martes, septiembre 29

La sombra de la serpiente – Rick Riordan

Genial, esto va de mal en peor.
Apofis anda suelto sembrando el terror en todas partes.
Sólo nos quedan dos días.
Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros. De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, sólo piensan en comer galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido. Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; sólo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba decirles que nadie lo ha conseguido, así que, si algo sale mal, no estaremos aquí para contarlo.
Rick Riordan  9789585828308  Montena  377 páginas  Serie The Kane chronicles
Serie The Kane chronicles
3. La sombra de la serpiente
 
Luego de la tremenda carrera para despertar al dios del sol, los hermanos Kane deben enfrentarse a la inminente amenaza que supone la resurrección de Apofis, la malvada serpiente que representa el caos en el mundo. Sin mencionar que los dioses no están muy contentos con ellos y ni qué decir de los magos encabezados por la asesina Sarah Jacobi.
 
La sombra de la serpiente me tuvo en tensión en todo momento porque esta vez Carter y Sadie no sólo se enfrentaban al caos sino también al resto del planeta, prácticamente carecían de algún aliado en su nueva tarea para salvar al mundo de su destrucción. Siendo sincera, en algunos momentos les perdía la fe a los chicos porque estaban metidos en líos hasta las orejas.
 
Esta vez fue muy sencillo meterme en la historia, los datos sobre dioses egipcios, fiestas y hechizos; fueron pocos, ya se conocían la mayoría que se mencionaban así que mi cerebro no tuvo que aprender nuevos datos. El universo que ha creado Rick Riordan en Brooklyn ha sido maravilloso, no creo que pueda volver a ver a New York igual después de haber vivido estas aventuras junto a los hermanos Kane.
 
Carter ha sido un chico muy ameno de leer, me identifiqué con él por su racionalidad y su inevitable impulso por ayudar a todos sus amigos. Es un chico de admirar que me impulsó, durante todo el libro, a seguir leyendo porque siempre supo mantenerme al borde del asiento.
Llegados a aquél punto, empezaba a preguntarme: <<¿Porqué yo?>>
Lo único que había querido era infiltrarme en la zona más peligrosa de la Duat, robar la sombra del señor del caos primordial y salvar el mundo ¿Era tanto pedir?
Por su parte Sadie ha sido una joya. En un principio no me llevaba muy bien con esta chica debido a su tono para contar la historia que me hacía rabiar pero con el tiempo logré cogerle cariño cuando aprendí que es una chica insegura, preocupada por sus amigos y muy valiente. Ahora no la cambiaría por nada ni nadie, su toque rebelde logró tenerme en tensión durante gran parte del libro.
 
Ambos chicos han crecido a lo largo de los tres libros y como he visto ese cambio les he terminado por coger un cariño muy especial. Dejarlos atrás será duro para mí, porque no creo poder encontrar un dúo tan dinámico y perfecto como ellos dos: Carter con su tono responsable e inteligente; y Sadie con su impulsividad y sarcasmo. Ambos se complementan de tal forma que disfruté de cabo a rabo la lectura de la trilogía completa. Los Kane no serán las personas más normales del mundo pero lo compensan con lo increíbles que son, saben montarse fiestas y siempre tendrán una historia que contar; espero no sea la última vez que sepa de ellos.
 
Me ha gustado mucho el final que ha tenido la travesía de los Kane, no me esperaba nada de lo que ha sucedido; sí, sabía que la cosa terminaría bien, pero aún así no sabía cómo terminarían. Me ha quedado un buen sabor de boca con todo el asunto, no tengo nada que criticar. Este libro y sus antecesores me han brindado unas buenas horas de lectura y me han recordado el por qué me gusta tanto leer.
Primer consejo a la hora de luchar contra una serpiente gigante del caos: no lo hagan
Rick Riordan es un escritor maravilloso y con este final de trilogía re-afirmo mi preferencia con sus libros. Aunque su prosa cae en lo infantil en algunos momentos, no es pero alguno porque siempre logra hacerme disfrutar como cría de sus libros.
 
Aunque tengo mis reservas sobre el romance que se desarrolló en esta trilogía, lo he dejado pasar porque no ha sido un tema que brille como protagonista. Sí, es importante para los Kane pero ha sido más un aderezo para la historia que algo realmente crucial. Bien podría no haber sucedido nada romántico y habría dado igual. 
 
