes del campamento, me gusta ya que le da chispa a la historia.

Sería una tarea imposible decidirme por un personaje favorito, entre todos han logrado enamorarme de diferentes maneras. Rick Riordan se ha lucido al crear a personajes tan perfectos, todos tienen su propia personalidad (unas mejores que otras), brillan con luz propia a lo largo de las páginas y realmente duele abandonarlos al terminar de leer los libros.

Lo he dicho en las otras reseñas, no soy amante de la mitología pero me ha encantado la forma en que el autor hace uso de la mitología griega y la transforma en un personaje más; durante la lectura de la saga he quedado con ganas de saber un poco más del trasfondo de los dioses que componen el Olimpo.

Al terminar de leer me quedé con una emoción inexplicable, todos los sentimientos que había acumulado a lo largo de la saga decidieron salir; realmente sentí que había terminado una saga excelente y que no quería abandonar a Percy todavía, quería seguir viviendo a su lado en el campamento mestizo.

Percy Jackson  ha sido de las mejores sagas que me he podido leer a lo largo de mi vida lectora. Sé que este chico y cada una de sus aventuras nunca podrá abandonar por completo mi cabeza, siempre estaré pensando en el campamento mestizo.