martes, diciembre 29

Literigatos (5)

Antes que escribir una entrada sobre lo mejor de este año, sobre mis propósitos para el 2016 o cualquier otra, creo que es mandato dar a conocer los resultados de mi última caza del año.

Nombre del libro: The sword of summer
Autor de libro: Rick Riordan
Nombre del gato: No tiene, son los gatos de Freya.
Dueño: la diosa nórdica Freya.
Características del gato: Gato calicó del tamaño de un tigre dientes de sable.
Fragmento: 
The calico cat on Freya's right rolled over and stretched. Its spotted tummy was pretty cute, except for the fact that I kept imagining how many warriors it could comfortably digest.
Nombre del libro: Mis whatsapp con mamá
Autor del libro: 
Nombre del gato: Grisillo
Dueño: El hijo.
Características del gato: No mencionan ninguna.
Fragmento:

Y así, oficialmente he terminado la caza de gatos de este año :) #FelicidadExtrema

miércoles, diciembre 23

Popurrí de entradas

Hola, hola, preciosos. 

Tengo varias cosas que decirles pero no quiero bombardearlos con entradas separadas de off-topic así que las he reunido en una sola ;)

El porqué detrás de mi ausencia


Creo que es más que obvio que he tenido este pequeño espacio abandonado por días, semanas; y la razón es sencilla: TRABAJO DE GRADO.

En Noviembre finalicé mis materias de carrera (¡wooh jooh!) pero me quedaba ese pequeño paso necesario para graduarme y ese es el trabajo de grado; aunque llevaba bastante avanzado el documento final igual necesité de estas semanas para terminarlo y entregarlo en la empresa (hice pasantía institucional en lugar de tesis). En algunos momentos pensé en dejar de escribir el documento y hacer una reseña pero, para serles sinceros, me pudo la responsabilidad y preferí escribir el documento, además no podía pensar en escribir otra cosa.

Ya lo he entregado, les ha gustado bastante mi trabajo y ya sólo resta hacer unas pocas correcciones para mi entrega en enero a la Universidad. Lo que quiere decir que ya estoy libre para leer y actualizar este espacio como se debe, tengo unas cuantas entradas en mente y otras tantas en borrador, así que tengo material para trabajar durante meses.

Cambios en las actualizaciones


Estoy pensando en cambiar los días de actualización porque siento que son una cadena para mí,;aunque no es todo el tiempo, sí hay semanas en los que me siento obligada a traer una reseña los martes y una entrada de sección u off-topic los viernes. Sé que fuí yo misma la que me impuse ese "régimen" así que seré yo misma la que lo acabe. Seguiré el ritmo de dos entradas por semana, porque siento que es un ritmo sencillo de seguir y eficaz para mantener este espacio vivo, pero los días de actualización serán completamente random, y cambiaré la hora de actualización a las 10 de la mañana (hora Colombia).

Intentaré mantener el formato de al menos una reseña por semana para poder rebajar el montón de reseñas pendiente de manera gradual y continúa. Pero sé que habrán semanas en los que no me apetezca escribir una reseña así que no se les haga muy raro ver otro tipo de entradas ;)

El asunto de los seguidores blogger


Me he dado cuenta que en varios blogs -incluso en el mío- el número de seguidores se ha disminuido y esto se debe a que Google está realizando una limpieza de cuentas inactivas y cuentas que no son manejadas desde el propio Google. Es decir, que si sigues este blog u otros con una cuenta de Twitter, Yahoo o alguna otra; tu cuenta será borrada y, obviamente, dejarás de ser seguidor en los blogs. 

Además, si manejas tu blog desde una cuenta que no sea gmail, también será borrada, así que será mejor que crees un gmail y lo asocies como administrador a tu blog para que puedas seguir accediendo a él.