También tengo ciertas dudas con un asunto pendiente pero recientemente descubrí que dicho asunto se soluciona en un libro crossover junto a Percy y Annabeth, lo que me tiene la mar de contenta aunque no esté publicado en español y no hayan planes para hacerlo por el momento.
 
La sombra de la serpiente ha sido un magnífico final de trilogía que me ha dejado con ganas de más aventuras de los hermanos Kane.

viernes, septiembre 25

Booktag – Opiniones impopulares (La oveja negra)

No todos tenemos la misma impresión de un autor, libro o personaje; y es por ello que este mundo es tan rico en opiniones. El BookTag de la oveja negra o de las opiniones impopulares consiste en señalar aquellos libros, sagas, parejas o personajes que no me gustaron pero que en general al público le encantan.
 
Libro o saga que a ti no te gustó.
Días de sangre y resplandor de Laini Taylor es de los primeros que se me viene a la mente, fue un libro del que esperaba mucho pero terminó siendo una inmensa decepción. También pienso en Todas las hadas del reino de Laura Gallego, el cual fue uno de los más recientes desaires que viví. Y podría mencionar de igual forma a Thirteen reasons why de Jay Asher, que me pareció una recopilación de excusas baratas de una adolescente para suicidarse.
 
Libro o saga popular que todo el mundo odia pero a ti te gustó.
Sólo se me viene a la mente After y no es que me haya gustado, en todo el sentido de la palabra pero tampoco me pareció tan infumable como esperaba, razón por la cual me leí En mil pedazos y tengo planes de leerme los otros dos. Vuelvo y repito, no es que me haya gustado pero hay que admitir que Anna Todd sabe pegarte a un libro.
 
Triángulo amoroso en el que el protagonista terminó con quién no querías que estuviese.
No recuerdo haberlo mencionado alguna vez, ni siquiera en la reseña, pero debo mencionar a Katniss y Peeta. Reconozco que hay un entendimiento entre ellos debido a lo que tuvieron que vivir en Los juegos pero no logro ver el amor de Katniss hacia Peeta, veo más una comodidad que amor. Creo que mi mayor problema con esta pareja es precisamente Katniss, no es que la vea como una impedida para el romance sólo que su personalidad no me pega con el amor.
 
Género popular que raramente lees.
Romántica y Young Adult. Recientemente me vi atraída los libros de romántica, si bien me gustan siento que después de un tiempo podría saturarme así que me voy con cuidado y como caracol a leer algún libro de este género. Y el YA es porque si bien me encuentro joyas, también me encontrado bodrios que deberían arder hasta el fin de los tiempos, así que soy supremamente reservada cuando compro algún libro que encaje en esta categoría.
 
Personaje popular muy amado que no te gusta.
Debo decir Prim, la hermana menor de Katniss. Lo siento pero jamás he sentido que ella sea realmente importante en la historia; sí, ella fue la que impulsó a Katniss a ser voluntaria pero seamos sinceros ¿después de eso hizo algo de relevancia? Sólo en el tercer libro empezó a vérsele de otra manera y justo cuando pensé que me gustaría va y sucede la tonta escena en Sinsajo.
 
Autor muy popular que no termina de convencerte.
Sólo se me viene a la mente la autora Amanda Hocking, de la cual leí dos libros de su saga Lazos de Sange. Veo y leo que la quieren mucho, que sus libros gustan un montón pero yo sólo puedo tirar sal luego de ver alguno de sus libros en las estanterías de las librerías.
 
Tópico popular que estás cansado de leer.
Chico extremadamente guapo se enamora de chica normalilla que luego de unas clases de maquillaje y un cambio de guardarropa termina siendo la próxima Angelina Jolie. ¿En serio? Ya, basta.
 
Saga popular que no tienes ningún interés en leer.
No se me ocurre una saga así que haré un poco de trampa y diré los libros de John Green. Sólo he leído The fault in our stars y hasta el día de hoy no se me quita el pensamiento de que me lo leí por presión de la blogosfera y no por que realmente me llamará la atención.
 
Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro.
La adaptación de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll hecha por Disney. Me gusta mucho, pero que mucho más que el libro. El clásico infantil reconocido mundialmente me aburrió a más no poder y mi cerebro exploto con tanto sin sentido, sé que era la intención del autor pero siento que se ha pasado tres pueblos con lo absurdo.
¿Se animan a responder las categorías en los comentarios? Tengo mucha curiosidad :)

martes, septiembre 22

Since you've been gone – Morgan Matson

Before Sloane, Emily didn't go to parties, she barely talked to guys, and she didn't do anything crazy. Enter Sloane, social tornado and the best friend –someone who yanks you out of your shell.
But right before what should have been an epic summer, Sloane just… disappears. There's just a random to-do list with thirteen bizarre task that Emily would never try. But what if they can lead her to Sloane?
Apple picking at night? Okay, easy enough.
Dance until dawn? Sure. Why not?
Kiss a stranger? Wait… what?
Getting through Sloane's list will mean a lot of firsts, and with a whole summer ahead of her –and with the unexpected help of the handsome Frank Porter– who knows what she'll find.
Go Skinny Dipping? Um…
Morgan Matson  9781442435025  Simon & Schuster  464 páginas
Emily es un personaje que al comienzo de la novela supo sacar lo peor de mí. Es una chica más que dependiente de Sloane, no puede, literal, vivir sin ella así que cuando Sloane se esfuma sin dejar más que una lista de cosas, Emily se siente morir y yo siento que mi instinto homicida crece exponencialmente. La obsesión de Emily por su mejor amiga es insoportable durante los primeros capítulos porque cada dos oraciones se menciona a Sloane y las cosas que entre las dos han hecho, y aunque esto me ayudaba a entender la relación entre ambas también me fastidiaba un poco.
 
Vale, entiendo que la chica tenga una existencia especial en su vida pero ¿depender de ella para absolutamente todo lo que implica vivir? Perdóname pero no, por más que una quiera a una persona debe aprender a estar sola en algunos momentos, porque es de esos momentos que una se conoce realmente.
 
Afortunadamente la relación entre ellas evoluciona así como la protagonista; y es esta razón por la cual pude terminar el libro y lo disfruté mucho. Emily a lo largo de los capítulos va cambiando, va abriéndose al mundo y aprende a ser una persona independiente, una persona medianamente social. Es un cambio gradual que me hizo disfrutar mucho la lectura y el final, porque a medida que ella completaba un punto más en la lista yo me daba cuenta de que la Emily dependiente estaba desapareciendo y en su lugar estaba apareciendo una adolescente insegura por la vida pero feliz.
It just gets hard, always being someone’s second choice.
Morgan Matson me narra una historia de auto-descubrimiento y la adereza con los comunes problemas de adolescentes durante el verano, nada complejo pero que con ayuda de una lista logró atraparme durante horas. Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, muy desenfadado y perfecto para el verano.
 
La lista de Sloane es increíble, me hizo pensar en todos los veranos que he pasado acostada en mi cama leyendo y viendo series sin pararme a pensar que esas horas nunca regresarán. Aunque tampoco es que tenga las agallas de nadar desnuda en la playa o besar a un completo extraño; sería interesante bailar hasta el amanecer o dormir bajo las estrellas. Una no se puede pasar toda la vida conociendo el último rincón de su cuarto, hay que experimentar.
 
El final lo he notado algo flojo y predecible, pero no por ello me ha disgustado, es sólo que me esperaba algo más después de todo lo que había hecho la autora con sus personajes, es como si se le hubieran acabado las ideas luego de que Emily completara la lista. Pero me he quedado satisfecha con el capítulo extra que trae mi edición, una escena cortada del libro muy tierna.
 
Since you’ve been gone es un libro perfecto para el verano o para desconectar entre lecturas. Morgan Matson es mi nuevo descubrimiento en el género YA y espero que éste no sea el último libro que lea de ella.

viernes, septiembre 18

Top 5 de autores predilectos

Mi círculo de amigos no es muy lector que digamos, algunos ni el menú del restaurante leen y los demás tan sólo han leído las lecturas obligatorias del bachillerato. Es por esta razón que siempre me hacen las preguntas de rigor cuando sale a relucir mi amor por la lectura: ¿Cuál es tu género favorito? ¿Tienes un libro favorito? ¿Y qué hay de tu autor favorito? Lo que ellos no entienden, no quieren comprender es que estas preguntas no tienen respuestas cortas ni únicas; además de que genera cierto fastidio que siempre te salgan con las mismas.

Así, con el paso de los años he aprendido formas inteligentes de responder estas preguntas sin dar una respuesta concreta, aunque algunas veces sí que me he tomado el tiempo de responder conscientemente las preguntas y explayarme cual morsa en playa con las respuestas.

