jueves, enero 14

Virtual Hero – El Rubius


El personaje más carismático de la red, el youtuber con mas seguidores, protagoniza este cómic inspirado en los videojuegos, que los llevará a explorar mundos diversos, a combatir contra criaturas hostiles o a superar pruebas imposibles.
Convertido en un héroe del mundo gamer, ELRUBIUS les propone acompañarle en esta experiencia única que los hará viajar en el tiempo, salvar a la chica de sus sueños y transitar entre la dimensión virtual y el mundo real.
El Rubius  9789584246233  Planeta  Temas’de hoy  Lolita Aldea 


Virtual hero es el reciente cómic publicado por El Rubius, un youtuber de gran fama en España y el mundo por la gran cantidad de seguidores que tiene su canal de gameplays y video blogs. Al principio estaba muy indecisa de si comprar o no el cómic porque no soy tan fan del hombre, me gustan sus videos y tal pero no lo suficiente como para correr a comprar cada cosa que saca; al final lo compré porque lo encontré bastante barato en la FILCA (Feria Internacional del Libro de Cali), ¡por favor! Era prácticamente un regalo, el cómic es tapa dura, completamente a color, con un dibujo precioso y con una edición de calidad ¿cómo no comprarlo cuando le bajan el precio?


La historia es muy sencilla al inicio, todo el asunto gira en torno a un dispositivo de realidad virtual capaz de sumergirte en un mundo de videojuego –todo muy a lo Sword Art Online–, pero conforme pasan los paneles la trama se complica un poco hasta desarrollarse de una manera asombrosa, la verdad no me esperaba ese final y la imagen del último panel logró dejarme tal curiosidad que quiero tener el siguiente volumen a la de ya.

El dibujo es precioso, tiene un toque algo anime que le queda perfecto a la historia. Creo que Lolita Aldea es una gran ilustradora y me he quedado con ganas de conocer más de su trabajo, porque es espectacular.


Los diferentes videjuegos que aparecen son fácilmente reconocibles y ha cada uno se le han dado diferentes toques de personalidad, esto me lo esperaba ya que El Rubius suele hacer chistes inventándose diálogos para los personajes del juego durante sus gameplays. El que más me gustó fue Slender con sus diálogos formales, todo un caballero.

Lo que más me ha gustado es que el humor prepuber de El Rubius y su personalidad están intactas. Hay un poco de todo en el cómic: chistes sobre pollas, babeos sobre las tetas de las chicas, momentos graciosos de su relación con mangel, gatos, lenguaje propio de los videojuegos, jerga española, etc; todo lo que es característico de sus videos y eso me parece perfecto, le da un corte más real y personal al comic, es sólo leer unos cuantos diálogos y reconocer al autor.

 

Obviamente no recomendaría que lo leyera una persona que no tiene cierto interés por el mundo de los videojuegos porque hay muchas referencias y jerga propia de ese mundo, así que no va a entender muchos de los diálogos y puede que no disfrute la lectura.

4 comentarios :

Christian Rey dijo...

No soy fanático de los videojuegos, pero creo que por ser un cómic lo leería. Pensaba que este libro era una novela, pero me encanta lo que mencionas. No veo a el Rubius pero las imágenes que compartiste me hicieron gracias.
Saludos

Alexis Steven dijo...

No me llama la atención, más que nada porque ni he visto un vídeo del Rubius. Luego, nunca he sido super fan de los videojuegos, así que...
Saludos :)

Michelle Mouse dijo...

El cómic es bastante gracioso, incluso para alguien que no sea fan del youtuber o que nunca ha visto sus videos, si se animan a leerlo me gustaría conocer su opinión :)
Gracias por pasarse, preciosos.

Katia González dijo...

Ayyy yo quiero este libroooo *-*
Sabía de él desde hace rato pero no he podido tenerlo :C
Al menos te gustó, ya tiene un punto positivo :D
¡Saludos!