Esto ocurrirá de manera gradual hasta el 11 de enero, donde se eliminarán definitivamente TODOS los accesos por alguna cuenta OpenID. Si quieres saber más del tema aquí.


martes, diciembre 8

Booktag – En busca del libro perdido

Buscando en diferentes blogs y canales de YouTube di con este booktag en el blog de Pingu y Teresa (Within Books) –más que recomendado para que visiten ;)– y va sobre encontrar libros en mi estantería que encajen en los diferentes enunciados del book tag. Nada del otro mundo así que ¡empecemos!
 
  Encuentra un título o nombre de autor con una Z  
Casualmente lo tengo en la pila de Leyendo porque fue el seleccionado en el mes de noviembre para el club de lectura de Colombianos amantes de los libros en GoodReads al que pertenezco. Aunque la historia es innovadora, me llama mucho la atención y el formato de la historia es increíble; World war Z no es un libro que se pueda leer de una sentada porque termina aburriendo así que lo estoy dosificando junto a otros libros, espero terminarlo pronto y contarles que tal me pareció.
 
  Encuentra un clásico  
Las ediciones de Pinguin clásicos son un amor, y aunque en un principio quería comprarlas en inglés, al final no me he podido resistir al precio y la belleza de la edición que estaba en la FILCA. Jane Austen me enamoró con su libro Persuasión, pero fue Orgullo y prejuicio el que lo inició todo así que es imposible no tener una edición decente del mismo –que la edición con el estúpido sello de “Los libros favoritos de Edward y Bella” me cae como un dolor de ojo–. Quisiera conseguirlos todos en esta nueva edición pero el espacio no me lo permite :(
 
  Encuentra algo en tu estantería que no sea un libro  
Muchas cosas, muchas cosas. No tengo mucho merchandising de libros pero sí tengo muchas cosillas no relacionadas con libros decorando mi estantería. Tengo el Mip, un robot que se equilibra sólo y con el que me pongo a jugar con mi gata :), también tengo el cubo formado de otras piezas –no recuerdo el nombre del juego en estos momentos :P– que compré en un viaje a Salento, una la Coca-cola popochita que me vino en un domicilio y me pareció tan divina que no pude beber, una botella vacía de la única cerveza que me gusta, un Lego Mindstorm armado para un proyecto de la U que presenté hace casi un año, un cilindro para quemar incienso, un monstruito de felpa que me regalaron en el Andino en uno de mis viajes a Bogotá y una cajita de Death Note donde venía el collar de Misa. Les enseñé la balda más amplia de la estantería y donde más cosillas tengo, en las demás tengo peluches y cosas por el estilo.
 
  Encuentra el libro más antiguo  
No sé si se refiere a antiguo de publicación o antiguo de compra, así que les enseñaré ambos casos. Boni y Tigre es el primer libro que tuve cuando era pequeña y lo leía una y otra vez sin cansarme de la historia –de ahí que esté tan hecho polvo– así que ahora ocupa un bonito espacio en mi estantería. Por su parte, Eragon fue el primer libro que compré sin que estuviera relacionado con algo infantil (léase que no tenía dibujos) pero que hasta el sol de hoy no he leído; lo sé, #ShameOnMe, pero sencillamente no he encontrado el tiempo ni la disposición para ponerme con él, a saber cuando lo leeré.
 
  Encuentra un libro con una chica en la portada  
No he podido resistirme a tomarle una foto a Susurros, el libro es muy fotogénico porque pedazo de portada tiene. HERMOSA. Me gustó mucho la historia de Alissa y estoy ansiosa por leer la segunda parte, que también está por mi estantería y también tiene una portada de infarto.
 
  Encuentra un libro con un animal  
Los gatos son mi vida así que fue ver el libro y decidirme a comprarlo. Todavía no lo leo pero tiene muy buena pinta, a saber cuándo me pondré con él.
 
  Encuentra un libro con un protagonista masculino  
Magnus, Magnus, Magnus. No creo que pueda dejar mi fangirleo con este libro en mucho tiempo XD Es que es el protagonista es tan badass y con bravado, el humor de Rick se desborda en el libro y… y… y… y… ¡aparece Loki! Espero pronto lo traduzcan para que puedan entender mi locura, preciosos.
 
