About


Entre Letras y Café es un blog literario que nació el 28 de Mayo de 2011. En él podrás encontrar las reseñas de los libros leídos por mí, libros que deseo con todo el corazón, concursos de blog literarios que sigo, entre muchas otras cosas cosas. No encontrarás una lista de las novedades de cada editorial, ya que este es un blog sin ánimo de lucro que no colabora con editoriales, sino que promueve el amor por la lectura.

Este blog respeta las opiniones de los demás, por lo que me abstendré de denunciar a los autores de comentarios siempre y cuando éstos respeten las normas del blog y traten con respeto este espacio.

La autora

Michelle Mouse es una chica que retomó su amor por la lectura gracias a la saga juvenil Crepúsculo, si bien ahora entiende que no es una saga de gran calidad, aún así le guarda mucho cariño debido a que fue la saga la que le devolvió el amor a la lectura.

Sus inicios en lectura se remontan a los años 1998 con su primer libro "Boni y tigre" y se salta varios años hasta el año 2007 cuando descubrió la saga Crepúsculo, desde allí se ha apasionado por los libros, sobretodo los fantásticos, y ha venido leyendo regularmente.

Universitaria consagrada, algo tímida cuando se inicia una relación y conocedora del verdadero valor de los lazos entre los humanos. Odia madrugar cuando no es estrictamente necesario y siente un fetiche por los hombres con gafas y/o intelectuales. Adora escuchar música en todo momento, aún si no es políticamente correcto. Sueña con robots inteligentes que le ayuden a arreglar su desastre de cuarto y respondan a cada una de sus preguntas idiotas.

Normas del Blog

En todo lugar público se necesitan de ciertas normas para mantener la paz, como Entre Letras y Café no quiere ser la excepción, a continuación se presentan las reglas más importantes:
  1. El respeto dentro de Entre Letras y Café es esencial, por lo que si no sabes otra forma de expresar tu opinión que a través de insultos, te pedimos amablemente que te abstengas de comentar. Así mismo, no se permiten los comentarios completamente en mayúsculas, ya que estos indican gritos en el lenguaje cibernético.
  2. Los contenidos de las reseñas del son completamente originales por lo que su distribución debe ser aceptada por mí. Cualquier inconveniente con plagio será tratado de la debida manera.
  3. No se exigen reseñas ni atención, fuera de la computadora tengo una vida a la cuál dedicar tiempo así que no puedo estar al pendiente las 24 horas del blog. Se dará un tiempo prudencial para responder el mail enviado así como para leer y realizar la reseña del libro pedido.
  4. La tolerancia será promovida en este espacio, no todos somos iguales por lo que nuestras opiniones pueden variar, todas las opiniones serán aceptadas mientras no infrinjan la primera regla.
  5. Entre Letras y Café es un blog que recibe sugerencias, si algo no te gusta o no estas de acuerdo no dudes en comunicarte. 
Por favor, así como cumplo las reglas de sus espacios virtuales, espero que cumplan estas pequeñas reglas.

Reseñas

Este blog ha sido creado con el fin de compartir mi opinión sobre los libros que leo, por lo tanto las reseñas están supeditadas a mis gustos. NO reseñaré libros que no me llamen la atención NI libros de los cuales no tenga mucho que decir. Recibiré peticiones de reseñas siempre y cuando tenga tiempo disponible, me reservo mi derecho de reseñar un libro así como de responder los mails que me envían pidiendo una reseña, si el libro no me llama la atención, no lo leeré y mucho menos lo reseñare.

Entre letras y café no colabora con ninguna editorial por lo tanto las reseñas que leen aquí son completamente subjetivas. Si el libro me gustó diré el por qué, al igual que si no me gustó. Cada uno de los comentarios que hago en las reseñas no tienen la intención de lastimar al autor, si crees que te ves agredido por alguna frase de la reseña, comunícate conmigo y pasaré a revisar.

Los besos de una linda chica serán los jueces para los diferentes libros reseñados en el espacio. El puntaje máximo son cinco besos y el mínimo es uno; cada beso se traduce en 2 puntos, es decir que cinco besos serían diez puntos, mientras que un beso serían dos puntos. Los besos que se encuentren un poco difuminados significarán medio punto. La puntuación mínima para un libro será de dos puntos, es decir un beso. 

Besómetro

Secciones

Las diferentes secciones que he empleado en Entre Letras y Café provienen de diferentes fuentes, entre las cuales figura mi propia inventiva, si deseas hacer uso de algunas de las secciones que me pertenecen no es más que te pongas en contacto y todo se arreglará. Este tipo de entradas serán actualizadas en orden aleatorio todos los viernes.

