miércoles, abril 13

Resumen de lecturas Marzo 2016

En el mes de marzo pude superar un poco el bloqueo lector que sufrí en el mes de Febrero y además tuve mucha diversidad en mis lecturas. Por lo general, leo mucha fantasía juvenil y por lo tanto estos resúmenes mensuales siempre están plagados de estos libros, pero este mes logré leer cuatro libros de diferentes géneros literarios cada uno. Poco a poco estoy expandiendo mis horizontes lecturiles y eso me hace muy feliz :)


  • Un monstruo viene a verme – Patrick Ness
    Libro del Kitten Book Club escogido para Marzo. Es un libro corto que se centra en la carrera de Conor por aceptar que hay cosas y personas a las que hay que dejar ir. Patrick Ness ha logrado convertir una idea heredada en un libro maravilloso, aunque tuvo un final algo predecible me encantó la manera en que fue narrado y la forma en que Conor afrontó el asunto. Próximamente reseña.
  • El lado falso – Sally Green
    Me gané este ejemplar en un concurso organizado por Claudia. Como debía leer un libro en un día para el Winter Challenge y tenía ganas de saber más sobre la trilogía de Sally Green decidí leerlo y fue una buena lectura, pude conocer más acerca del pasado de Gabriel (mi personaje favorito de El lado oscuro) y me dieron ganas de leer la segunda parte de la trilogíaPróximamente mini-reseña.
  • Hablando sola – Daniela Rivera Zacarías
    Estaba en la fila del supermercado, esperando para pagar un jugo y un pan cuando vi en estos estantes donde ponen dulces éste libro. No suelo leer este tipo de libros tan reflexivos pero algo en él me hizo cogerlo y pasarlo por la caja registradora. Leerlo fue toda una aventura porque con cada capítulo me sentía identificada en cierta forma con los pensamientos de Daniela Rivera; aunque no soy fan de estos libros, puedo admitir que de vez en cuando sería agradable leer algunoPróximamente mini-reseña.
  • Ready Player One – Ernest Cline
    Libro de ciencia ficción que fue la lectura conjunta de B/B Colombia para el mes de Febrero. Tuve mis problemas con este libro debido a la cantidad enorme de referencias a la cultura de los 90 en cuanto a videojuegos, películas, música y series; estuve tentada a dejarlo de lado varias veces. La trama principal es excelente y, aunque no me gustó que nos dijeran quién iba a ganar desde el inicio, disfruté los giros que tuvo. Próximamente reseña.

Mejor: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness
Peor: realmente ninguno, todos me gustaron mucho :)


 