La siguiente lista está compuesta por mis cinco autores predilectos, cinco autores con los que puedo hacer compras a ojo cerrado en la librería cuando voy con dinero extra, que me invade una emoción inimaginable cuando me entero de que publicarán algún libro. En definitiva, mis cinco autores favoritos de todos los tiempos.

Leer Harry Potter ha sido una experiencia maravillosa que sólo podría haber sido superada si hubiera leído los libros a medida que salían en lugar de haberla leído cuando ya sabía que pasaba. En cualquier caso, leer Harry Potter ha sido como un viaje a la dulcería con el bolsillo lleno de dinero: divertido, emocionante, maravilloso, alegre, triste.

Jotaká es una autora maravillosa que ha creado un mundo con el que puedo soñar, le ha dado vida a los personajes más entrañables que he podido conocer en mi vida lectora y a través de sus libros he aprendido que aunque la vida te da par patadas en el cuatro letras, siempre hay personas que te ayudan a superar estos momentos y te sacan la más brillantes de las sonrisas. Probar su prosa ha sido de las mejores experiencias que he tenido desde que inicié mi vida entre letras.

Sólo he leído la saga que la volvió tan famosa, pero es más que suficiente porque confío en que el resto de sus libros que tengo en mi poder (El canto del cuco y The casual vacancy) serán tan maravillosos como esta saga, aunque sean de géneros literarios completamente diferentes.

La literatura juvenil romántica no es santo de mi devoción, me he encontrado con muy buenos libros así como bodrios que deberían arder hasta el fin de los tiempos; así que le tengo cierto recelo al género pero Sarah Dessen se ha logrado hacer un hueco entre mis autores predilectos porque sencillamente escribe genial.

La mujer se caracteriza por crear personajes con los que te puedes identificar en uno o varios aspectos, todos son reales y se encuentran perfectamente perfilados. Además, la trama de cada uno de sus libros es única, aunque siguen cierta tendencia en la relación amorosa, no he encontrado el primer libro con el que me aburra.

Aunque sólo he leído dos de sus múltiples obras, Just listen y Una canción para ti, siento que he encontrado una buena mina de oro en cuanto a juvenil romántica.

Rick Riordan es uno de mis últimos descubrimientos y de los mejores escritores de literatura fantástica juvenil que he leído hasta el momento; aunque sé que hay autores de más renombre, y ya he leído algunos, Riordan se ha encargado de hipnotizarme con sus historias donde la mitología es un personaje más y sus personajes son entrañables.

Percy Jackson es la saga que más he disfrutado, aunque The kane chronicles no se queda atrás y todavía tengo pendiente de leer The heroes of Olympus, porque la manera en que el autor te va introduciendo en el mundo de un mestizo, te expone toda la terminología y te presenta a los personajes es realmente maravillosa.

Sus libros desbordan ingenio y fantasía; estoy segura de que ninguno me decepcionaría, realmente una compra a ojo cerrado.

George R. R. Martin es el dios de las tramas enredadas, poner en letras su muchosidad es imposible, sólo aquellos que han leído sus libros podrán entenderme.

Aunque sus libros son extremadamente extensos, estos se vuelven cortos una vez inicias la lectura porque es imposible parar de leer. Al leer Juego de tronos y Choque de reyes me fue imposible no introducirme en la trama, maldecir a unos cuantos personajes y llorar por otros cuantos. En definitiva Martin es un dios en la literatura épico-fantástica.

Me encanta la manera en que el autor va presentando los personajes al tiempo que nos introduce en el universo del libro, como va enredando cada vez más la trama a medida que avanzamos en los capítulos y como nos deja con la intriga de saber más en cuanto acabamos uno de sus libros. Definitivamente debo, tengo que leer los demás libros de su autoría.

Patrick Rothfuss ha marcado un punto de inflexión en mi vida lectora, prácticamente los libros que he leído hasta el momento se divivden en Antes de Rothfuss y Después de Rothfuss; luego de leer El nombre del viento y El temor de un hombre sabio siento que juzgo diferente los libros de fantasía porque estos dos libros son maravillosos, extraordinarios, estupendos, únicos. Me es imposible describirlos sin caer en la redundancia de palabras.

Uno de mis mayores sueños es conocer a este autor porque no sólo escribe excelente sino que es una persona de admirar. Friki, troll, ayuda a los necesitados, lee a su hijo libros tan geniales como los de Gaiman, mueve masas como un dios y creo a Kvothe, el hombre del que estoy perdidamente enamorada.

Rothfuss es un autor que estoy segura terminará siendo un clásico.