Tardes de Pelis: La sección contendrá las opiniones del séptimo arte que tanto amo. No tiene fecha fija de actualización por lo cual se estará actualizando cada vez que esta servidora lo considere pertinente.

Un café con...: Será dedicada a las posibles entrevistas que realice a aquellos autores que me desvelan. Además contará con los especiales de autores, estos especiales están enfocados en revelar las obras del autor escogido así como sus hazañas y demás datos de interés.

Otaku Time: Adoro el anime y el manga así que he decidido hacer mención de ambos en el blog a través de una sección. También se harán menciones de doramas y series de televisión que me tengan enganchada.

Whislist: Todos tenemos deseos libreros y yo no soy la excepción. Cada vez que desee un libro se le realizará una entrada especial con la portada, la sinópsis y la posibilidad de adquisición. Se publicarán tanto libros en español como libros en inglés a la espera de ser traducidos.

Experiencias Libreras: Leer es toda una experiencia que merece ser relatada con cuidado. En esta sección podrán encontrar temas de debate e interés para toda la bloggosfera. Si deseas proponer un tema no es más que te comuniques conmigo y me encargaré de recolectar la información necesaria para la entrada. Cabe resaltar que las opiniones de esta sección son enteramente subjetivas así que si deseas diferir conmigo no es más que comentes, parte del objetivo de esta sección es crear debate entre los lectores.

Idioma

El idioma del blog es enteramente español, la única posibilidad de ver inglés en este espacio es a través de las sinopsis de libros en inglés que leo.

Soy consciente de los diferentes acentos que hoy en día hay en el castellano así que he decidido usar un español neutral, lo que quiere decir que intentaré no usar colombianismos ni vocearé en las reseñas. Si en algún momento se usan colombianismos en la página y no se entienden no es más que informes de lo ocurrido y se hará la pertinente aclaración y/o corrección, lo mismo sucede si voceo.

Además deben tener presente que tengo poco o nulo conocimiento acerca de los acentos de España así que evitaré hacer uso del castellano de españa; si se me sale alguna frase o palabra origen de allá, será causa de las reseñas y libros que leo que han sido escritos o editados en ese país.

Políticas de concursos y sorteos


  1. Me reservo el derecho a cambiar las características y duración del sorteo o concurso.
  2. Si no hay más de 15 participantes en el sorteo o concurso, éste será cancelado.
  3. No me hago responsable por pérdidas de premios en el envío, hago seguimiento por el número de guía para evitar problemas pero si se llega a perder el premio, éste no será reemplazado.
  4. Los sorteos estarán realizados por medio del formulario Rafflecopter, ya que me brinda facilidad y sencillez. Si no sabes como utilizarlo no es más que dejes un comentario en la entrada del sorteo o envíes un correo.
  5. Los participantes que no cumplan con los requisitos propios del sorteo o concurso serán descalificados sin aviso previo. Lean muy bien antes de rellenar cada casilla y asegúrense de que cumplen con todos los requisitos.
  6. En caso de encontrarme con doble participación, descalificaré las dos cuentas sin previo aviso. Nada de trampas.
  7. El ganador contará con 48 horas para reclamar su premio, en caso de que se venza el plazo el premio será nuevamente sorteado.
  8. Los datos personales que se suministren serán tratados con el mayor de los cuidados, no se harán públicos y se borrarán todo rastro de ellos una vez haya sido enviado el premio.
  9. El ganador deberá dar constancia de que su premio llego por medio de una foto, me la puedes enviar al correo, compartirla por una red social o hacer una entrada en su blog (para las dos últimas me debes compartir el link).
  10. Todos los sorteos o concursos serán de ámbito nacional a menos que se indique lo contrario.

Créditos

Contenido: El contenido de Entre Letras y Café es original al 100%, lo que significa que: las reseñas, las secciones, el besómetro y todo lo demás son creación e invención de Entre Letras y Café. Si algo es tomado prestado se hacen los respectivos créditos, si crees que he utilizado algo que te pertenece comunícate inmediatamente conmigo y haré la mención pertinente.

Imágenes: Algunas de las imágenes utilizadas en el blog son creadas/modificadas por mí por lo tanto pasan a ser mías y si deseas utilizarlas sólo es que te comuniques conmigo. Uso imágenes de Google Imágenes, Deviantart, Creative Mindy y otras páginas con imágenes freebies.

Diseño: El diseño de Entre Letras y Café se ha logrado gracias a los tutoriales de Club Cadena de FavoresEl Escaparate de Rosa, CiudaddbBlogger y otras páginas que se encargan de compartir tutoriales sobre HTML.

Página About: La idea de la página ha sido tomada de Mientras lees.