*Todos los términos desconocidos pueden consultarlos aquí*

  • Nisekoi – Komi Naoshi
    El primer y único manga harem que sigo en los últimos años. Aunque lo abandoné un par de veces, siempre regresaba a él por su dibujo y por el misterio de saber a cuáles de las chicas escogería Raku. Estamos en la recta final, o eso me gusta pensar, y me estoy comiendo las uñas con las últimas actualizaciones. No me he visto el anime pero tampoco sé si quiera hacerlo, tengo mis problemas últimamente con lo de ver animes.
  • Nisekoi Doumei – Sakaki Aoi
    Lo encontré por casualidad y me quedó gustando, aunque detesto la forma en que el fansub decide traducido (dos páginas por hoja) porque se me complica un poco leerlo, incluso desde la tablet. Tiene un argumento interesante que en los últimos capítulos se ha estancado, además de que la mangaka ha decidido englobarlo al introducir nuevos intereses románticos y situaciones para nada interesantes.
  • Kill zone Mercenary
    Segundo juego para la PSVita que compré en navidad y que decidí probar en Semana Santa. Tiene unos gráficos tremendos y la historia que sigue es interesante. No soy muy buena con las armas de fuego cuando me emociono por eso avanzo lento en las misiones pero segura. Si los demás títulos de la saga no estuvieran tan caros y yo no estuviera tan arruinada los compraría.
  • Teen Wolf
    En marzo fue el final de temporada y el final de mi vida #DramaQueen. Vale, no, no termino mi vida pero sí el 50 % de mi interés en las series. Tengo muchas por ver pero ninguna me llama tanto la atención como Teen Wolf, esta quinta temporada fue tremenda, varios personajes evolucionaron no sólo en lo personal sino también en sus poderes (los que los tienen). Tengo muchas ganas de ver la sexta, sobretodo ahora que se ha confirmado que Peter regresa *___*
  • unTouchable – Massstar
    Un webtoon que descubrí el año pasado y al que me obsesioné este mes. Sia Lee es una modelo y vampiro de la nueva era; a diferencia de las criaturas desalmadas y sedientas de sangre de los libros, los vampiros de este webtoon se alimentan de la energía de las personas a través de un simple roce, un saludo o cualquier movimiento que involucre skinship. Me encanta el dibujo de Massstar y la historia en sí es muy interesante. Se actualiza cada lunes en WebToon Line.
  • For the sake of Sita – Haga
    Corto webtoon que me llamó la atención por su dibujo y me dejó un buen sabor de boca tras finalizarlo. Trata de la historia de un estudiante de medicina que se enamora de una diosa caída en desgracia durante su trabajo en Nepal. Son 14 episodios muy hermosos, al principio me pareció muy complicado pero conforme fui leyendo me di cuenta de que es una historia muy bella. Ya está completo en WebToon Line.
  • Cheese in the Trap – Soonkki
    Si son doramaniacos sabrán que este fue uno de los estrenos de este año y del que más se hablo en Corea del Sur y algunos países extranjeros, debido a que su historia se basa en este WebToon homónimo. Seol Hong es una dedicada estudiante universitaria que ha regresado luego de un tiempo sabático en el que se dedicó a trabajar para reunir dinero. Su regreso despierta interés en Jung Yu, otro estudiante universitario que es conocido como Mr. Perfecto, lo que implica que su vida se compliqué. Bastante interesante de leer, aunque no me gusta que la traducción a inglés esté tan des-actualizada (por lo menos unos 20 capítulos por debajo del coreano) espero con ansias a que llegue el domingo para leerme un capítulo nuevo.
  • Akagami no Shirayukihime – Akizuki Sorata
    Manga que sigo desde sus inicios, literalmente desde sus inicios, y del cual no me he atrevido a ver su anime (aunque tengo planes de hacerlo, tal vez). Shirayuki es una joven de cabello rojo que despierta el interés del estúpido príncipe de su país y se ve obligada a huir de él al reino vecino; una vez allí conoce a Zen, un misterioso joven que la ayuda a escapar del estúpido principe. Es una historia muy romántica con tintes de época. Muy recomendable.
  • Tsubaki-chou Lonely Planet – Yamamori Mika
    El más nuevo trabajo de Yamamori Mika, mangaka de Hirukana no Ryuusei, que me está encantando. Aunque logro ver cierta similitud con su anterior trabajo, también logro ver el crecimiento de la mangaka (su dibujo es hermoso y la trama está muy interesante); creo que se volverá en uno de mis mangas favoritos. Fumi es un personaje interesante del cual espero mucho y Akatsuki es… un poco extraño pero me gusta como complementa a la protagonista.

Mejor: Teen Wolf… mi fangirleo con esta serie no tiene límites. Espero ansiosa la sexta temporada *___*
Peor: Nisekoi Doumei porque odio la forma en que el fansub lo está traduciendo y la historia, a mi parecer, no avanza nada desde hace capítulos.

7 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
Un monstruo viene a verme me muero de ganas de conseguirlo y leerlo, creo que será una lectura muy grata.
Ready player one lo tengo pendiente de leer y no veo el momento de ponerme con el, estoy segura de que me gustará muchísimo.
un besote!

Nina dijo...

me interesa a monster calls :D

Jisela Riascos dijo...

Hola!
Yo también leí Un monstruo viene a verme hace poco y me encantó. Es cierto que puede ser predecible, pero todo está muy bien estructurado y a pesar de que pasa lo que ya te esperas no deja de emocionarte; eso me pasó con el libro. Esperaré tu reseña.

Y pues nada, en estos días precisamente pensaba en que quería que buscar algunos mangas para leer y está entrada me cae como anillo al dedo...aquí encuentro buenas sugerencias así que estaré tomando nota.

Besos!

dijo...

De los libros que mencionas el único que he leído es Un monstruo viene a verme y a mi también me gustó bastante. Estaré atenta a tu reseña.

Saludos!

Katia González dijo...

Holaaaa
De los libros, ya sabes que leí Ready y me encantó <3 y me gustaría bastante leer el del Monstruo, que se ve interesante.
Y de las series solo conozco Teen Wolf y me encanta :3 aunque ahora estoy atrasada por la u, pero pronto me pondré en ello (/'-')/
¡Saludos!

Dark Night dijo...

¡Hola!

Me encantaron tus lecturas del mes, tengo muy pendiente la trilogía de Sally Green, al igual que Un Monstruo Viene a Verme, y pues RP1 es uno de mis lecturas favoritas. Hablando sola lo leí hace más o menos un año y medio, y debo confesar que me encantó.

En cuanto a las series...

TEEN WOLF *w*
*momento fangirl*

¡Muy buen post! Estaba buscando una sección nueva que implementar a mi blog, y creo que será esta. ¡Me la robo con tu permiso!

Saludos c:

Michelle Mouse dijo...

Muchas gracias por pasarse :)