jueves, febrero 25

ELC Podcast – Capítulo piloto

La entrada del día de hoy viene dedicada a uno de los proyectos en los que llevo trabajando bastante tiempo y es que siempre me ha parecido que me hace falta inyectarle un poco de personalidad al blog (más allá del uso de gif y emojis de teclado); como lo de ser youtuber o booktuber, como quieran llamarlo, no es lo mío, estuve investigando otros tipos de formatos y di con el podcasting.

El podcast es la distribución de archivos multimedia (audio o video) por medio de un sistema de refusión (RSS) que permite suscribirse y descargar el archivo para que el usuario lo pueda escuchar (fuente). En palabras más sencillas, el podcasting es como un video de YouTube sin imagen, en mi caso claro, porque perfectamente también podría hacer vídeos y en lugar de subirlos a YouTube los subiría a un RSS y listo, pero no quiero hacer eso porque la cámara y yo no tenemos una muy buena relación y... No, que no quiero ponerme frente a una cámara y grabarme, lo siento pero no es lo mío.



Para escuchar el capítulo no es necesario registrarse en SoundCloud, sólo es necesario si no quieres escuchar la propaganda del inicio en tu celular o si te quieres suscribir al canal para estar al pendiente de las actualizaciones (aunque intentaré difundirlas por Twitter y hacerles publicidad aquí en el blog).

Si tienen problemas para ver el reproductor pueden ir aquí y escucharlo directamente en la página de SoundCloud.

Este capítulo es tan sólo de presentación, quién soy y qué planeo hacer con el canal de podcast, lo básico. Espero pronto traer el primer capítulo oficial del podcast, mientras eso sucede estoy abierta a comentarios y sugerencias, sólo recuerden hacerlo con respeto ;) 

¿Qué les parece la idea? ¿Debo seguir o mejor me dedico a otra cosa?

7 comentarios :

Cuando Leo Aprendo dijo...

Espero que te vaya muy bien con este nuevo proyecto que tienes entre manos.

Ella Zegarra dijo...

ESTO ES LA COSA MÁS GENIAL DE LA VIDA MICHELLE ♥ Durante un tiempo pensé en intentar hacer lo mismo pero no vocalizo bien y hablo como ardilla así que mejor no jajajjaja al igual que tú la cámara me odia. Pero creo que este formato es mucho mejor, porque puedes escuchar y hacer otras cosas al mismo tiempo, el video tienes que estar pendiente y siempre he sentido me quita tiempo :v no es lo mío.

Ahora con el podcast voy a ser tu fan #1, TE VOY A ACOSAR! jaja

todo te va ir muy bien, vas a ver :3

Tania Castillo dijo...

No tenía ni idea de lo que era un 'Podcast', pero ahora que sé de que va, me parece una gran idea y es genial que expandas el blog a través de otros medios. Estaré muy pendiente de lo que subas. Un saludo!

Nina dijo...

yo jamas he pensando en hacer esto porque suficiente tengo con mi carrera xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero si me interesaria como algo alternativo en el futuro. pero animo estare pendiente

Claudia S. dijo...

Ay me encanta! Tu voz es super pretty. A mi me pone muy nerviosa grabar videos en youtube, y si lo llegue a hacer fue porque queria romper esa barrera. Pero los podcasts me parecen una grandiosa idea! Espero tus próximos podscasts!! Besos.

Michelle Mouse dijo...

Muchas gracias a todos por comentar :) Ya estoy preparando el primer capítulo, espero les guste.

Estado Lector dijo...

me encanta esta idea yo quería hacer algo parecido y por eso hice vídeos de personajes literarios, me voy a copiar juajuajua no mentiras jajajajaja pero que alternativa tan fabulosa.