martes, marzo 17

White cat – Holly Black

Cassel comes from a family of curse workers, people who have the power to change your emotions, your memories, your luck, by the slightest touch of their hands. And since curse work is illegal, they're all criminals. Many become mobster and con artist. But not Cassel. He hasn't got magic, so he's an outsider, the straight kid in a crooked family. You just have to ignore one small detail –he killed his best friend, Lila, three years ago.
Cassel has carefully built up a facade of normalcy, blending into the crowd. But his facade starts to crumble when he finds himself sleepwalking, propelled into the night by terrifying dreams about a white cat that wants to tell him something. He's noticing other disturbing things too, including the strange behavior of his two brothers. They are keeping secrets from him. As Cassel begins to suspect he's part of a huge con game, he must unravel his past and his memories. To find out the truth, Cassel will have to outcon the conmen.
Holly Black  9781416963967  Margaret K. McElderry Books  310 páginas  Serie The curse workers
Serie The curse workers
1. White cat
2. Red glove
3. Black heart

El desarrollo del libro es bastante peculiar porque en todo momento nos mantienen a la deriva sobre la realidad del mundo en el que se desarrolla la historia; no digo que esté mal fundamentado ni nada por el estilo, es sólo que la forma en que se va describiendo me dio a entender que la autora desea que el lector esté en la misma posición de Cassel: completamente ajeno a lo que es ser un curse worker; y me ha encantado, porque al estar tan ignorantes como el protagonista y narrador de la historia realmente ayuda al misterio que gira en torno al chico y a que nos sorprendamos cuando todo se destapa.

Aunque me haya encantado el hecho de que estemos tan a la deriva, la verdad es que me sentí perdida y hasta frustrada porque no lograba entender del todo lo que Cassel nos estaba tratando de explicar; no es como si el chico supiera todo acerca de lo que significa ser un curse worker pero siento que la manera de explicarlo no fue la adecuada y debido a esto no pude ambientarme completamente durante el inicio del libro.

Encontré dificultades al conectar con Cassel, en parte por el vocabulario tan extraño que utilizaba, no estoy acostumbrada a leer jerga de criminales ni de estafadores así que encontrarme con estos términos me dificultó un poco la lectura; pero una vez me hube habituado a las palabras, le lectura se me hizo muy amena. 

La forma en que la autora maneja el misterio es realmente encantadora, mantiene al lector en ascuas por medio del protagonista y te da ligeras pistas para descubrir el meollo del asunto por tu cuenta. Fue emocionante leer el libro y crearme mis propias teorías, la forma en que se descubre el misterio detrás de Cassel me pareció perfecta.

Me ha gustado mucho que el romance no sea lo más importante en el libro, su rol es más secundario, se nota su presencia a través de escenas ligeras como un beso, una escena de celos adolescentes y otras así.

Lo que realmente me ha desinflado es el final, la autora venía haciendo un gran trabajo con el misterio pero cuando descubrió todo y trató de introducir acción no me pareció que hiciera tan buen trabajo; sí, está bien narrada la escena y logró emocionarme por momentos, pero no hay punto de comparación con la impresión que me causó a través de la intriga que había plantado en las páginas anteriores.

White cat es un buen libro, si bien se me dificultó un poco ambientarme al inicio y el final me pareció un poco flojo, en general me ha encantado la forma en que la autora maneja el misterio. La escena final ha despertado un poco mi curiosidad así que muy seguramente estaré leyendo los dos siguientes libros.

viernes, marzo 13

Wishlist (15)

¿Quién dijo que esta sección es exclusiva para libros? Nadie, así que ahora verán algo muy friki de mi parte pero es que mis ganas de poseer esta preciosidad son tan inmensos como el universo.

