miércoles, marzo 9

Otaku time (8) – Teen Wolf

Se supone que hoy iba a subir un capítulo del podcast pero la semana pasada no me dio tiempo de grabar estaba de sustentación de trabajo de grado y sólo tengo medio capítulo grabado, como no quiero traerles algo mal editado y de calidad dudosa prefiero no apurar las cosas y traerles el capítulo la otra semana ;)


Scott McCall es un estudiante de preparatoria cuya vida cambia radicalmente al ser mordido por un hombre lobo. Ahora, experimentando los cambios propios de la adolescencia, sumados a los cambios que sufre su cuerpo debido a la mordida cada luna llena, debe encontrar el balance entre sus dos vidas. Junto a Stiles, su amigo incondicional y compañero de travesuras, vive una serie de situaciones que pondrán a prueba sus nuevos poderes.
Jeff Davis  Comedia dramática y sobrenatural  MTV  40 - 43 minutos  En emisión (5 temporadas)
*Sinopsis de la serie realizada por mí*


En un principio la serie no me llamaba nada la atención, me había visto un capítulo cuando tan sólo llevaba un par de temporadas, entre los efectos tan pobres y el protagonista tan mal parecido pues la dejé de lado, hasta hace unos meses donde volví a aventurarme con ella luego de buscar otros trabajos de Dylan O'Brien (no me culpen, el hombre tiene lo suyo (。♥‿♥。)) y no pude despegarme de la pantalla hasta terminar todos los capítulos que habían en Netflix

Engancharme fue un poco difícil porque no soportaba el físico de Tyler Posey, debo ser sincera con ustedes y decirles que la razón de mayor peso que tengo para ver una película o serie o dorama es el físico de los protagonistas. Llámenme superficial o lo que quieran pero deben admitir que en un principio todo entra por los ojos. Al final hice de tripas corazón y la empecé a ver, fue una ardua tarea engancharme pero al terminar los primeros capítulos de la primera temporada supe que estaba ante una de las mejores series que he visto en mucho tiempo.

Scott McCall es un personaje que está muy bien construido. Al inicio de la serie se presenta como un adolescente nada seguro, algo tímido, con cero aptitud para los deportes y algo nulo para relacionarse con otro ser humano fuera de Stiles, su mejor amigo. Era gracioso verlo tropezar con sus palabras al estar frente a una chica o verlo enloquecer luego de descubrir su nueva naturaleza sobrenatural. Con el pasar de los capítulos –y las temporadas– este personaje va creciendo tanto física como emocionalmente hasta transformarse en alguien completamente diferente, el Scott McCall que veo ahora en la quinta temporada no es ni la sombra del chico inseguro de la primera; claro que Scott sigue teniendo inseguridades –que adolescente y persona no las tiene– pero ha aprendido a mantenerlas bajo control al igual que sus poderes, además su actitud frente a los desafíos que se atraviesan en su camino es increíble, las decisiones que debe tomar y la manera en que se esfuerza para lograr su cometido son de admirar, yo sé que en su lugar me habría dejado abrumar por la responsabilidad tan grande que implica ser un hombre lobo en Beacon Hills o me habrían matado en los primeros capítulos.

Una de las cosas que más me gusta de la serie es la relación tan real que mantiene Scott con Stiles Stilisnki, un chico hiperactivo con déficit de atención cuya única defensa es el sarcasmo (dicho por él mismo en una escena y cito: "I'm 147 pounds of pale skin and fragile bone, okay? Sarcasm is my only defense."). Son dos amigos que parecen uña y mugre, están el uno para el otro siempre que es necesario y haber evidenciado en la tercera temporada lo fuerte y profunda que es su relación me hizo conmover demasiado. Además de real, la relación es sana porque no intentan esconder sus sentimientos del otro, si es necesario que peleen hasta irse a lo físico estos dos lo hacen y si necesitan tener una charla con el corazón en la mano lo más seguro es que la tengan en cuanto estén preparados.

Stiles no sólo me encanta por la forma en que se relaciona con Scott sino también por su papel en la historia. Es un personaje tan único que encanta desde su primera aparición en escena. El sarcasmo es característico de él y este toque no sólo le da humor a la serie sino que logra "romper", en algunas ocaciones, la tensión que se forma durante el clímax de alguna escena. Stiles es de mis personajes favoritos porque es simplemente adorable, su hiperactividad y déficit de atención lo hacen pasar por un niño pequeño y, combinado con la adorable cara de Dylan O'Brien, hacen que mi corazón se derrita cada vez que lo veo.

Aunque en la primera temporada me pareció que su papel era más como el Robin de la historia, tuve que tragarme estas palabras cuando llegó la tercera temporada (específicamente la segunda parte de la temporada conocida como 3B) y el personaje cobró mayor protagonismo. Tengo que hacer un paréntesis y decir que fue en esta temporada donde terminé por volverme fan de Dylan O'Brien porque el chico logró impactarme con su actuación digna de un premio de la academia, quisiera verlo en películas dramáticas, se tira unas actuaciones este chico que te pone los pelos de punta.

Volviendo al cuento.

Teen Wolf no es una serie que se centra en una sola clase de criatura sobrenatural, sino que expande sus horizontes a otras especies como: Wendigos, Kitsunes, Werecoyotes, Hellhounds, Skinwalkers, entre otras. Algunas las conocía ya por los libros de fantasía mientras otras fueron un descubrimiento total e interesante. Me encanta que Jeff Dabis introduzca nuevas especies en cada temporada y, al darles un trasfondo, logre conectarlas entre sí y crear una trama increíble capaz de dejarme pegada a la pantalla durante horas. Hasta el momento la temporada que más me ha hecho fangirlear, gritar, llorar y patalear; ha sido la tercera temporada (específicamente la 3B) por las nuevas criaturas que introducen, la línea argumental, la actuación de Dylan y el crecimiento de todos los personajes.

Podría escribir hojas y hojas del por qué deberían darle una oportunidad a la serie pero creo que esto resume un poco lo que me falta por decir:

 


Y si esos ejemplares no fueron suficiente para convencerlos, háganme un favor y den click aquí –cualquiera de los videos es igualmente hilarante y lo siento pero no pude encontrar videos graciosos en español del coach–.