lunes, mayo 30

Resumen de lecturas Abril 2016

Cada vez me coge más el día para publicar el resumen mensual :P Bueno, como las lecturas han estado tan escasas desde que inició el mes, tampoco es que me esfuerce mucho para cambiarlo XD

Anyway, ya me ha vuelto un poco la motivación para generar contenido en el blog y en el canal de podcasting :) del último verán noticias pronto. Tengo varias reseñas pendientes, lo que me abruma un poco porque de algunas no recuerdo mucho como para escribir algo decente (es que ni siquiera una mini-reseña me sale cuando me pongo a pensar en el libro) así que puede que empiece a recortar libros de la lista, no lo sé, ya veré que hago con ello, lo bueno es que por lo general suelo dejar un comentario conciso en GoodReads justo cuando lo he terminado de leer así que si tienen curiosidad sobre alguno de los libros que enseño en esta sección ya saben a donde ir ;)
  • Te lo dije – Megan Maxwell
    Primer libro de la Maxwell que leo y no me ha ido tan bien como esperaba. Victoria ha sido un personaje más que irritante, fue insoportable leerla y su rehabilitación de pija me pareció lo más falso de lo falso. Sin embargo, pasé un buen rato leyendo los tira y afloja entre ella y Niall. Creo que pasará un buen tiempo antes de que decida volver a leer a la española. Próximamente reseña. 

Todos los términos desconocidos los pueden consultar aquí.
  • School 2013
    Llegué a este bromance gracias a la filmografía de Lee Jong Suk que es un amor de actor ♥︎___♥︎ y técnicamente me lo terminé de ver el año pasado pero aproveché que en Abril no tenía muchas ganas de ver un dorama nuevo para ver capítulos sueltos. La principal relación del dorama es la amistad/enemistad entre Go Nam Soo (Lee Jong Suk) y Park Heung Soo (Kim Woo Bin), estos dos chicos han tenido una historia que se va revelando paralelamente al re-encuentro de los dos. Lo que más me gusta de este dorama es que no hay relación amorosa como tal, aunque si son tan fanáticos del amor como yo puede que su mente les juegue una mala pasada en varias ocaciones, sino que se concentra en los demás tipos de amor (amor por los amigos, amor por tu profesión, amor por tus sueños). Es un dorama muy hermoso y lo recomiendo mucho.
  • Click your heart
    Un dorama interactivo que me permite escoger el curso de la historia, es bastante corto y tengo entendido que fue el trabajo debut de una nueva banda de idols coreanos. No tengo mucho que decir de él, no me gustó tanto como esperaba (sobretodo la actuación de los protagonistas) pero fue entretenido escoger con quien terminaría la chica, aunque el cliché de chica torpe que deslumbra a los chicos ya me está cansando un poco ╮(╯▽╰)╭.
  • Cheer Up!
    Otro dorama visto el año pasado y que me gustó mucho. Vi capítulos sueltos este mes para reencontrarme con Lee Won Geun, el chico de en medio, que me parece un actor muy carismático. Fue un excelente dorama que muestra la realidad del proceso educativo cuando los padres y los maestros le dan más importancia a un número que a la salud mental del estudiante. Lo que más me gusta de este dorama es que inicia siendo un poco inocente y a medida que van pasando los capítulos se van tocando temas bastante duros. Súper recomendado.
  • Five – Furukawa Shiori
    Sigo este manga desde hace un par de años y todavía nada que lo finalizan, al parecer encontrar los scans es una tarea titánica porque están traduciendo un capítulo cada cinco meses o así :( Me gusta mucho el dibujo, la trama, los personajes y la ambientación; hay ocaciones en las que siento que las situaciones que viven los chicos son ridículas pero al mismo tiempo siento que pegan con la excentricidad de la escuela en la que están. La relación de amistad entre Hina y los chicos me parece excelente, la forma en cómo la aceptan como una más y la apoyan es genial. Tengo que hablar más de este manga sí o sí.
  • Koi Wa Beniiro – Chiba Kozue
    Un one-shot que suelo re-leer cuando estoy romántica. Beni es una chica cuyas mejillas se sonrojan cada vez que se concentra mucho en algo y esto llama la atención del nuevo profesor; me encanta el desarrollo de la relación amorosa ♥(ノ´∀`)y soy una gran fan del dibujo de Chiba. He leído más trabajos de la mangaka pero este es mi favorito por mucho :)
  • Gakuen Babysitters – Tokeino Hari
    Ryuuichi recientemente ha perdido a sus padres por lo cual ha quedado encargado de su hermano pequeño Kotarou, como no tienen un lugar al que ir, la directora de una prestigiosa escuela decide acogerlos (por razones que se van desvelando a medida que avanzas en la lectura) a cambio de que Ryuuichi se encargue de ayudar a Usaida en la guardería de la escuela. Es un manga muy tierno e inocente cuya trama principal gira entorno a la guardería a los bebés que allí se cuidan. Tokeino Hari ha logrado enamorarme de su dibujo, específicamente de la forma en que retrata a los infantes ♡^▽^♡ ¡son tan tiernos que muero! Tengo muchas expectativas sobre cómo se desenvolverá Ryuuichi en el futuro (sobretodo si logra dejar de ser tan denso y se interesa por el sexo opuesto (≧▽≦)).
  • Mune Ga Naru No Wa Kimi No Sei – Konno Risa
    No recuerdo muy bien como descubrí este manga, lo que sí sé es que me he vuelto adicta a él, suelo re-leerlo de vez en cuando, sobretodo cuando se demoran una eternidad en traducir los capítulos (* >ω<). Amo la trama, no me esperaba nada los giros que ha tomado y con cada capítulo que traducen mis ganas de saber cómo terminarán Tsukasa y Arima aumentan (tanto que hasta he buscado los raws XDD).
¿Han leído algo interesante en Abril? ¿Les gustaría conocer más a fondo alguno de los mangas y doramas que mencioné?