  Encuentra un libro que no sólo tenga palabras  
Fue ver el lomo del libro y saber que debía tomarle una foto porque la portada es preciosa y la historia divina. Tengo que hacer re-lectura de este libro porque me trae muy buenos recuerdos.
 
  Encuentra un libro con letras doradas  
Tengo esta serie más que pendiente y sé que debo apurar su lectura porque algo me dice que los próximos libros de Rick Riordan empezarán a combinar los universos >___<
 
  Encuentra un libro de taba dura sin sobrecubierta  
Fácil, las antiguas ediciones de Puck todas eran tapa dura sin sobrecubierta –me encantaban– así que ha sido sencillo encontrarlo. La heredera es un libro espectacular del que todavía espero la secuela –nunca llegó a Colombia hasta donde sé–, para cuando llegue o logré conseguirla tendré que re-leerlo porque ya ha pasado mucho tiempo desde que lo leí.
 
 
Y como es usual en mí, paso de nominar gente pero espero se animen a responder las preguntas en los comentarios :)

viernes, diciembre 4

El pistolero – Stephen King

 
En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, le hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...
Stephen King  9789586394819  Plaza & Janés  296 páginas  Serie The dark tower
 
 
 
Serie The dark tower
1. El pistolero
2. La llegada de los tres
3. Las tierras baldias
4. Mago y cristal
5. Lobos del Calla
6. Canción de Susannah
7. La torre oscura
 
Aunque tengo otros títulos de King en mi poder, decidí re-encontramre con su prosa a través de su serie más famosa ya que tanto en blogger como en GoodReads las críticas la ponen de maravilla.
 
El libro se inicia con una nota de autor sobre el trasfondo de la novela –que fue escrita años antes de que King publicara sus primeros libros– y una pequeña disculpa; en un principio encontré la disculpa del autor desconcertante porque nunca antes había leído algún autor que iniciara su libro pidiendo disculpas por lo que se iba a leer, pero luego de terminar de leer el libro me di cuenta del por qué de ésta. El pistolero es un libro extraño, que está narrado de una manera desconcertante y que cuenta una historia muy peculiar. Sobra decir que no he terminado de entender del todo la historia de Roland.
 
Mi principal inconveniente con el libro fue la voz narradora; no sé si es algo común en los libros de Stephen King, pero he encontrado muy difícil sumergirme en la lectura sencillamente porque el narrador no me facilitaba ambientarme al utilizar palabras muy extrañas, que no me explicaba sino hasta tres párrafos más adelante, incluso algunas nunca las explicó y tuve que apelar a Nina o Google para entenderlas, y al partir del supuesto de que ya conocía el mundo.
 
En sí no tengo problema con la prosa de King, que está fuera de los cánones que suelo leer, sólo tengo problemas con la forma en que decidió contar la historia al utilizar un narrador tan poco eficiente. No es como si esperara que me explicaran todo de sopetón nada más iniciar el libro, pero una explicación gradual del por qué Roland perseguía al hombre de negro o cuál es el mundo donde vive el pistolero no me habrían venido nada mal. La falta de explicación chocó fuertemente conmigo y me imposibilitó disfrutar de una lectura continua.
 
Sumado a la falta de explicación, están los flashback o retrocesos en el tiempo que pululan en la novela y salen de sopetón en algunos casos. Este recurso, cuando no se me explica como debe –no se me da una indicación de que va a suceder–, suele hacerme perder en la historia y cogerle fastidio al libro; lo que fue el caso de El pistolero porque Stephen King hizo uso de este recurso en más de una ocasión sin avisarme de antemano, lo que me confundía y frustraba al mismo tiempo.
 
