jueves, enero 7

Mis retos del 2016 (I)

Como es costumbre por estas fechas en la blogosfera ya empiezan a pulular las entradas de retos y desafíos lectores para este 2016; y como no soy de las que aprende de sus errores lectores del pasado pues aquí están los muchos retos a los que me he anotado. Espero poder cumplirlos todos ٩(●ᴗ●)۶

Desafío ¡Read it!


 

Creado por Nina de Rapsodia literaria, el reto consiste en bajar la pila de pendientes en inglés al proponerte una cantidad específica de libros que deberás leer a lo largo del año. Existen tres categorías distintas y dado que el año pasado logré superar por un par de libros la categoría Noob (5 libros) este año he decidido anotarme a la categoría Learner (10 libros). Si desean saber más pueden dar click aquí y de paso apuntarse ;)

My books
2. Ready Player One – Ernest Cline
3. 


Reto Book and Movie



Este reto viene de la mano de Beleth del blog Book Eater y consiste en leer seis libros y ver sus correspondientes películas a lo largo del 2016. ¿Sencillo? Un poco, considerando que varios de los libros que quiero leer/re-leer este año tienen adaptación cinematográfica. No existe restricción alguna sobre lo que se debe leer/ver así que iré comentando mis progresos en las redes sociales con el hashtag que ha dispuesto Beleth: #bookandmovie. Si desean saber más y de paso anotarse pueden ir aquí.

Mi progreso
1. El juego de Ender – Orson Scott Card ------> Reseña / Tardes de pelis
2.


Desafío libros de colores 



Me supo mal no haber completado este reto el año pasado así que me anoto de nuevo, porque la segunda es la vencida(?). Creado por Beleth de Book Eater y consiste en leer un libro donde predomine en la portada uno de los 13 colores listados durante todo el 2016; es bastante sencillo y no hay que rebuscar mucho, salvo en algunos colores. El año pasado me faltaron tres para completarlo, pero estoy determinada a cumplirlo sí o sí este año. Si desean saber más del reto pueden ir aquí y apuntarse si lo desean.

Colores
Rojo: 
Verde claro: 
Azul oscuro: 
Naranja: Ready Player One – Ernest Cline
Amarillo: 
Morado: El lado falso – Sally Green
Marrón: 
Gris: 
Negro: El lado oscuro – Sally Green


Desafío Libros musicales



Otro reto creado por Beleth de Book Eater. Al igual que Libros de colores fue uno de los retos que no pude completar el año pasado por unas cuantas notas que fueron difíciles de encontrar, pero que quiero volver a intentar porque soy así de masoca. Consiste en leer siete libros que posean en su título alguna de las siete notas musicales, la nota debe encontrarse en una misma palabra y sólo se puede tachar una nota por libro. Para saber más y anotarse como participante no es más que den click aquí.

Mis notas
Do: El lado oscuro – Sally Green
Fa: El lado falso – Sally Green
La: 
Si: 


Desafío Romance contemporáneo 



Este desafío es auspiciado por Jess de Gone with the Words y Danielle de Love at First Page; y fue Effy de Mi biblioteca la que tradujo las reglas y me lo dio a conocer. El desafío consiste en leer cierta cantidad de libros de romance contemporáneo; como no es un género que suelo leer a menudo (leo romance paranormal lo que no es aceptable para este desafío) pues me viene como anillo al dedo ahora que quiero leer más romance :) pero como no soy una masoca extrema sólo me propongo leer 5 libros, que corresponde a la categoría de primera base. Para conocer las reglas pueden ir aquí (o aquí que están traducidas). –En los blogs de Jess y Danielle hay una serie de concursos a los que puedes acceder sólo si Book depository llega a tu país–.

Mis libros


Y como no quiero agobiarlos con una lista eterna de retos he partido esta entrada en dos, esperen pronto la segunda parte ;)

2 comentarios :

Nina dijo...

tengo 3 de los que tienes *_* asi que suerte! y te falta otro mio eh eh

PD: BINGOOO

Beleth dijo...

Veo que te has apuntado a muchos, ánimo y espero que consigas completarlos todos :D!