La lista no está en orden de preferencia, me sería imposible organizarla así porque sencillamente no es posible comprar dos géneros entre sí cuando no tienen nada en común –No puedo comprar a Dessen con Rotfuss porque la primera escribe juvenil romántica y el segundo fantasía épica–.

Preciosos, ¿tienes un top de autores favoritos? o por el contrario ¿nunca han pensando en este tipo de listas? Tengo mucha curiosidad por saber que autores son sus compras a ojo cerrado.

martes, septiembre 15

El ladrón mago – Sarah Prineas



Un ladrón tiene mucho de mago. Yo soy rápido con las manos. Y puedo hacer desaparecer cosas. Pero un día se me ocurrió robarle al mago su locus magicalicus y el que estuvo a punto de desaparecer para siempre fui yo.
Sarah Phineas  9788484414759  Montena  304 páginas  Serie Magic thief





Serie Magic thief
1. El ladrón mago
2. Perdido
3. ¡Eureka!
4. Home

Un libro que llevaba mucho tiempo en mi estantería, pero que últimamente rondaba en mi mente así que decidí darle una oportunidad. Me ha gustado, no fue la octava maravilla, de hecho me esperaba mucho más, pero ha estado bien. Tal vez con unos años menos lo hubiera disfrutado mucho más.

Los personajes son sencillos, no conecté realmente con ninguno, pero disfrute mucho conocerlos. Conn, el protagonista y narrador, me ha fastidiado un poco al principio con su obsesión por ser el aprendiz de mago de Nevery además de su muletilla de "como dos y dos son cuatro", es un poco irritante al repetirla cada dos páginas pero al final me ha agradado. Es un chico muy listo, que me ha demostrado que se preocupa por los suyos.

De los demás personajes puedo decir muy poco, es una historia narrada desde el punto de vista de Conn así que es difícil conectar del todo con el resto de los personajes. Puedo decir que todos son diferentes, les falta algo de chispa, incluso a Conn, pero han estado bien.

En cuanto a la trama, me hubiera gustado un poco más de elaboración. El inicio estuvo bien pero hacía la mitad del libro sentí que la trama se estancaba y no avanzaba mucho, luego el final fue de lo más apresurado, no ha estado mal pero le hubiera dedicado un par de páginas más y no acelerar todo de improviso.

El mundo que me presentan no me lo termino de creer, sí se introdujo un contexto y una historia pero no hubo una buena conexión entre ambos. Al principio estaba muy perdida, la autora me introdujo de buenas a primeras en un mundo donde la magia es normal y se estudia en la escuela en conjunto con otras cuestiones (claro que no todos son magos, tienen que tener aptitudes para ella) y luego, al parecer cuando se ha dado cuenta de que no me ha dado un contexto, va y me suelta una historia sobre el cómo nacen las ciudad y el por qué éstas también pueden desaparecer. Me pareció que no supo conectar las cosas, que se concentró en darnos a conocer las impresiones de Conn sobre el mundo al cual se estaba sumergiendo y se olvidó de crearme unas bases para que me creyera la historia.

No estoy muy segura de continuar con la serie, en parte porque el final para mí ha estado cerrado, se me plantean algunas dudas pero ninguna con la cual no pueda vivir. En otra porque no creo que encuentre el resto de la serie en físico, lo cual es una pena.

El ladrón mago ha sido una buena lectura que estoy segura pude haber disfrutado mucho más con unos cuantos años menos.

viernes, septiembre 11

Resumen de lecturas Agosto 2015

El mes de agosto me saturé con una saga a la que le tenía muchas esperanzas pero que me ha terminado por decepcionar a diferentes niveles a medida que avanzaba con los libros. Luego de ellos re-inicié la lectura de El pistolero, cosa que le alegrará mucho a Nina pero que no terminé tan rápido como esperaba porque el libro sencillamente es muy raro, más de lo que me esperaba.
 