Roland me ha parecido un personaje muy peculiar que no he terminado de entender. Aunque he quedado con ganas de saber qué le deparará el futuro, también debo admitir que podría abandonar la saga sin ningún remordimiento en mi cabeza
 
Lo que me ha encantado de la novela es la combinación de la fantasía con el viejo oeste, aunque la fantasía es mi género por excelencia nunca antes había leído algún libro ambientado en el viejo oeste así que encontré muy refrescante este hecho, a pesar de los problemas que mencione arriba.
 

martes, diciembre 1

Resumen de lecturas Noviembre 2015

Desde hace un tiempo he venido pensando en agrandar lo que es el resumen de lecturas del mes, porque yo no sólo leo libros, también leo mangas; así que me parece una buena idea mostrarles los mangas que he leído durante el mes (incluyendo los capítulos de los mangas que siguen en publicación), y es una buena manera de darles un adelanto de lo que podrán encontrar en Otaku time.

Noviembre ha sido el mes de finales en la universidad por lo cual he leído poco, sólo un libro, y sólo he leído los capítulos que han traducido de unos cuantos mangas que siguen en publicación y de uno que ya ha terminado pero los fansubs siguen traduciendo. Espero que en diciembre pueda leer un poco más :)

  • Shadow kiss – Richelle Mead
    Aunque me gustó un poco menos que Frostbite, Shadow kiss ha sido una lectura excepcional. He resuelto algunos de mis interrogantes, vi evolucionar a más de un personaje y mi fangirleo por Dimitri ha ido en aumento exponencial –es imposible resistirse al dios ruso *___*– #LaCabaña!!!. El final me ha partido el corazón, sólo puedo pensar que a partir de aquí la cosa se vuelve más oscura y enredada; tengo muchas ganas de leer Blood promise, pero me abstendré hasta que logre comprar los otros dos libros que me faltan. Próximamente reseña
  • Monokuro Shounen Shoujo – Ryoko Fukuyama
    Es un manga precioso que empezó como un one-shot (sólo un capítulo) y que la mangaka decidió serializar hace bastante tiempo. A pesar del ritmo de traducción tan esporádico, lo sigo fielmente desde hace un par de años porque sencillamente me encanta. El dibujo es precioso y la historia, que en un principio me pareció bastante simple, se ha ido desarrollando de manera espectacular
  • Nanatsu no Taizai – Suzuki Nakaba
    Es un manga shōnen que conocí por casualidad mientras leía Fairy tail y quedé obsesionada con la historia. Propio de los shōnen el dibujo no es algo del otro mundo, pero es decente y adecuado con la historia; me encanta el mundo que ha creado Nakaba y, a medida que avanza la trama, aumentan mis ganas de saber que sucede. Muy recomendado para aquellos que les guste la acción, aventura, misterio, ecchi y ligeros toques de romance.
  • Bleach – Tite Kubo
    Uno de los tres mangas por excelencia de los últimos años; Naruto, Bleach y One Piece, se peleaban los primeros puestos en las páginas de mangas antes de que acabara Naruto y llegaran otros mangas muy buenos. Aunque me decepcionó bastante el arco de los Fullbrings –razón por la cual dejé de leerlo durante meses– decidí retomarlo recientemente y ha sido un no parar. Tendré que hacerle una entrada en Otaku time pronto porque este manga está entre mis favoritos, justo después de One Piece.
  • One piece – Echiiro Oda
    No creo que haga falta presentar este manga en el blog, ya lo he dicho por acá porqué me encanta tanto. Es sagrado para mí el día en que publican el capítulo semanal, literalmente mando todo a la mierda para leer el capítulo, no me importa si estoy en clase, si tengo que presentar un trabajo, sea lo que sea que esté haciendo lo dejo para después. Aunque la batalla contra Mingo no me pareció tan espectacular como la batalla contra el CP9, Luffy me sigue asombrando con su capacidad de evolucionar (y no sólo me refiero a su poder) y su altruismo –pone en riesgo su vida por personas que recién conoce sólo porque el quiere y no porque vaya a recibir algo a cambio–. Lloraré el día que anuncien el capítulo final.
*Pueden buscar el significado de las palabras en negrilla aquí.*

¿Qué tal sus lecturas, preciosos?