jueves, mayo 19

Mini Reseñas (4)

No tengo mucho que decir sobre estos tres libros así que decidí desempolvar esta sección del blog. En esta ocasión son dos libros de romántica contemporánea (todavía soy muy nueva en este género así que no he aprendido a diferenciar entre libros buenos y malos) y un libro de reflexión(?), no sé muy bien en qué categoría encaja el libro de Daniela Rivera pero me ha gustado mucho, quisiera seguir leyendo este tipo de libros así que estoy abierta a sugerencias :)

Pretending he’s mine – Lauren Blakely
Reeve Larkin needs a job. Sure, the actor is talented and gorgeous in that dreamy, broody sort of way that makes all the women swoon. But he lost out on a part in a big movie, and now his day job hours have been slashed too. What’s a handsome young thing in need of a role to do? Sing up to be the fake fiancé of the sexy and shrewd casting director Sutton Brenner, who must appear temporarily attached if she’s to land a coveted gig casting a red-hot film. So Sutton strikes a pact with Reeve to play the role of her fiancé until she closes the deal. The trouble is –she’s sexy-as-hell and damn near irresistible to him. And he’s not only a great guy, he makes her feel amazing in every single way.
Lauren Blakely  9781301017706  Smashwords  140 páginas  Serie Caught up in love
Fue una historia bastante corta donde no hubo un desarrollo profundo en el romance, los personajes se conocieron y de inmediato hubo una atracción física que siguió en aumento a medida que pasaba las páginas, nunca se profundizó más allá de lo físico así que no estoy segura de que realmente existieran sentimientos entre Reeve y Sutton, con lo que no pude disfrutar al completo la novela.

Lauren Blakely tiene una forma muy ligera y fluída de contar una historia, sin embargo no me mantuvo entretenida todo el tiempo debido a la poca profundidad de la misma, no sólo por ignorar los sentimientos en una relación romántica sino que también olvidó el desarrollo de los personajes. Y no, no me como el cuento de que la longitud de la novela no daba para más, he leído libros incluso más cortos pero con un desarrollo excelente.

Nota: 2 kisses

Mi lista de deseos – Lori Nelson Spielman
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible… La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando sólo tenía catorce años.
Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo?
A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.
Lori Nelson Spielman  9788492915644  Umbriel  349 páginas
Antes de decir nada sobre el libro me gustaría confesarles que realicé una lectura rápida de las últimas 80 páginas. Y ahora, sí, mi opinión.

El inició es algo parecido a la película “The ultimate gift (El regalo prometido)” y ya por allí inició ganando el libro, porque se me hacía muy interesante el saber qué haría Brett para cumplir con la condición de su madre y cómo cambiaría su visión de la vida a medida que fuera tachando los puntos de su lista de deseos. Lamentablemente, a medida que fui avanzando en la historia la cosa se fue nublando porque me di cuenta de que Brett aparentaba más ser una chiquilla quejosa de 15 años que una mujer de 34. Malcriada, materialista, fatalista, exagerada; sólo por mencionar alguna de sus cualidades. Un dolor de cabeza leer y más al ser ella la narradora. Antes aguanté más de medio libro sin hacer lectura rápida.

El romance es muy predecible, lo vi venir desde los primeros capítulos pero no por ello perdí interés en él, al contrario, estaba muy ansiosa por ver si ocurría ALGO entre los dos y cuando pasó sentí aún más interés por saber qué pasaría a continuación, así que cuando la autora introdujo el plot twist me desesperé y mucho. Por ese sentido el libro estuvo muy bien, lástima que Brett eché al traste todo.

La autora inició con buen pie al plantear una travesía de auto-descubrimiento pero hacía la mitad perdió el rumbo y terminó ingresando personajes y situaciones que, a mi parecer, no aportaban mucho a la trama. Alargó tanto la historia que hacía el final ya estaba cansada de Brett y todo su mundo, es por ello que leí por encima las últimas 80 páginas.

Nota: 2 kisses

Hablando sola – Daniela Rivera Zacarías
¿Hablas sola alguna vez? ¿Te preguntas a menudo cuáles son las cosas importantes y las que no? ¿Por qué motivos vale la pena luchar y qué lugar ocupan las personas que quieres? Las lágrimas nos revelan que siempre van a ser parte de nosotros, pero las risas nos recuerdan una y otra vez que son la esencia de la vida. Vamos viviendo, vamos creciendo y poco a poco todo se aclara, o no...
Daniela Rivera Zacarías  9789584236050  Destino  160 páginas
No suelo leer este tipo de libros pero no pude evitar sentirme identificada con el título porque yo hablo sola y ¡vaya que ayuda a ver las situaciones desde otra perspectiva!

Este libro invita a reflexionar sobre temas como el amor, los amigos, el futuro, los sueños, la soledad. Es una lectura muy rica y que disfruté mucho, me tomé mi tiempo para leerlo y desmenusar cada una de las goticas de sabiduría que Daniela Rivera estaba compartiendo. Realmente me ayudó a ver mis problemas desde una tercera perspectiva y a cambiar mi forma de pensar con respecto a ciertos temas.

Nota: 4 kisses
¿Han leído alguno de estos libros?

Me gustaría que me recomendaran libros de romántica, puede ser desde juvenil hasta adulta pura y dura, me está gustando mucho este género :) También si conocen más libros como el de Daniela Rivera no duden en recomendármelos en los comentarios.