 
  • Prueba de fuego – James Dashner
    James Dashner me deslumbró con la primera parte de esta trilogía pero ahora con su segunda parte no sé que pensar. Me gustó, pero no tanto como Correr o morir y esto se debe a que las explicaciones que me estaba dando el autor no me parecían del todo verosímiles, además todo el asunto de CRUEL me sigue sin cuadrar. También debo decir que el autor desaprovecha mucho a los personajes, sobretodo a Minho y Newt, dos de mis favoritos, para concentrarse en Thomas; todo, absolutamente TODO le sucede a Thomas y sin razones de peso. Próximamente reseña.
  • La cura mortal – James Dashner
    Luego de terminar el segundo libro algo decepcionada decidí terminar la trilogía de una vez y me embarqué en la lectura de La cura mortal, el tercer y último libro. Quería que me gustara, en serio, pero el autor me ha decepcionado una vez más. Aunque es corto me demoré más de lo esperado en leerlo porque estaba, literalmente, aburrida; eso sumado a que no me convencían las razones de CRUEL y que La llamarada me parecía un plan que salió mal, antes terminé de leer el libro. Próximamente reseña.
  • Maze runner: Expedientes secretos – James Dashner
    Un libro demasiado corto del cual esperaba mucho. No me han aclarado ninguna de las dudas que me han quedado luego de terminar la trilogía ni mucho menos ha aportado algo a la trama original. Creo que es el tipo de libro que sólo los fans de la saga puedan apreciar.
Mejor: Prueba de fuego.
Peor: Maze runner: expedientes secretos, sólo porque no le he puesto nota, la verdad no siento que me halla aportado algo.
 
¿Qué tal sus lecturas preciosos?

martes, septiembre 8

Fundación – Isaac Asimov


El hombre se ha dispersado por los planetas de la galaxia. La capital del imperio es Trántor, centro de todas las intrigas y símbolo de la corrupción imperial. Un psicohistoriador, Hari Seldon, prevé, gracias a su ciencia fundada en el estudio matemático de los hechos históricos, el derrumbamiento del imperio y el retorno a la barbarie por varios milenios. Seldon decide crear dos Fundaciones, situadas en cada extremo de la galaxia, a fin de reducir este periodo de barbarie a mil años...
Isaac Asimov  9788497599245  DeBolsillo  261 páginas  Serie Fundación



Serie Fundación
0. Preludio a la fundación
0. Hacia la fundación
1. Fundación
2. Fundación e imperio
3. Segunda fundación
4. Los límites de la fundación
5. Fundación y Tierra

Asimov es un apellido que suena mucho, sobretodo entre los amantes de la fantasía y la ficción; es uno de los autores por excelencia del género de ciencia ficción y como llevaba un tiempo queriendo iniciarme en él, decidí que qué mejor forma de empezar que leyendo al clásico autor.

Fundación ha sido un libro bastante pesado de leer, en algunos momentos me encontré bostezando y cerrando el libro por horas, no porque fuera aburrido sino por la enorme cantidad de datos políticos y sociales que se trabajan en la trama. Datos que son muy interesantes de conocer ya que logré crearme diferentes teorías sobre lo que sucedía además de posibles escenarios sobre lo que podría pasar según las decisiones de los personajes; pero que me abrumaban luego de unas cuantas horas de lectura, me sobre-saturaba tanto sobre lo que sucedía en la galaxia que mi cerebro explotaba y dejaba de funcionar.

Se me dificultó mucho conectar con los personajes en un plano físico porque sencillamente la descripción física de todos es de lo más simple, incluso hay algunos a los que no se les describe bien entrada en la novela. No sé si es algo propio del género o del autor, pero éste hecho me dificultó un poco la lectura ya que no me logré ambientar mucho en el mundo de la novela, no sólo con los personajes sino también con los lugares donde tenían lugar los hechos.

Otro punto que me dificultó la lectura del libro fueron los cambios temporales tan bruscos que tenía, incluso dentro del mismo capítulo. No me esperaba una frase del tipo 5 años después pero sí alguna otra indicación que me prepara para saltar en el tiempo y no sentirme perdida nada más iniciar un capítulo.

Aunque no me he terminado de enterar de todo, me está gustando el curso que lleva la novela, siento que detrás de la Fundación se esconde un secreto más grande del que Hari Seldon ha desvelado hasta el momento y es por esto que tengo muchas ganas de seguir con la saga, además de que he quedado con varias dudas que me comen la cabeza de vez en cuando.

Fundación ha sido una gran lectura, un gran inicio de saga y una espectacular manera de iniciarme en el género de ciencia ficción.

martes, septiembre 1

Nos vemos en una semana



Las primeras seis semanas de estudio se me han pasado volando, no puedo creer que ya estoy en exámenes y aunque esté semestre no tengo tanta carga académica como tenía pronosticado, siguen siendo exámenes así que no nos veremos las letras hasta la próxima semana.


Volveré con muchas ideas nuevas para ELC ;)

Ánimo para los que también presentan exámenes.