Box set premium de los primeros dos arcos argumentales de One Piece. Volúmenes del 1 al 23, East blue y Baroque Works. De niño, Monkey D. Luffy, soñaba en convertirse en el Rey de los piratas. Pero su vida cambia cuando accidentalmente come la fruta Gum-Gum, una fruta del diablo encantada que le otorga la habilidad de estirarse tal cual goma. ¿Su única desventaja? Nunca podrá nadar otra vez, –¡una seria desventaja para un aspirante a pirata!–. Años después, Luffy se embarca en su búsqueda para encontrar el "One Piece", el mayor tesoro en el mundo.
Para los que no sepan, soy una mega-fan de One Piece, uno de los pocos mangas shonen que sigo leyendo sagradamente todas las semanas, y como fan intento obtener todo producto del manga que puedo y que me guste lo suficiente. 

A finales del año 2015 me compré una mochila, amor a primera vista, y luego navegando entre las páginas de Barnes and Noble encontré esta preciosidad y a su hermano, fue otro amor a primera vista que terminó con mi corazón roto al enterarme de su precio y lo que supondría traerlo al país :'(

Sé que algún día podré comprarlo, tal vez empeñando un riñón o negociando con un ojo, pero por el momento será un hermoso deseo. Obviamente su hermano también está en mi lista de deseos, al igual que cualquier otro box set que encuentre después del arco argumental de Water Seven, tomo 46.

Los tomos están todos en inglés, pero yo no le veo problema porque Luffy y su tripulación me seguirán pareciendo lo más maravilloso del mundo así estén en ruso. 

Yo ADORO, literal adoro este manga, es de los que más me han llegado, el que me ha hecho llorar, desvelar, reír, irritar y soñar. Echiro Oda es un Dios para mí.

¿Ustedes tienen algún item friki en su lista de deseos?

martes, marzo 10

¡Ádios exámenes! + Mis decisiones lecturiles

¡Sí! Ya he terminado los exámenes, solo me falta recibir los resultados ^___^

Espero que les haya ido muy bien en sus exámenes :)
No desesperemos y sigamos adelante ¡Fighting!

Aunque me gustaría decir que tengo ahora todo el tiempo del mundo, la verdad es que no, sigo con un tiempo bastante reducido. No tengo que hacer maromas todavía para poder llevar el blog, porque sé que es por negligencia que no he leído nada desde Enero, eso y que los libros que tengo en currently reading no me llaman tanto como creí que lo harían.

Choque de reyes – George R. R. Martin
Sí, es un eterno leyendo desde Junio del año pasado, no es pereza ni nada por el estilo, es más bien por seguridad propia y de mi estudio porque sé que en cuanto lo tenga entre mis manos y me haya reencontrado con la telaraña de Poniente no podré soltarlo en días sin que me importe nada más. Así que lo tendré todavía en la lista de leyendo, al menos hasta que llegue nuevamente Junio y vuelva con la Lectura de hielo y fuego.
Veredicto: Seguirá en la lista de currently reading pero no avanzaré en su lectura hasta Junio.

El pistolero – Stephen King
Consideraría un sacrilegio abandonarlo, así que no lo haré, soy muy cabezota. Lo que haré será leerlo de poco en poco, sé que me demoraré eones pero la forma en que está escrito el libro y el hecho de que no me entero de mayor cosa no dan para más.
Veredicto: Lo seguiré leyendo pero saldrá de la lista de currently reading, al menos hasta que haya avanzado lo suficiente y me haya enganchado a la lectura.

Los trabajos de Iktis – Pablo Daniel Rodriguez Sanchez
Es un libro que me han cedido para reseña y creo que es el por qué no me he puesto en forma con él, me debería dar vergüenza declarar esto pero así de cínica soy. No me obligaré a leerlo ni mucho menos pero sí le daré mayor relevancia de ahora en adelante, me pondré como meta terminarlo este mes para poderles traer mi opinión pronto :)
Veredicto: Lo seguiré leyendo y me propondré a terminarlo antes de que acabe marzo.

¿Qué leeré?
Bueno, realmente no lo sé, he tenido ganas de leer en inglés últimamente así que lo más seguro es que me aventure con alguno de los libros pendientes que tengo en ese idioma. Si tienen sugerencias, son bienvenidas.

¿Cómo me les fue en los exámenes? ¿Qué están leyendo ahora? ¿Me recomiendan algún libro?